Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Las Diferencias Entre las Empresas Multinivel y las Estafas Piramidales

Diferencias-entre-una-estafa-piramidal-y-un-multinivelElSemanario.com publicó recientemente un interesante artículo donde explica que, “luego de la epidemia de las estafas piramidales, muchas personas han confundido este modelo con las empresas multinivel, sin embargo, no son lo mismo.

Sofía Macías, autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista nos explica las diferencias entre las empresas multinivel y las estafas piramidales.

Por un lado, tenemos a los negocios multinivel o los también llamado Network Marketing que son una forma de distribución que cuenta con una fuerza de ventas que no es empleada directa de las empresas donde se están vendiendo los productos o servicios, este modelo está apegado totalmente a la legalidad.

Por el otro, las estafas piramidales son esquemas que te piden aportar dinero e involucrar gente con la promesa de que tu “inversión” se multiplicará en muy poco tiempo y, por supuesto, no son legales.

Las ganancias

Macías explica que la primera diferencia entre una empresa multinivel y una estafa piramidal, son las ganancias.

“En un multinivel existe un producto o servicio, en cambio, en las pirámides sólo pueden pagar sus ganancias si es que entran más personas. No hay en realidad un negocio o inversión que genere estos rendimientos”, señala la experta.

La autora refiere que algunas pirámides si incluyen algún producto o servicio, pero sólo para despistar.

Normalmente son productos con poca demanda o muy caros. En este sistema te piden una cuota de capacitación, esta cantidad es superior al costo producto y servicio del producto o servicio que vas a vender.

El responsable

En las empresas multinivel legales son empresas debidamente constituidas y normalmente están en alguna asociación de venta directa.

Las estafas piramidales son personas físicas o empresas emergentes.

El misterio

Mientras una no teme a ser expuesta, otra te pide que seas muy cauteloso con la información.

“En las empresas multinivel te piden que invites gentes, que hagas reuniones, pero todo es muy público. En las estafas normalmente te dicen que te acerques sólo a personas de confianza… y que guardes el secreto”, advierte Macías.

Los argumentos

Generalmente en las empresas multinivel te convencen exponiendo los beneficios del producto, también señalan que las comisiones son calculadas con base al trabajo, productos vendidos y las personas que estén en tu red.

En las estafas sólo piden una fe ciega, basándose en la “teoría de la atracción o los planetas”, no se habla de un trabajo o una productividad para llegar al objetivo.

Las habilidades

Para ser exitoso en una empresa multinivel debes desarrollar habilidades de venta, reclutamiento y liderazgo.

Mientras el éxito de las pirámides sólo se basa en tu nivel de persuasión.

No existe la riqueza sin esfuerzo. Todos queremos encontrar maneras de realmente mejorar nuestra situación financiera y si obviamente nos dicen que es rápido y es fácil”,  es muy atractivo para todo aquel que tenga este objetivo en mente.

“Esto requiere de tiempo, de paciencia y de generar un valor en algún punto, así es que todo esto que les ha costado tanto reunir, por favor, no se lo den a un estafador”, agrega.”

Fuente: elsemanario.com

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría gustarte

Send this to a friend