Las Diferencias Entre las Empresas Multinivel y las Estafas Piramidales

Diferencias-entre-una-estafa-piramidal-y-un-multinivelElSemanario.com publicó recientemente un interesante artículo donde explica que, “luego de la epidemia de las estafas piramidales, muchas personas han confundido este modelo con las empresas multinivel, sin embargo, no son lo mismo.

Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista nos explica las diferencias entre las empresas multinivel y las estafas piramidales.

Por un lado, tenemos a los negocios multinivel o los también llamado Network Marketing que son una forma de distribución que cuenta con una fuerza de ventas que no es empleada directa de las empresas donde se están vendiendo los productos o servicios, este modelo está apegado totalmente a la legalidad.

Por el otro, las estafas piramidales son esquemas que te piden aportar dinero e involucrar gente con la promesa de que tu “inversión” se multiplicará en muy poco tiempo y, por supuesto, no son legales.

Las ganancias

Macías explica que la primera diferencia entre una empresa multinivel y una estafa piramidal, son las ganancias.

“En un multinivel existe un producto o servicio, en cambio, en las pirámides sólo pueden pagar sus ganancias si es que entran más personas. No hay en realidad un negocio o inversión que genere estos rendimientos”, señala la experta.

La autora refiere que algunas pirámides si incluyen algún producto o servicio, pero sólo para despistar.

Normalmente son productos con poca demanda o muy caros. En este sistema te piden una cuota de capacitación, esta cantidad es superior al costo producto y servicio del producto o servicio que vas a vender.

El responsable

En las empresas multinivel legales son empresas debidamente constituidas y normalmente están en alguna asociación de venta directa.

Las estafas piramidales son personas físicas o empresas emergentes.

El misterio

Mientras una no teme a ser expuesta, otra te pide que seas muy cauteloso con la información.

“En las empresas multinivel te piden que invites gentes, que hagas reuniones, pero todo es muy público. En las estafas normalmente te dicen que te acerques sólo a personas de confianza… y que guardes el secreto”, advierte Macías.

Los argumentos

Generalmente en las empresas multinivel te convencen exponiendo los beneficios del producto, también señalan que las comisiones son calculadas con base al trabajo, productos vendidos y las personas que estén en tu red.

En las estafas sólo piden una fe ciega, basándose en la “teoría de la atracción o los planetas”, no se habla de un trabajo o una productividad para llegar al objetivo.

Las habilidades

Para ser exitoso en una empresa multinivel debes desarrollar habilidades de venta, reclutamiento y liderazgo.

Mientras el éxito de las pirámides sólo se basa en tu nivel de persuasión.

No existe la riqueza sin esfuerzo. Todos queremos encontrar maneras de realmente mejorar nuestra situación financiera y si obviamente nos dicen que es rápido y es fácil”,  es muy atractivo para todo aquel que tenga este objetivo en mente.

“Esto requiere de tiempo, de paciencia y de generar un valor en algún punto, así es que todo esto que les ha costado tanto reunir, por favor, no se lo den a un estafador”, agrega.”

Fuente: elsemanario.com

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

31 Comentarios
  1. nolber mosquera dice

    en cuanto lo de piramide y multinivel veo que hacen el tipico analisis tonto yo les deseo contar que soy experto en negocios y lo de red de mercadeo si se trata de estafas es mas estafa que cualquier cosa por que es un monton de gente tratando de convencer gente para que compre quick de productos que no estan conteplados en la canasta familiar con el famoso tema que se puede lograr libertad financiera y soy un desconvencido de eso

    1. Manuel dice

      Un “experto en negocios” al que apenas y se le entiende lo que escribe. ¡Vaya experto! Te pensaba contratar para que administraras mi empresa, pero, pensándolo bien, mejor no. jejeje

      1. Héctor dice

        tal cual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pepe Cohen dice algo muy cierto, si entendiste pues entonces lo estás haciendo¡¡¡ si no eres Nolber¡¡¡¡¡¡¡¡ ese señor no usa champú no se lava los dientes no lava su ropa y como no consume suplementos nutricionales sus células no se desarrollan muy bien¡¡¡¡¡¡¡ saludos¡¡¡

      2. Rocío dice

        Desde luego.😂😂😂

    2. Luisgui mata dice

      Amigo Nolber… no tenes ni idea de lo que dices, yo soy empresario tradicional y siempre tuve información erronea del Network Marketing, Informate bien amigo y veras una realidad muy distinta a la que tienes.

