El Fundador de IBF INTERNACIONAL Ha Sido DETENIDO En Ecuador. Se Le Acusa De Posible Estafa.

Detienen al dueño de IBF internacional en Ecuador por posible estafa.

IBF

A un hotel del centro de Machala, provincia de El Oro, Ecuador, acudieron agentes de la Unidad de Delitos Flagrantes (UDF) alertados por barias personas denunciando que en el salón de conferencias, estaban reclutando posibles socios para una empresa online que funciona muy similar a la empresa recientemente acusada de estafar a miles de ecuatorianos, Publifast.

La incursión de los agentes de la UDF, interrumpió la charla motivacional en la que explicaban los supuestos beneficio. Inmediatamente más de 20 persona supuestamente estafadas, hicieron la denuncia correspondiente.

Un ciudadano mexicano, identificado como Ernesto Reséndiz López, de 42 años de edad, y dos ecuatorianos, fueron detenidos con fines de investigación. El extranjero Ingresó a Ecuador este pasado miércoles y estuvo en Loja en igual actividad.

El Ciudadano Mexicano, junto a los dos ecuatorianos, fue llevado de inmediato a la Fiscalía para su comparecencia, pues al parecer, habría una denuncia ciudadana en su contra.

La fiscalía investiga la responsabilidad de los detenidos. El fiscal Javier Tocto fue quien ordenó la detención. Tocto dijo que tomaría la versión de los supuestos estafados y establecería las responsabilidades de cada involucrado en este supuesto sistema de estafa.

Al principio, la mayoría de los medios informativos ecuatorianos, estaban vinculando la detención de Reséndiz al reciente caso de estafa masiva ejecutada por Publifast. Pero en las ultimas horas, están apareciendo algunas publicaciones informando que el Mexicano detenido en Machala, no tendría relación con Publifast. Indican que este podría ser otro posible caso de estafa piramidal masiva, similar al de Publifast y han comenzando a vincular a las supuestas acusaciones de estafa, una empresa “multinivel” mexicana llamada IBF Internacional.

IBF Internacional (mejor conocida como “iBusiness Future”), con razón social NEGOCIOS INTELIGENTES SBC S. DE R. L. DE C. V., domicilio en calle Baja California 255-A-204, colonia Condesa, México, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, en el Distrito Federal, México, y portal de internet www.ibfinternacional.com, es ahora la que se encuentra bajo la lupa de las autoridades ecuatorianas por sospechas de posible estafa.

Ernesto Reséndiz López, el mexicano detenido, es el fundador y director de IBF Internacional, así lo anunció el mismo en un video subido a la red social de youtube.

Para poder ser parte de IBF Internacional, se tiene que aportar por medio de transacciones bancarias y de otro tipo, 410 dólares. Por lo que se promete una ganancia fija mensual de 100 dólares (300 dólares cada 3 meses), generando así un total de ganancias de $1.200 al año. Adicional alas ganancias fijas, también se les promete un bono de ganancias compartidas: el 20% del ingreso total mensual de la Empresa.

Para recibir estas ganancias fijas mensuales, hay que realizan unas “tareas” similares a las que se tenían que hacer en Publifast. Estas conciten en hacer publicidad por medio de Facebook y Twitter.

Tal parece que en Ecuador, las autoridades ahora estarán muy atentas a este tipo de sistemas de “negocios multinivel”. De hecho, estamos monitoreando muy de cerca otro posible caso de estafa en ecuador, muy similar a estos. Se trata también de una supuesta empresa multinivel, la cual utiliza el mismo sistema de Publifast y similar al de IBF Internacional. En los próximos días publicaremos información sobre ello. Mantente pendiente…

Fuente:  lahora yt

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

23 Comentarios
  1. JUAN dice

    Ernesto Reséndiz López, de 42 años de edad también maneja el fraude llamado SMART BUSINESS CORP, un fraude PIRAMIDAL DISFRAZADO DE MULTINIVEL.
    También TANDA ENTRE AMIGOS, TANDA IDEAL SIMPLIFICADA, TANDA IDEAL INTERNACIONAL y ahora iBUSINESS FUTURE

  2. elva dice

    personas que han sido estafadas por SMART BUSINESS CORP. pueden informarme como fueron estafadas?

  3. elva dice

    hola!. Juan me puedes compartir tu experiencia de estafa por SMART BUSINESS CORP. con las mas evidencias posible.?

    1. Alan dice

      Pues a mi me ha hecho ganar mucho dinero smart business corp lo recomiendo ampliamente

  4. Alejandro dice

    Pues ya hace mas de 5 años de la presente publicación y hasta ahora sigue funcionando la empresa Smart Business Corp cumpliendo con lo que ofrece.. Yo he tenido evidencias de ello, y tengo apenas 3 meses operando con ellos y les puedo decir que no es nada de sistema ponzi, realmente hacen lo que se publica… Por cierto, también opero con otras dos empresas similares las cuales tienen apenas un año y ahi si podria decir que son sistemas Ponzi, sin embargo entré para conocer y asi poder opinar.

