Bill Ackman Ahora Acusa A Herbalife De Hacer Afirmaciones Médicas Falsas.

Bill Ackman acusa a Herbalife de hacer afirmaciones médicas falsas.

herballife

Herbalife está de vuelta en el centro de atención una vez más gracias a la empresa de Bill Ackman, Pershing Square Capital Management. Este mes se cumplen dos años de que el inversionista anunció públicamente su apuesta en contra de la compañía de suplementos nutricionales.

Ahora su empresa acusa a los distribuidores de Herbalife de hacer de manera rutinaria afirmaciones médicas falsas, peligrosas e ilegales a los potenciales clientes.

El pasado jueves, Pershing Square emitió un comunicado de prensa haciendo estas nuevas acusaciones. La firma también publicó un video sobre ello en su sitio web anti-Herbalife.

El vídeo supuestamente muestra algunos distribuidores de productos de Herbalife violando las regulaciones establecidas por la Administración de Alimentos y Drogas, y también una orden judicial emitida en 1986 en California. Esa medida cautelar emitida en california en 1986, exigió que Herbalife y sus distribuidores pararan de hacer afirmaciones médicas ilegales inmediatamente.

Representantes de la firma revisaron videos disponibles públicamente que muestra a ejecutivos de Herbalife Ltd. haciendo afirmaciones médicas acerca de los productos de la compañía. Pershing Square dijo que la empresa de marketing multinivel no puede negar que no sabe nada acerca de esta práctica, porque los ejecutivos de alto nivel como su CEO Michael Johnson también hizo declaraciones presuntamente engañosas.

En el video compilado por Pershing Square, los distribuidores de Herbalife nombrar una serie de problemas médicos en los que los productos de Herbalife pueden supuestamente ayudar, y en algunos casos, posiblemente curar. Entre los problemas nombrados están el asma, la diabetes, la hipertensión, bronquitis, migrañas, artritis, pérdida de peso, la celulitis y el colesterol alto.

Según Pershing Square, los distribuidores reciben entrenamiento para hacer “las afirmaciones médicas falsas” con el fin de atraer a potenciales clientes para que compren grandes cantidades de productos y para que intenten la “oportunidad de negocio de Herbalife”. Aseguran que estos eventos de entrenamiento son a menudo patrocinados por la empresa Herbalife

Herbalife tuiteó esta respuesta sobre el video publicado por Pershing Square:

“Herbalife tiene estrictas normas y directrices con respecto a las afirmaciones sobre los productos y se aplican energéticamente mediante capacitación y una amplia supervisión. Pershing Square ha manipulado la verdad desde que comenzó su compaña en contra de nuestra empresa con el fin de enriquecer a sus accionistas. Algunas anécdotas recogidas de manera selectiva, no refleja exactamente las actividades de los millones de miembros y consumidores que utilizan nuestros productos día a día.”

Según Dan McCrum, reportero del Financial Times, Herbalife describe la orden judicial que Pershing Square menciona en el video, como “una aprobación legal de su negocio.” Según informes, la compañía hizo esos comentarios en los argumentos escritos en una demanda civil recientemente resulta en California.

En la demanda de 1986 mencionada en el vídeo, Herbalife pagó 850,000 dólares para resolver los cargos por haber hecho declaraciones de propiedades saludables no probadas. Acordó también establecer procedimientos para vigilar su fuerza de ventas. La orden judicial emitida en california en aquel entonces, aun segué vigente.

Curiosamente, el video publicado por Pershing Square aparece justamente el mismo día que el activista José Meléndrez realizo una protesta fuera del edificio Sawyer en Las Vegas, Nevada, pidiendo al fiscal general del estado investigar a la compañía Herbalife por presunto fraude.

protesta-contra-herbalife-en-las-vegas-nevada
foto: Review Journal

El activista dijo que “Herbalife se aprovechaba de los latinos y las personas con bajos recursos prometiéndoles que ganarían buen dinero como distribuidores. ”

Dijo tambien que sabe de al menos 60 víctimas de Herbalife en Nevada, pero agregó que la gente a menudo se resiste a presentarse a reclamar porque están avergonzados.

En un comunicado, Herbalife, con sede en Los Angeles, California, dijo que tiene millones de clientes satisfechos a nivel nacional y más de 8.600 miembros en Nevada. Todos los miembros que no están conformes, dijo la compañía, pueden llamar al 866-866-4744 para abordar el problema.

Herbalife dijo que los ataques en su contra en Nevada y otros estados han sido fomentados por Ackman, quien ha apostado por el colapso de la compañía e hizo una fuerte campaña para que el gobierno la investigara.

Meléndrez por su parte dijo que nunca había oído hablar de Ackman y que escuchó por primera vez acerca de Herbalife a través de de la comunidad y otros grupos defensores, y añadió que tiene una conexión personal con el tema Herbalife (al parecer su cuñado perdió varios miles de dólares en el negocio).

El activista dijo que los latinos pueden ser especialmente vulnerables a este tipo de esquemas debido a la falta de educación y al gran espíritu emprendedor que poseen.

Un portavoz de la oficina del fiscal general, Beatriz Aguirre, dijo que la oficina “no puede confirmar o negar una investigación.” Pero ella dijo que ha recibido 38 quejas oficiales acerca de Herbalife.

Herbalife recientemente acordó pagar 15 millones de dólares para resolver acusaciones similares en una demanda colectiva en su contra presentada en California. Puedes conocer mas sobre este caso en: Herbalife paga $15 millones para parar una demanda en su contra.

Déjanos tu opinión…

fuente: value walk y review journal

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. Jorge Di Benedetto dice

    Herbalife no necesita recurrir a mentiras ni engaños para imponer sus productos de enorme calidad! El Dr. Bill Frankos, quien supervisaba por la FDA todos los suplementos nutricionales, incluídos Herbalife obviamente, está ahora, luego de jubilarse, dentro de la Compañía para seguir AUMENTANDO los standares de calidad que Herbalife siempre se ocupó por mantener en lo más alto. ¡Qué pena que haya gente que quiere hacer dinero con la mentira! El dinero se gana trabajando HONESTAMENTE, no mintiendo ni engañando. ¿Que puede haber algún asociado que haga alguna afirmación errónea? Puede ser, porque Herbalife le abre las puertas A TODOS los que quieren trabajar en la Compañía. Pero eso se corrige, se amonesta, y eso no es LA compañía. Yo soy un latinoamericano que a mis 43 años ya me sentía fuera del mercado, y encontré en Herbalife un lugar donde trabajar sin jefes, ni horarios, tener ingresos paulatinos crecientes, y tener metas por las que seguir entusiastamente trabajando día a día, ofreciendo a la gente mejor bienestar y una oportunidad de ingresos extras. ¿Bill Ackman ofrece eso?

  2. Margarita Terry dice

    Sinceramente Herbalife es el gigante en. Nutricion Y cuando dos amigos se pelean Son los peores enemigos en eTe caso Aclman debería donará esos millones a millones de niño refugiados alrededor del mundo que están sufriendo los abandono y guerra. Yo amo el productos y mi vida activa My Energia mi sobrepeso es me siento espectacular

  3. Margarita Terry dice

    Contacta me para productos