    3. Erwing dice

      ¡qué nivel de experto en negocios!, imagino que con tu expertís ya posicionaste empresas a facturar millones en $ y tú ya vivís con libertad financiera… de lo contrario ni experto y francamente solo con tu comentario se nota la falta de conocimiento sobre negocios no tradicionales.

    4. Marco gonzalez dice

      Nolber, yo trabajo en un multinivel y mis ingresos provienen de ahí, los productos que compro en la compañía SI son de la canasta familiar al menos en mi caso, (jabones, shampoo, desodorante, crema de afeitar, cosméticos, etc.) probablemente en tu familia no los son, pero no puedes generalizar.
      saludos

    5. MILTON PADILLA CAMPOS dice

      ¿El que seas DESCONVENCIDO (si es que esa palabra existe) te convierte en un experto en negocios??? …Tu teoría es un TÍPICO ANÁLISIS TONTO (como tu lo llamas), pero no te daré en la yugular por que tiene algo de cierto:

      Lamentablemente hay distribuidores que manchan la imagen de nuestra bella industria, no hacen más que llamar, y llamar y están todo el día detrás de sus amigos y familiares, porque este negocio les va a cambiar la vida y se harán millonarios muy pronto. Si, es una pena…

      Para limpiar la bella imagen de nuestra profesión, yo lo que hago es ayudar a las personas, sin importar en qué compañía estén, a hacer este negocio de manera profesional sin acosar, perseguir o parecidos, por que eso genera comentarios como la de este EXPERTO EN NEGOCIOS.

    6. Soco Plá dice

      ¿Has leído a Paul Zane Pilser? Gran economista que avala las ventas directas desde el siglo pasado. Valdría la pena le eches un ojo a lo que ha escrito

    7. Emmanuel dice

      Si de verdad fueras experto en estos temas no fueras tan tonto como pareces, no te dejes llevar por lo que dicen, informate a fondo que es un multinivel y después dejas tu comentario, yo estaba igual que tú, opinando de lo que opinaban, me informe a fondo y encontré una gran diferencia de lo que es y lo que dicen…
      Saludos.

    8. ar dice

      Sr Nolber el que ud. sea un descontento del multinivel no quiere decir que no funcionen, ud no es experto en nada. Si fuera experto sabria que es un multinivel y de eso se ve no tiene ni la menor idea.
      Informese antes de hablar y sobre todo darselas de experto.

    9. Maria del Carmen Puente dice

      Nolder no dudo que usted es un descontento de este sistema de mercadeo, lo que si pongo en tela de jucio es usted sea un experto en negocios, ya que se expresa con demasiado desconocimiento del tema.

  2. rafael sanchez dice

    montón de gente, la palabra gente significa personas por lo tanto no puede haber montón de gente. dudo mucho de ese famoso “experto”. saludos

  3. José r dice

    Un mm ese palo tiene jutia analicen si el dinero viene de la venta y no de seminarios libros cassette si el producto realmente se vende o se acumula para escalar posición en la red y después perder dinero con tanto producto en la casa si El que realmente trabaja duro tiene el dinero o los que están arriba en la red que no hacen nada si el 80% Del dinero recaudado no es el residual con el que te van a pagar y tu cheque depende de otras fuentes sospecha tarde o temprano saldrá lastimado

  4. Marilenny dice

    Muy buena expliacacion, la comparto.

  5. Alejandro Villaverde dice

    Mucha gente argumenta q el negocio multinivel no funciona; cuando en realidad los q no funcionaron son ellos dentro del multivitaminicos nivel.
    La razón básica es x tres factores:
    1. Se requiere ser muy AUTOMOTIVADO
    2. Se requiere ser muy AUTODISCIPLINADO
    3. Se requiere estar en AUTOCAPACITACION.
    Si no se trabaja con estos tres elementos; habrá gente que frustradamente dirá q no funciona!!

    1. Rocío dice

      Totalmente de acuerdo Alejandro.

    2. Telmo dice

      Muy de acuerdo, así es.

