EMGOLDEX Otra Vez Bajo La Lupa. Se Ha Comenzado En USA Una Investigación A Su Modelo De Negocio.

Emgoldex Team USA, Inc., bajo investigación en Estados Unidos.

Emgoldex Team UsaLos acontecimientos suscitados por las investigaciones del modelo de negocio de Emgolmex en Colombia y Panamá, unos meses atras, causoron una gran polémica por algunos días y después vino una tensa calma. Pero, ayer jueves 7 de agosto, el lapso de calma termino.

Apareció un vídeo creado por un cliente de Emgodex en Colombia, emplazando a la empresa para que se pronunciara públicamente sobre el tema, a través de los medios oficiales de comunicación colombianos. Le daban 48 horas a la empresa para su pronunciación publica o de lo contario comenzarían una campaña de desprestigio en su contra, por irresponsabilidad.

Hace apenas unas horas, nosotros liberamos una publicación sobre el controversial video de advertencia a Emgoldex, sin imaginar que estaba por venirse un acontecimiento posiblemente más grande que el ocurrido en Colombia y Panamá.

Se ha liberado la noticia, de que William F. Galvin, Secretario de Estado en Massachusetts, ha comenzado una investigación en contra de Emgoldex Team USA Inc., quienes decían ser una división de Emgoldex con sede en Dubai

Esta noticia se dio de esta manera en un diario reconocido de Boston:

La Oficina del Secretario de Estado William F. Galvin, está investigando el funcionamiento de Emgoldex Team USA Inc.,  una empresa que recluta a inversores a comprar oro en línea y paga bonos por referir a sus amigos y conocidos.

La División de Valores del Estado “tiene una investigación abierta y está buscando activamente al emisor y las personas asociadas con él, ‘” dijo Brian McNiff, portavoz de Galvin, quien se negó a dar mas detalles.

La investigación se produce cuatro meses después de que los reguladores presentaron cargos civiles por fraude contra TelexFree Inc., alegando que la empresa de servicios de telefonía por Internet estaba ejecutando un esquema piramidal global de $ 1 billón de dolaress. Galvin también está investigando Wings Network, una empresa portuguesa que estaba operando local y también basando su negocio en sistema de marketing multinivel.

Dos propietarios estadounidenses de TelexFree también han sido acusados ​​de fraude criminal, y su compañía está siendo investigada tambien en Brasil. Los propietarios, James Merrill y Carlos Wanzeler, han negado haber actuado mal.

Emgoldex está bajo investigación en Colombia y Panamá por supuestamente dirigir un esquema piramidal, según informes de prensa.

Emgoldex presentó en junio pasado, documentos de incorporación en Massachusetts, EE. UU., autodenominándose un centro de formación. Pero en enlaces en línea y páginas de Facebook se describen como un negocio que paga a individuos grandes beneficios para la compra de oro y por invitar a otros a participar. Publicaciones Online prometen un pago de 8.000 dólares a las personas que gasten $800 en oro con la empresa.

Nadie respondió el teléfono en la oficina de Emgoldex Team USA Inc. en Andover Massachusetts esta semana. Y dos de los cofundadores no devolvieron los mensajes dejados en su buzón de voz, el jueves.

De acuerdo con los sitios web de Emgoldex, la compañía tiene su sede en Dubai y tiene presencia en Seychelles y Amsterdam. Se dice que es una división de comercialización de una empresa de Munich llamada Gold and Silver Physical Metals, una empresa comerciante de metales preciosos, que fue fundada en 2008.

La página web Emgoldex promociona el oro como el “metal de los dioses y los reyes!” Y un vídeo de YouTube describe el oro como un producto que “se vende solo'” . La página web de la compañía muestra numerosas traducciones incómodas al inglés, entre ellas una que describe la empresa como “empresa hija” de la matriz alemana. Emgoldex dice que tiene más de 300.000 clientes a nivel mundial.

Un inversor estadounidense, que habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en nombre de la empresa, dijo que él y otra persona ya había ganado beneficios de Emgoldex. Dijo que la compañía está tratando de afianzarse en los Estados Unidos. El hombre dijo que no cree que Emgoldex sea un esquema piramidal y que se gane dinero principalmente por la incorporación de nuevos inversores.

Los anuncios en línea para la empresa prometen trabajo fácil desde su casa: “¿Podría su negocio usar  un extra de $4.000, $8000 o $12.000 cada seis semanas?”

Sobre esta noticia de investigación a Emgoldex Team USA en Estados Unidos, el diario colombiano la república, público que:

Luis Guillermo Vélez Cabrera, superintendente de Sociedades destacó la decisión de la Secretaria de Estado del Estado de Massachusetts, EE.UU., de abrir investigación a Emgoldex Team USA Inc, empresa vinculada a Emgoldex Colombia que promovía la “supuesta inversión” en oro prometiendo un rendimiento de hasta 600% mensual.

El sitio web de Emgoldex Team USA Inc., con dirección web http://emgoldexteamusa.com, ya se encuentra fuera de servicio. Vídeos, artículos y material de información distribuidos por esta empresa registrada legalmente en Massachusetts, USA, están siendo retirados de Internet.

Posiblemete este es un caso similar al de Colombia donde un grupo de clientes de Emgoldex, formaron una empresa para promover su negocio mas “profesionalmente”, pero sin autorisacion aficial de Emgoldex Trade Dmcc.

¿Cual es tu opinión?

Déjanos tu comentario…

Fuente: bostonglobe larepublica

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.