Cierra PUBLIFAST Dejando Miles De Estafados. Un Famoso Conductor de TV, Involucrado En El caso.

PubliFast ha Sido Cerrada Dejando Miles de Estafados.

cierra publifast dejando a miles de estafados

Hace unos cuantos días atrás, nos llegaron rumores de que “PlubliFast”, estaba por colapsar. Inmediatamente comenzamos nuestra búsqueda, pero no logramos encontrar nada que indicara concretamente que la información que nos había llegado, era correcta. Lo único que logramos encontrar eran personas en redes sociales, con algunas quejas en contra de esta compañía. Las quejas eran que no les estaban pagando lo prometido.

En nuestra búsqueda, nos llamó mucho la atención que una figura pública (la cual mencionaremos más adelante), con fama internacional como conductor en televisión, quien ha desarrollado labores en cadenas grandes y reconocidas como UNIVISION, estaba muy involucrada con la empresa. Según se dice, era uno de los promotores principales de Publifast.

Notamos que ya se estaba comenzando hablar negativamente de esta persona, pero hicimos caso omiso debido a que también nos dimos cuenta que esta figura pública estaba promocionando ya otra “empresa multinivel”, la cual también mencionaremos más adelante.

Dejamos esta información pendiente para darle prioridad a otra que estaba confirmada, y hoy, nos ha llegado la lamentable noticia de que, en efecto, PubliFast ha sido cerrada.

El pasado 5 de junio, cientos de personas llegaron hasta las oficinas de Publifast, ubicada en las calles Gómez Rendón y Cacique Alvarez, en el centro de Guayaquil, para reclamar la estafa de la que habían sido víctimas. Estas personas dicen haber sido estafadas por la empresa Publifast, la cual les prometió una remuneración mensual a cambio de realizar anuncios publicitarios en redes sociales como Fecebook.

Para tener acceso al sistema Publifast y ser remunerados, como mínimo, estas personas deberían aportar una cantidad aproximada de $150 dólares a la empresa, mas traer 2 persona al sistema piramidal y publicar por lo menos 20 anuncios de Publifast en el muro de sus amigos de facebook. Esto les “aseguraba” un pago mensual de $318 dolares por 4 meses.

Las personas aglomeradas afuera de la oficina de dicha empresa, aseguraban que el pago por realizar la publicidad, no fue efectuado como se prometió, por lo tanto, exigían la devolución total del dinero aportado, o como algunas víctimas de la estafa Publifast lo dicen: “el dinero invertido”.

Hasta ese lugar, llego personal de la policía para calmar los ánimos de las personas afectadas.

Por lo menos dos oficinas de la ya mencionada empresa, han sido allanadas por la fiscalía. La primera oficina allanada fue en el centro de Machala, entre las calles Sucre y Guayas. El segundo allanamiento, fue en un inmueble ubicado entre las calles Ayacucho y Kleber Franco. En esta última, se encontró una gran cantidad de facturas, computadoras y una cantidad alta de dinero en efectivo.

El fiscal Javier Tacto, indico que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes a este caso lo antes posible y pidió a todos los afectados presentar sus respectivas denuncias ante las autoridades correspondientes.

El fiscal Quinto de Soluciones Rápidas, Miguel Vélez, es quien en este momento lleva las indagaciones previas subre este lamentable caso de estafa. Según Vélez, hasta este momento, ya suman más de 800 denuncias presentadas por presunta estafa en contra de Publifast, ante la Fiscalía.

Se presume que tan solo en Machala, Ecuador, hay más de 20,000 personas alcanzadas por esta gran estafa piramidal, pero gracias a una entrevista dada hace algún tiempo atrás por Luis Cajas, quien dijo ser el creador de la empresa, se sabe que podrían ser más de 100,000 personas afectadas en este caso de estafa masiva, en diferentes países.

El MP (Ministerio Publico) también llevará acabo la investigación de otros delitos que podrían estar relacionados con este caso. Publifast, podría haber incurrido en otros delitos como el uso doloso de documentos tributarios y también lavado de activos.

La sospecha de que esta “empresa de publicidad” por internet podría estar relacionada con estos otros delitos, se levantó después de que algunas personas afectadas, comenzaron a coordinarse en grupo para hacer el reclamo correspondiente de sus derechos a las autoridades, bajo el patrocinio del abogado Hernán Ulloa.

Según el Abogado, tres de los supuestos estafados dieron a conocer que para poder reclamar su ganancia después de haber realizado el “trabajo”online, debían presentar una factura en blanco para poder recibir el pago de entre $200 y $300 dólares al mes.

Lo sorprendente, es que después de que estas personas realizaron una investigación en el SRI (servicio de Rentas Internas), se dieron cuenta de que aun recibiendo una cantidad de entre $200 y $300 dólares por su trabajo, en la SRI aparece que han recibido por este trabajo entre $6,000 y $8,000 dólares, lo cual indica, que las facturas han sido deliberadamente alteradas por alguien dentro de la empresa Publifast.

El colmo de todo esto, es que los afectados por la estafa Publifast, también deberán pagar multas al SRI, por emitir facturas en blanco a la empresa.

También se ha venido menciona en algunos medio por internet, que el reconocido conductor de televisión internacional, Roberto Angelelli, está involucrado en este caso de  estafada realizada por Publifast.

En un comunicado emitido por Angelelli, afirma no tener ningún vínculo administrativo alguno con Publifast y que su única relación con el supuesto negocio de estafa, era simplemente imagen corporativa. “La responsabilidad de todo lo ocurrido es absoluta de sus dueños y quienes de una u otra manera operaron el sistema hasta antes del 19 de mayo del 2014”, explica el conductor de televisión quien en este momento se encuentra fuera de su país (Ecuador).

Cabe anotar que hemos encontrado imágenes y vídeos en los que desmienten las declaraciones que hace el reconocido conductor de televisio en su comunicado.

roberto-angelelli-publifast

También hemos encontrado una entrevista realizada por un canal de televisión a uno de los afectados por  la estafa Publifast, donde dijo que Angelelli, ya estaba comenzando a organizar el reclutamiento de liderazgo para  introducir a Ecuador, otra “empresa multinivel” llamada vizinova.

Roberto Angelelli vizinova

Hemos encontrado que Vizinova también se encuentra en el ojo del huracán acusada por algunos sitios de internet reconocidos por identificar pirámides financieras o esquemas ponzi, de posible estafa. Esto por los vínculos que algunos directivos de Vizinova y sus altos líderes tuvieron con la ya desaparecida empresa acusada de fraude por la SEC de EE. UU., wcm777.

Esta empresa cerrada, Publifast, la agregaremos sin lugar a dudas a lista de 25 Supuestas Empresas Multinivel Cerradas Por Fraude.

Fuente: eluniverso Img: quevedoaldia y farandulaecuatoriana

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.