Herbalife contrata a una ex Comisionada de la FTC Para el Departamento de Cumplimento de Normas.

Herbalife contrata a una ex Comisionada de la FTC.

herbalife-Pamela-Jones-Harbour

Herbalife Ltd. ha contratado a un una ex Comisionada de la FTC para liderar su departamento de compliance (Cumplimento de Normas), después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) abrió una investigación sobre la asediada empresa de suplementos nutricionales en marzo.

Pamela Jones Harbour, quien trabajó como comisionada de la FTC desde el 2003 hasta el 2010 y como fiscal de la Fiscalía General del Estado de Nueva York durante 12 años, ha sido nombrada senior vice president of global member compliance and privacy. En el cargo recientemente creado, ella dirigirá el equipo del departamento de compliance a través de 91 mercados, dijo el lunes Herbalife.

La empresa Herbalife, que vende batidos para bajar de peso y suplementos para mantener un buen estado físico, ha sido golpeada por William Ackman, un gerente de fondos de cobertura, desde diciembre del 2012. Ackman pasó más de tres horas en un auditorio de Manhattan, Nueva York, exponiendo el caso de por qué él piensa que la empresa multinivel Herbalife es un esquema piramidal cuyos vendedores supuestamente se enfocan más en inscribir nuevos promotores, que en la venta de producto.

Ackman ha pedido reiteradamente una investigación de la FTC sobre Herbalife, y su firma, Pershing Square Capital Management, ha apostado cerca de un Billón de dólares a que las acciones de la compañía caerán. La empresa ha defendido en repetidas ocasiones sus operaciones y ha ganado el apoyo de una serie de rivales de Ackman, incluyendo Carl Icahn, quien ha apostado a favor de Herbalife afirmando que las acciones de la empresa se ​​elevarían.

Las acciones de Herbalife han disminuido más del 43% este año, hasta el cierre de este viernes 3 de octubre.

En marzo, Herbalife dijo que recibió una demanda de investigación civil de la FTC. La FTC tiene la autoridad para llevar casos civiles contra las empresas dedicadas a las prácticas comerciales desleales o fraudulentas. La FTC puede solicitar a un tribunal detener un presunto esquema piramidal, ordenar rembolsos a los consumidores, y obligar a una empresa a renunciar a las ganancias mal habidas.

Además de gestionar las prácticas de los miembros y el cumplimiento de normas a nivel mundial, la Sra. Harbour supervisará la privacidad y la seguridad cibernética para Herbalife. En un comunicado de la compañía, la Sra. Harbour dijo que ha sido un cliente de Herbalife durante una década.

Recientemente se dio a conocer que Herbalife está a punto de llegar a un acurdo en una demanda colectiva en su contra.

fuente: WSJ

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.