El prófugo Luis Cajas, Principal Acusado De La Estafa PUBLIFAST, Se Defiende Desde Su Facebook.

El principal acusado en el caso Publifast rompe el silencio.

publi-fast

El principal acusado del caso Publifas, Luis Cajas, a través de una publicación en su muro de Facebook, rompe el silencio asegurando que su negocio no era piramidal.

Luis Cajas, el principal sospechoso del supuesto delito de estafa piramidal, rompió el silencio y a través de un audio publicado en la red social de Fecebook, se defiende asegurando que la publicidad en Internet es legal. Y confirmado que más de 100 mil personas, formaban parte del negocio.

Cajas asegura en el audio que publicó en su muro, que de estos 100 mil afiliados, solo existen 4000 denuncias y que un 40% de estas denuncias, son de personas que quieren aprovechar el momento para buscar beneficio propio.

Afirma que La empresa no les debe nada y Solo el 4% de los que confiaron en su “sistema de negocios”, está descontento.

Indica que el caso no debería estar en un juicio penal, sino mercantil. Espera que en la etapa investigativa  por fin se determine que no hubo ninguna estafa en pirámide para que las personas pueden volver a tener su trabajo como “publicistas”.

“La empresa está lista para trabajar y estaba lista, pero sufrimos ataques que muchas personas no lo saben, o los que saben lo desmienten para que el peso no caiga sobre ellos”, informa Cajas, el principal sospechoso de la presunta estafa Publifast.

El abogado del grupo de perjudicados, Javier Ulloa, asegura que Cajas debe rendir su versión ante el fiscal y no atravesó de redes sociales, donde no dio a conocer el origen ni el destino del dinero que obtuvo.

Dice el abogado que si él se cree inocente, tiene que dar la cara a la justicia. Tiene que devolver los valores que han sido recaudados y no han sido entregados a las personas.

Por otro lado, otros dos implicados principales de la supuesta estafa Publifast, los hermanos Angelelli, no acudieron a rendir su versión este pasado 15 de julio, por lo que el fiscal hará un tercer llamado a estas personas para continuar adelante con la indagación previa.

Más de una docena de policías custodiaban los exteriores de la fiscalía en el centro de Guayaquil el día 15, para garantizar la seguridad a estos dos hermanos implicados en la supuesta estafa masiva del caso Publifast.

Los hermanos Roberto y Lysis Angelelli, debían rendir su declaración voluntaria, ante el agente del ministerio público, Miguel Vélez, luego de que se les levantara la orden de detención para que se acercaran a rendir su versión. Sin embargo, en este segundo llamado, tampoco acudieron debido a “problemas personales”, según explico su abogado Jaime Toral.

Según el abogado, Roberto Angelelli, ex presentador de televisión internacional, solo prestaba su imagen publica, a cambio de un pago mensual de 3 000 dólares.

Toral también dijo que sus defendidos manifiestan e insisten que no han recibido un solo centavo de dinero de las personas que salieron perjudicadas en este caso.

La fiscalía todavía espera los informes solicitados a las entidades bancarias, para determinar el número de movimientos que tendrían las cuentas de los principales sospechosos.

El fiscal Miguel Vélez, dice que la falta de información retrasa considerablemente otras diligencias que permitirían determinar a los verdaderos responsables de este caso, y poner fin a la indagación previa para iniciar un llamamiento a juicio.

Vélez espera que en tercer llamado que se realice a los dos hermanos implicados, estos acudan, en caso contrario, pedirá nuevamente a un juez que emita órdenes de detención para que declaren.

Cabe mencionar que debido a la caída de Publifast en Ecuador, se ha desencadenado una serie de investigaciones en contra de otras empresas que utilizan el mimo sistema de “trabajo” y reclutamiento.

Estas investigaciones y la denuncia de algunos afectados, han llevado a la detención del fundador y director de la empresa mexicana IBF Internacional, el cual continúa en detención preventiva por el delito de presunta estafa piramidal.

También en Ecuador, está bajo la lupa otra supuesta empresa publicitaria que se hace llamar Easy Income Ecuador, la cual reciente mente ha sido acusada de estafa por sus mismos afiliados, quienes al parecer, están presentado ya las denuncia correspondientes.

Como ya lo hemos mencionado en otras publicaciones, tal parece que la autoridades Ecuatorianas, se encuentra en un estado de alerta y han colocado bajo la lupa toda aquella empresa que se hace pasar por compañía multinivel con en objetivo de desarrollar estafas masivas atreves de sistemas piramidales. Estaremos al pendiente para mantenerte informado.

No olvides dejarnos tu comentario…

Publicación anterior sobre este caso:
==> Cierra PUBLIFAST Dejando Miles De Estafados. Un Famoso Conductor de TV, Involucrado En El caso.

Fuente: telegrafo YT

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Rufino dice

    Por favor investiguen primero al gobierno. No dudo nada pero es sospechoso que ahora todo el mundo es piramide y esten acabando con ellos, quizas al socialista correa no le guste la independencia financiera de los ciudadanos y se apresta a atajar el fenomeno antes que crezca mas. Se conoce que empresas de multinivel reconocidas en el mundo entero no operan alli. ¿Por qué será?