Por qué las marcas deben prepararse para la Generación Alfa

En una investigación llevada a cabo por Hotwire, una agencia de comunicación global, se concluyó que la denominada Generación Alfa, a la que pertenecen los niños nacidos a partir del 2010, se desarrolla como la más diversa hasta ahora. En efecto, las proyecciones indican que para 2.045 no habrá un grupo racial que supere el 50% de la población.

A fin de comprender cómo el mundo en el que vive esta generación está impactando sobre sus puntos de vista, Hotwire entrevistó a los propios niños. Lo que reveló que estos ya tienen fuertes opiniones sobre algunos de los temas más importantes de la actualidad. Por lo tanto, es lógico suponer que a medida que se acerquen a su mayoría de edad, sus ideas estarán aún mejor formadas que en las generaciones anteriores.

La generación Alfa tiene muchas más opciones que sus predecesoras, y esto parece estar rompiendo las diferencias entre grupos demográficos, de género, etnia o religión. Por ejemplo, para los baby boomers, 66% de los hombres y 88% de las mujeres consideran muy importante que los niños y niñas reciban un trato justo. Mientras que para los Alfa, esta diferencia es significativamente menor: 79% para los niños y 86% para las niñas.

Laura Macdonald, vicepresidenta ejecutiva y directora de Consumer North America en Hotwire, considera que las marcas deben comenzar a adaptarse ahora. No solo será necesario que abracen la diversidad, sino que también deben adoptar un enfoque granular para conocer realmente quién es su audiencia y cuáles son sus opiniones.

Tal vez te interese leer: Network Marketing, La Alternativa De Negocio Mejor Adaptada Para Los Millennials

Por su parte, Barret Roberts, vicepresidente y director de Industry CPG de Pandora, asegura que “entender quiénes son y a qué responden, pondrá a las compañías a la vanguardia no solo en el futuro, sino también en el impacto que la generación alfa ya está teniendo en sus familias”.

Además Barrets señala el hecho de que la generación alfa está creciendo con una tecnología omnipresente, por lo que espera más de las marcas debido a la forma en la que utilizan las herramientas tecnológicas disponibles para generar una comunicación bidireccional con estas.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.