Herbalife Acordó Pagar 15 Millones De Dólares Para Terminar Una Demanda Colectiva En Su Contra.

Herbalife paga $15 millones para parar una demanda en su contra.

herbalife-paga-15-millones-para-detener-demandaEl 31 de octubre de 2014, la compañía global de nutrición, Herbalife Ltd., entró en un acuerdo de solución que, de ser aprobado por el tribunal, se resolverá una demanda colectiva contra la compañía, tal y como lo informamos en la publicación Herbalife cerca de alcázar un acuerdo en una demanda colectiva en su contra.

Herbalife acordó pagar 15 millones de dólares para resolver una demanda presentada por un ex distribuidor de sus productos de nutrición, quien alegó que el modelo de negocio de la compañía es un “esquema piramidal“. La empresa pagaría $15 millones en efectivo, y hasta $2.5 millones en devoluciones de productos.

A través de un comunicado por correo electrónico, el Asesor jurídico General de Herbalife, Mark Friedman, dijo:

“La compañía ha estado defendiéndose fuertemente de las acusaciones de los demandantes desde que la demanda fue presentada en 2013. Sin embargo, el alto costo, así como la distracción que causa, la interrupción y el la carga de un litigio prolongado en la empresa y su equipo directivo, llevaron a la empresa a decidir que los términos establecidos en el acuerdo de solución, proporcionan el mejor camino para seguir adelante.”

Herbalife señala que el acurdo no contiene aceptación alguna de responsabilidad o negligencia y aún sostiene que la demanda no tiene mérito. Además, la compañía señala que el abogado de los demandantes reconoce que un investigador de hechos, podría concluir razonablemente que hay una fuerte demanda de producto Herbalife y que Herbalife no está violando ninguna ley.

“Estamos completamente seguros de que hubiéramos prevalecido. La resolución de esta demanda es lo mejor para los intereses de Herbalife, ya que nos permite dejar este asunto atrás y centramos en el futuro crecimiento de la compañía”, declaró Friedman.

Dana Bostick, un inspector de vivienda de California, presentó la demanda en abril del año pasado, afirmando que el y cientos de miles de otros distribuidores no han logrado ganar dinero tratando de vender los productos de Herbalife. Bostick también afirmó que la estructura de Herbalife premia sistemáticamente reclutar a otros distribuidores en lugar de premiar por las ventas al por menor. Lo que significa que para Herbalife, reclutar, es más importante que vender.

El acuerdo todavía necesita una aprobación final de la corte, la cual está prevista para el 1 de diciembre de este año.

Resolviendo este asunto, solo quedaría por concluir el caso de investigación que está llevando la FTC sobre Herbalife por acusaciones de Bill Ackman, quien  afirma que la empresa Herbalife es un sistema piramidal en el que los distribuidores ganan más dinero por reclutar a otros distribuidores que por la venta de productos para el usuario final. Puedes encontrar mas información sobre la batalla Ackman – Herbalife, en la siguiente publicación: Bill Ackman Extendera su Apuesta Contra Herbalife.

fuente: dailymail  businesswire

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. ESTHER RUELAS dice

    QUE SABEN SOBRE KYANI,DE VERDAD ES MUY BUENO SU PLAN DE COMPENSACION SE PUEDE LLEGAR A GANAR MUCHO DINERO O SOLO LOS DE ARRIBA COMO NORMALMENTE PASA

    1. Norma Cano dice

      No este MLM es muy diferente el plan de compensación, lo que hace que llegues muy rapido a los objetivos, en mi blog puedes ver informacion sobre esta compañia entre otras cosas, para mi es una muy buena opsion, y eso que yo esceptica a la hora de escoger una compañia de MLM, si quieres mayor información te dejo mi movil Norma Cano 655725558 España

  2. Pilar Orozco dice

    El mejor Multinivel ORIFLAME cero inversión, ganad por consumir, por vender o recomendar . Son productos de consumo personal para toda la familia y además ganas ilimitadamente por toda la red y desde tu primer compra.

    1. Roberto Román dice

      Oriflame, negocio sin invertir para hombres y mujeres.
      A sus órdenes en Tijuana, B.C. México.
      Multinivel 100% puro
      Calificación baja=Consumo familiar

  3. Marvin dice

    Un saludo muy especial a todos los emprendedores y dedicados al exito.
    como todos entendemos un producto, un mercado una forma. lo analizas y trabajas .

    Para desarrollar el exito en cualquier forma de negocio, siempre necesitaras , enternderlo y desarrollarlo. nadie gana dinero con un nombre solamente
    Solo trabajando dedicadamente y enfocado puedes lograrlo.
    Yo obtengo ingresor en mi trabajo multinivel por el trabajo que hago y se que el que se queja y esta pendiente de todos no cosecha.

    Un gran abrazo a toda mi gente de exito, y recuerda ; todo comienza y termina contigo.

  4. Laila Vite dice

    Personalmente yo conozco y estoy en Herbalife desde 1995 y hasta la fecha por ningun motivo lo dejaria como producto y como negocio no entiendo el afan de fastidiar a la empresa si todo depende de la gente si trabajas ganas, no importa de que compañia seas si no lo haces con entusiasmo y dedicacion fracasaras si es piramide o no si es multinibel o no lo importante y la pregunta es tu que estas haciendo para tener exito, no le heches la culpa a nada ni a nadie mas bien preguntate que estas haciendo tu para lograr tu crecimiento y lograr tus metas.

  5. Alberto Parra dice

    Esta es la muestra de que Herbalife es un negocio sucio. Así hace para parar los comentarios en su contra? Herbalife es una pirámide y un engaño, tengo suficientes pruebas porque estuve vinculado a ese negocio y me retiré al ver que no hay ética ni valores. Solo les importa el dinero como sea.

    Que tal, pagan USD15 millones para suspender una demanda? Eso va en contra de los valores de la empresa y muestra lo que son sus directivos. Y después dicen los Asociados Independientes que no se les ha podido comprobar nada. NEGOCIO CLARO OSCURO que beneficios puede ofrecer?

  6. Maria dice

    Humildemente opino que pagar no significa ” dejarlo atrás”, sino que impere para siempre la aceptación tácita, y la sombra de la duda sobre la Empresa. Si soy inocente, lo defiendo hasta el final.