El Copropietario De TelexFree Fugitivo Se Comunicó Con Un Periódico Estadounidense.

Carlos Wanzeler, copropietario de TelexFree, se comunicó con un periódico estadounidense.

Carlos-Wanzeler-telexfree

El periódico estadunidense The Boston Globe informó ayer, 23 de junio, que Carlos Wanzeler, uno de los propietarios de Telexfree que huyó de los Estados Unidos después que las autoridades acusaron a la empresa de dirigir un fraude de $1 billón de Dólares, dijo en un correo electrónico que “actualmente no pueden salir de Brasil” porque sería puesto en prisión si regresa a los Estados Unidos.

El correo electrónico, enviado al diario Globe, marca la primera vez que el público ha escuchado de Wanzeler en más de un año. El Condujo a través de la frontera con Canadá para viajar a su natal Brasil, en abril de 2014, cundo Telexfree se declaró en quiebra y fue acusado de dirigir una de los mayores esquemas piramidales de la historia.

Wanzeler dejó atrás a su familia en Northborough, Massachusetts, y a su socio de toda la vida, James Merrill, quien fue detenido y pasó más de cinco semanas en la cárcel. Merrill fue puesto en libertad bajo fianza en junio del año pasado y está confinado en su casa con un dispositivo de monitoreo, en espera de juicio.

Los abogados de ambos hombres han negado que sus clientes hayan actuado mal. Pero Wanzeler ha guardado silencio hasta ahora, ya que sus abogados le han impedido comentar sobre el caso. Una entrevista había sido planeada el año pasado con del diario Globe en Vitoria, Brasil, pero sus abogados en el último momento no le permitieron aparecer.

Wanzeler envió un correo electrónico a Globe el fin de semana pasado con un enlace al último vídeo publicado por el ex Director de Telexfree en Brasil, Carlos Costa. En el video, Costa se opone a una auditoría de consultoría presentada en la corte en Brasil, que encontró pruebas de que la empresa estaba operando un esquema piramidal, utilizando dinero de nuevos inversionistas para pagar a los anteriores.

Telexfree encontró errores en el estudio y contrató a otra consultora para hacer un informe competitivo, según Paul Kelly, abogado de Wanzeler en Boston.

“Esto es escandaloso”, dijo Costa en el video de 24 minutos, que hace recordar a los videos de marketing que Telexfree emitía regularmente para animar a los participantes. La compañía había pretendido estar en el negocio de la venta de servicios de telefonía de larga distancia a precio económico. Pero los fiscales de Estados Unidos alegan que obtuvo la gran mayoría de su dinero por atraer a participantes y que estos a su vez trajeran a sus amigos y familiares.

Wanzeler y Merrill se enfrentan a cargos de fraude penales y civiles relacionados con sus funciones en Telexfree, el cual tenían casi 1,9 millones de participantes en todo el mundo; más presuntas víctimas que cualquier otro caso de fraude procesado en los Estados Unidos. De ser declarados culpables, cada uno enfrentaría hasta 20 años de Prisión.

Una investigación separada al proceso en los Estados Unidos, está en marcha en Brasil, pero se espera que resulte en sanciones mucho más ligeras.

En su correspondencia por correo electrónico, Wanzeler dijo que estaba negociando con las autoridades en los últimos meses para volver a los Estados Unidos.

“La respuesta de las autoridades indica que tendría que ser puesto en la cárcel”, dijo Wanzeler en su e-mail. “Por lo tanto, sería imposible para mí defenderme”.

Kelly, el abogado de Wanzeler, confirmó que había estado en conversaciones con la oficina del fiscal federal. Kelly dijo que los fiscales querían que Wanzeler se sometiera a las mismas condiciones que Merrill, pero que presentarse con 1 millón de dólares para obtener libertad bajo fianza iba a ser “casi imposible” porque sus activos han sido congelados.

“Las conversaciones se detuvieron cuando las autoridades brasileñas que investigan a Telexfree confiscaron el pasaporte de Wanzeler en julio pasado”, dijo Kelly. “Estamos algo asi como atrapados en barro (inmovilizados), y esto así seguirá hasta que los brasileños hagan algo”.

Otro punto de fricción que Kelly menciono es que Wanzeler quería regresar a Boston por su cuenta, pero el gobierno de Estados Unidos quería enviar agentes a Brasil para recuperarlo.

Mientras tanto, los casos civiles y criminales de Estados Unidos están avanzando. El síndico de la quiebra también está trabajando en el caso, y hasta ahora tiene alrededor de 172 millones de dólares para ser distribuidos a las víctimas, pero sólo si hay un veredicto de culpabilidad.

Wanzeler dijo que sus abogados no quieren que se comunique directamente con los periodistas.

“Lo único que pido es que ustedes investigue esto y cuenten la verdad”, escribió Wanzeler en el e-mail. “No importa si el caso está a mi favor o en mi contra, no me importa siempre y cuando sea la verdad.

Quizá también te interese: Autoridades Estadounidenses llevarán A Cabo Una Reunión Con Víctimas De TelexFREE.

fuente: bostonglobe

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.