    1. Dulce Germán dice

      Confirmo
      Entré en Junio de 2017 y nunca me ha quedado mal, así como tampoco a las miles de personas que formamos parte, Smart Business Corp se distingue por ser una empresa seria, legal, honesta y responsable que cumple cabalmente todos sus compromisos y soy testigo de ello; así mismo conozco a personas que forman parte de ella desde hace 10 años

      1. Gabriel Nieto dice

        Disculpa podrías darme información acerca de la empresa, haz conocido a alguien que solo haya entrado con su membresía y que haya dejado su dinero más de los 2 años para poder sacar los rendimientos que dicen en casi 5 años?

    2. Jorge G. dice

      Alejandro yo ya estoy más de 1 año y ahí vamos . Smart bussines corp tiene 10 años , seguirá vigente .

    3. Monica dice

      Hola me interesa informacion sobre Smart business corp sigues operado y tus experiencias en ellos saludos

  5. Juliana dice

    Lo que me da duda que la persona acusando de que esta compañia es una piramide es que no afrecen ninguna prueba o experiencia de tal. Avientan la piedra y esconden la mano, entonces a quien creerle. Si quieren ayudar, ayuden con informacion concreta, si quieren solo afectar a una compañia por envidia o simplemete por tener mentalidad de cangrejo, por favor meta su cabeza abajo de una almohada y ahi quedese, este mundo no necesita mas gentes como usted. Y que quede claro que no estoy defendiendo a la compañia SBC, solo que veo todas las personas preguntando por explicaciones o pruebas de porque este señor Juan dice son una estafa y no contesta a ninguna pregunta. Asi que señor Juan no si no da evidencia concreta retirese. Gracias

  6. David dice

    Creo que deberían compartir la resolución del caso y bajo que circunstancias se dieron

  7. Verónica dice

    Yo vivo en México y este año 2021 marzo me llamó una mujer a nombre de esta empresa ya mencionada que me renta mi tiempo compartido aún no he hablado con ella pero esta muy persistente afortunadamente he estado leyendo sus comentarios agradezco por alertarnos gracias

  8. Efrain dice

    No veo las evidencias o confirmación los que comentan que fueron estafados. Yo llevo un año y medio y he recibido los beneficios que prometen. La empresa está registrada en la SHCP, tiene oficinas en CDMX, Tijuana, Guadalajara. Y opera en varios países.

  9. Julio dice

    Es curioso como el sitio web https://brokersrecomendados.com/smart-business-corp-comentarios/ toma esta nota como evidencia de fraude, y afirma que el evento sucedió en JULIO 2020, me da mucha risa que al ser un portal de análisis no pudo ni siquiera notar que esta publicación tiene mas de 6 años.
    ¿Alguien tiene evidencia real?, demandas, denuncias, carpetas de investigación, sentencias, que demuestre como has sido defraudados, es información valiosa que podrían compartir si es que cuentan con ella.
    Y a https://brokersrecomendados.com felicidades por su excelente trabajo de investigación y analisis técnico, como recomendación aprendan a leer bien, antes de publicar datos erroneos.

  10. Francisco Garcia dice

    Yo apenas cumplí 1 año invirtiendo en smartbusinescorp y todo lo que se me prometió me han cumplido, bonos y liberación de inversiones, lo más importante que promueve esta empresa es la educación financiera, chequen videos en YouTube y había personas que criticaban a la empresa y hoy forman parte de ésta, conozco personalmente a los líderes de esta empresa y todo el tiempo me están asesorando

  11. Jessica Orejuela dice

    Soy feliz socio hace tres años y veo que si cumplen con lo que prometen, retiré mi dinero a los 24 meses tal cual prometieron, todos felices y contentos

  12. GUILLERMO VARGAS CIVEIRA dice

    Smart tiene ya 11 años de trayectoria profesional con unos resultados extraordinarios, puedes aportar pruebas de lo que dices o simplemente eres un cantamañanas que opina por opinarrrrrr

  13. Angelica dice

    Como saber que las personas que dan una mala o buena opinion dicen la verdad si ninguna ofrece evidencias contundentes, los que emiten malos comentarios puede ser por varias causas principalmente por envidia, y los que emiten buenas opiniones pueden ser trabajadores de la misma empresa.
    En FIN creo que si no es un broker reconocido en Mexico por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), luego de certificarse en la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). NO deberían confiar en ellos. Y si esta reconocido por el SAT en Mexico quiere decir que la empresa no puede fungir como broker, entonces como es el manejo del dinero?? https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/PortafolioDeInformacion.aspx