  6. migdalia dice

    la ignorancia mata a los pueblos dijo nuestro apostol Jose Marti que gran verdad
    ya que hablar de algo que no se conoce es ignorancia y justificar su incapacidad
    para lograr existos es aun mas ignorancia

  7. Ale dice

    Gracias José R. Lo que entendí de tu comentario es que la venta del producto y el auto consumo no deben ir ligados? Yo estoy apunto de ntrar a una nueva empresa de joyería en México y estoy investigando, alguien me puede decir quién regula este tipo de modelo de negocios? Saludos

  8. Vallardo Rodriguez dice

    Para el gobierno,todo lo que atente contra el sistema voraz financiero de los bancos y contra la Elite del poder es Estafa¡.Por fortuna Ya hay sistemas justos y bien intencionados basados en monedas virtuales como Bitcoin,las cuales son descentralizadas.

  9. Rafa dice

    Todos los critican las redes multinibel no saben de los beneficios propios que van a optener aparte de dinero una buena educacion cambio de pensamientos y mejorsmiento de ser humano por medio de su sitema educativo pero no saben que son negocios similares como los que donde van a comprar todas sus cosas todos los dias esos negocios si los respetan y no los critican apesar que no les recompensan nada por su preferencia lo ciero es que el multinibel no es para personas mediocres es para personas con ganas de éxito

  10. Ricardo dice

    Nolbert, el que tu seas un descontento del multinivel no quiere decir que sea una estafa, solo porque eres un descontento de ese sistema de venta directa. Para que sepas la industria del multinivel es la que mas mueve producto a nivel mundial gracias a su sistema de promocion boca a boca es decir la tranmision de persona a persona, ademàs es la indutria que mas dinero mueve en el mundo sino revisa las estadisticas.
    A diferencia del sistema tradicional las ganancias en el multinvel se reparten entre los multinivelistas y no se queda en la cadena de comercializacion como sucede en el sistema tradicional

  11. Ingrid dice

    Me encanta el multinivel!!
    Lejos lo mas entretenido, con trabajo y capacitacion se llega donde tu quieres llegar💜

  12. jemm dice

    Nolber: El negocio de redes es para personas con capacidad de liderazgo, perseverantes, que se capacitan y que tienen un norte muy bien definido. No es para aquellos quienes piensan que sin esfuerzo ni trabajo se van a enriquecer de un día para otro. Aquí a nadie se obliga, solo tu tomas la decisión.

  13. Jose Bobadilla dice

    Desafortunadamente debido a estas personas sin escrúpulos que crean pirámides, hay personas confundidas creyendo que los negocios de mercadeo en red son estafas.

  14. Jose dice

    La verdad es que, unos por unas cosas, y otros por otras, se estan comentando muchas verdades en este foro. En mi humilde opinion, no se puede comparar el sistema multinivel (no olvidemos que casi todos los trabajos son eso, de una u otra forma) con las estafa piramidales, mas conocidas como sistema “Ponzi”, aunque como referencia a esta última, tenemos el sistema español de pensiones…….(Pago a unos con las aportaciones de otros…….sin subyacente, ni producto que respalde la operativa……). En conjunto y por no extenderme, el sistema multinivel es legal pero, está muy mal visto por varios factores, algunos comentados aquí, otros por desconocimiento y, algunos mas por comentarios de la competencia que, no puede conseguir llegar a donde, y como se posicionan estos sistemas y, lo mas socorrido es…..”Si no puedo con ello, pues lo pongo verde y algo conseguiré…..”.
    Bien y con respecto al sistema “Ponzi” no voy a comentar nada porque, creo que todos estamos de acuerdo, eso si, simplemente por cortesía, educación, seriedad y profesionalidad, rogaría respeto hacia la opinion de todos. Nadíe está nunca en posesión de toda la verda y, los que entramos aquí por primera vez, nos gusta poder adquirir conocimientos suficientes, para analizar y sospesar las distintas situaciones, propuestas y productos que hay en el mercado.
    Muchas gracias y disculpen mi atrevimiento e intromisión.

  15. Rodolfo Aguiñaga dice

    Swissgolden esta como empreosa de multinivel o piramidal?, aparece dentro del rankeo?

  16. Hector hernando Benítez Moreno dice

    Amigo Nolber: Amigo Nolber si la lengua la usarás para crear una red estoy seguro de que serías un hombre muy exitoso lástima que le diste otro oficio

  17. Araceli dice

    En vez de estar atacandose uno al otro mejor vayan a trabajar que para eso les pagan…. Tomen lo bueno y esechen lo malo edifiquen a los demas sin criticarlos….. Hagan lo bueno para que les vaya bien en su negocio.

  18. Jose dice

    Alguien puede opinar sobre el tema de Karatbars que es multinivel también? ??

Send this to a friend