Dictan Prisión Preventiva Al Fundador De IBF INTERNACIONAL Por El Presunto Delito De ESTAFA.

Dictan Prisión Preventiva al Fundador De IBF Internacional.

screenshot-www.youtube.com 2014-07-05 00-25-03

En una publicación anterior, informamos de la detención con fines de investigación del fundador de la empresa mexicana IBF Internacional en Ecuador.

Hoy nos encontramos con la noticia, que Por pedido de la Fiscalía, el Juez Segundo de Garantías Penales en El Oro, Ramiro Loaiza, dicto prisión preventiva de 90 días para Ernesto Reséndiz López, fundador de IBF Internacional, por el presunto delito de estafa a través de un sistema piramidal.

En la ciudad de Machala, provincia de El Oro, se realizó la audiencia de formulación de cargos este pasado 4 de julio del 2014.

El allanamiento de la fiscalía a una oficina donde posiblemente funcionaba una extensión de la empresa mexicana, permitió a los agentes de criminalística encontrar documentos, formularios y más evidencia.

Se encontraron comprobantes de transacciones internacionales a varios países, entre ellos, Perú, e incluso Alemania.

Además, hallaron indicios que relacionaría a IBF Internacional con otras empresa, Telexfree y Publifas, antes denunciadas por captar dinero de forma piramidal.

La noticia de las investigaciones a IBF Internacional y el allanamiento realizado en una de sus oficinas, alerto a mas supuestas víctimas quienes delataron la existencia de otro establecimiento similar, cercano al primero, en el centro de Machala, ecuador. En el local fueron retenidas dos personas para investigaciones por el presunto delito de estafa.

Barias personas con copias de depósitos de dinero hechos a IBF Internacional, denunciaron en la fiscalía el supuesto perjuicio.

Uno de los afectados de la supuesta estafa piramidal ejecutada por IBF Internacional, informó que la empresa mexicana también realiza funciones de reclutamiento piramidal en Quito, Guayaquil, Loja y por toda la nacional.

Asegura también que Reséndiz, en sus presentaciones de reclutamiento, dijo que tenían presencia en Perú y república dominicana.

Por lo menos 22 personas ya han firmado sus denuncias en Machala.

Durante la instrucción fiscal, investigaran para establecer más involucrados que podrían ser imputados como parte de esta red virtual de estafa mediante el sistema piramidal.

Según informes, los afectados de la supuesta estafa realizada por IBF Internacional, habrían reclamado sus pagos a Reséndiz, y al no recibir una respuesta favorable, llamaron a los agentes policiales quienes acudieron al lugar en compañía de la Fiscalía y fue entonces que se ejecutó la detención del ahora procesado.

Esta información, y los reclamos encontrados en página oficial de fans en Facebook de la empresa, nos deja saber que, al parecer, IBF Internacional puede estar teniedo problemas con la ejecución de pagos.

Una de las personas que están haciendo sus reclamos en la página de Fecebook de la empresa, está reclamando sus pagos y advierte que si no pagan en México, también se levantaran denuncias.

screenshot-www.facebook.com 2014-07-04 23-04-32

Si el fundador de IBF Internacional es hallado culpable de los delitos que se le imputen en Ecuador, podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión. Por el momento, como ya lo mencionamos, solo es una detención preventiva de 90 días.

Seguiremos informando.

Mantente atento…

publicación anterior sobre este caso:
==>Detienen al dueño de IBF internacional en Ecuador por posible estafa.<==

Fuente:  yt

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.