Network Marketing, la alternativa de negocio mejor adaptada para los millennials

La generación Y o millennials, como se le ha denominado al segmento de la población que nació entre las décadas 80 y 90, tienen una perspectiva del mundo laboral muy distinta a la tradicional. Para este grupo, el Network Marketing ha venido afianzándose como una excelente alternativa de trabajo debido a que se adapta mejor a sus intereses.

Los millennials son una generación proactiva con un espíritu libre y emprendedor, cuyos individuos no resultan atraídos por puestos de trabajo que no ofrezcan oportunidades de crecimiento profesional o económico. Son líderes, tienen una consciencia social y por sobre todo, valoran mucho la flexibilidad de tiempo y espacio de trabajo.

Es por ello que el Network Marketing o venta directa, resulta un modelo de negocio tan atractivo para esta generación. Una muestra de esto es que, según informes de Herbalife Nutrition, el 42% de sus distribuidores independientes activos en centro y Suramérica pertenecen al grupo de los millennials.

Las compañías de venta directa ofrecen nuevas oportunidades para estos jóvenes, a través de una estrategia multinivel en la que sus proyectos pueden alcanzar el éxito en corto tiempo, construyendo una carrera que les proporcione ingresos estables y seguros, siendo dueños de su tiempo y con la posibilidad de disfrutar viajes, incentivos o continuar formándose profesionalmente.

Grace Fajardo, ASM Millennial Colombia considera que “el mercado multinivel se convierte en una fuente de trabajo que brinda independencia a los millennials, teniendo una flexibilidad laboral para poder hacer otras actividades, crear futuro, la oportunidad de recibir capacitaciones y crecer como empresarios con mayor rapidez”.

En Colombia, donde alrededor de dos millones participan de esta actividad económica, la compañía de venta directa Oriflame, ha abierto un espacio creado especialmente para los millennials, para que puedan aprender y desarrollarse profesionalmente, dando como resultado un crecimiento notable especialmente en la capital del país y otras ciudades importantes. 

Todo apunta a que la sinergia entre las empresas de MLM y la generación Y, impulsará aún más el crecimiento de este tipo de negocio a nivel global, ya que la venta directa se presenta como una alternativa ideal para la fuerza laboral millennial, enfocada en sacar el mayor provecho de sus atractivas ventajas. 

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.