Emgoldex Responde A Las Acusaciones Que Lo Señalan De Ser Un Sistema De Inversión Piramidal.

Emgoldex aclara que no tiene ninguna asociación con operadores fraudulentos en Filipinas.

emgoldex-felipinas

El 13 de febrero de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC), emitió un aviso de advertencia haciendo un llamado al público para no invertir su dinero en una supuesta empresa llamada Emgoldex Filipinas, la cual ofrecía grandes beneficios a los inversionistas.

Según el sitio web bworldonline.com, Emgoldex ha respondido a este aviso de advertencia aclarando que:

“Emgoldex no tiene ninguna asociación con operadores fraudulentos que supuestamente operar como Emgoldex Filipinas. No toleramos el comportamiento de estas personas que están usando nuestro nombre sin autorización “, dijo Emgoldex a través de un correo electrónico la semana pasada.

Emgoldex dijo que continuará las conversaciones con el gobierno de Filipinas “ya que también les gustaría ver a estas personas ante la justicia.”

“Ellos no tienen ninguna autoridad en absoluto para utilizar nuestro nombre, Emgoldex. Estas personas están dañando nuestra marca y perjudicando a nuestros clientes. Si usted está enterado de quiénes son estas personas, le animamos a que los denuncie con la SEC, ” dice el e-mail.

Emgoldex dijo que ellos ofrece a los compradores “la oportunidad de comprar oro con una pureza de 999,5/1000 o mejor”, y que además “recompensa a los clientes que de buena fe refieren a otros compradores.”

“Nosotros no nos involucramos de ninguna manera en asesoramiento o actividades de inversión”, dijo.

Como ya lo mencionamos, en una alerta emitida en febrero pasado, la SEC advirtió al público, especialmente a los usuarios de Facebook, no invertir en Emgoldex Filipinas o “Pinoy Style Patak Patak”, que al parecer solicitaba inversores por medio de anuncios en línea con la promesa de retornar altos rendimientos.

“Por verificación, Emgoldex Filipinas no es una corporación o asociación registrada “, dijo la SEC en el aviso. “Del mismo modo, dicha entidad no está autorizada para solicitar inversiones por parte del público, ya que no consiguió el registro previo y/o licencia o permiso para solicitar inversiones de la Comisión según lo dispuesto en la Sección 8.1 del Código de Regulación de Valores”

La SEC dijo que Emgoldex atrae a las personas a invertir dinero con la promesa de que una inversión de P1,000 (pesos filipinos) retornaría una ganancia de P5,000 a 10.000 pesos, y una inversión de P35,000 arrojaría una ganancia de P180,000 a P360,000.

En agosto del año pasado, la División de valores de Massachusetts inicio una investigación del sistema EmGoldex en Estados Unidos, la cual culminó en cargos civiles por fraude contra cuatro personas que participaban activamente en la promoción del sistema EmGoldex en ese país. Las cuatro personas eran todos co-fundadores de EmGoldex Team USA. Al pareces este caso continua en proceso.

También el año pasado, en mayo, la Superintendencia de Sociedades de Colombia anuncio la intervención de “EmGoldex Colombia, argumentando que esa empresa no estaba autorizada para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad. Meses después, la súper intendencia de sociedades decreto dar por terminado el proceso de intervención de Emgoldex Colombia y en consecuencia ordeno el levantamiento de las órdenes y medidas adoptadas en el auto de toma de posesión.

Tras la intervención de Emgoldex en Colombia, la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), a través de un comunicado de advertencia Informó que la empresa Emgoldex NO cuenta, ni  ha contado con una licencia válida para operar su negocio en Panamá legalmente.

Cabe mencionar que las intervenciones de los reguladores de valores, han sido contra promotores del Sistema Emgoldex y no contra EMGX F.S. Ltd., la empresa responsable de la venta de oro en el sitio web.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.