Sentencian a 5 años de Cárcel a Cuatro Acusados en el Caso de Estafa Publi-Fast

sentencia-caso-publifast
Foto: fuull.ec

El periódicos de Ecuador El Universo anunció hoy que “cuatro de los cinco implicados en el delito de estafa masiva por el caso Publi-Fast, fueron sentenciados a cinco años de prisión por el 7º Tribunal de Garantías Penales del Guayas.

Luego de dos años y tres meses, aproximadamente, los jueces Francisco Flores, Lenín Quiñónez y Linda Silva resolvieron el pasado lunes, durante la audiencia de juzgamiento, hallarlos culpables de perjudicar a cientos de personas.

Ver: Cierra PUBLIFAST Dejando Miles De Estafados. Un Famoso Conductor de TV, Involucrado En El caso.

Hernán Ulloa, abogado de los cerca de 600 afectados, dijo que la defensa de los sentenciados en la misma diligencia presentó un pedido de suspensión condicional de la pena, con base en el artículo 630 del Código Orgánico Integral Penal.

Además aclaró que en caso de que se acceda al pedido, los sentenciados deberán cumplir condiciones establecidas en el artículo 631 del mismo cuerpo legal, entre ellas, “reparar los daños o pagar una determinada suma a la víctima a título de reparación integral o garantizar debidamente su pago”.

Ulloa explicó que ha solicitado una indemnización de medio millón de dólares. Por ello pidió a los afectados que se ‘reactiven’ ante la posibilidad de recuperar sus dineros.

Durante la audiencia, recordó el abogado, los cuatro sentenciados señalaron al animador Roberto A. como el mentalizador de Publi-Fast. “Alegaban que ellos fueron engañados por Roberto A., que él se aprovechó de su fama para engatusarlos, que el mentalizador de la plataforma y de todo ha sido Roberto A…”. No obstante, indicó Ulloa, esto no fue probado durante todo el proceso. “Sabemos que él participó en otro grado, él no tuvo una participación activa como mentalizador”.

Ver: Roberto Angelelli, Presunto Implicado En El Caso PUBLIFAST, Por Fin Acudió A Declarar.

Publi-Fast, que operó entre octubre de 2013 y mayo de 2014, tenía unos 100.000 afiliados, quienes habrían invertido entre $ 100 y $ 10 mil. La empresa de publicidad on-line ofrecía ganar dinero rápido y fácil, posteando publicaciones en la red social Facebook.

Miriam Crespo, una de las perjudicadas, se mostró complacida con la sentencia y dijo que esperaba recuperar lo ‘invertido’ en la empresa. “Una larga espera; se ha marcado este precedente en el país, vamos a ser reparados en nuestros daños, que es lo que realmente buscábamos”, manifestó la mujer, quien aseguró que colocó diez mil dólares en Publi-Fast.

Lo triste es que la justicia haya esperado dos años y tres meses para dictar esta sentencia, porque los acusados tuvieron todo este tiempo para gastar el dinero de todos los perjudicados.
Hamilton Unda, afectado

El procurador síndico Hamilton Unda, quien es parte de otro grupo de perjudicados, patrocinados por el abogado Vicente Vélez, insistió en que esta sentencia sirva “como una lección” para que la ciudadanía se cerciore de la legalidad y procedencia de los negocios, antes de invertir su dinero”.

“Más allá de que se le devuelva el dinero, que se le devuelva la confianza en el sistema de justicia”, pidió Unda, al criticar el tiempo que se tomó para llegar a una sentencia. “De aquí el proceso judicial con su lentitud, habrá que ver cuáles son las siguientes etapas, vendrán las apelaciones, casación, y los acusados estarán buscando la manera de librarse de pagar sus graves faltas con la sociedad”.

Actualmente los acusados están libres, pues fueron favorecidos con medidas sustitutivas a la prisión preventiva.”

Con información de eluniverso.com

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. Pedro Ruiz dice

    Esto es lo que pasa con aquellas personas que tartan este tipo de negocios de la forma incorrecta, donde solamente tiene un servicio o un product literalmente invisible para lograr un tipo de labadon de dinero de los mismos socios.
    Ideas que desgraciadamente dan mal nombre al multinel y redes de mercadeo que en realidad son buenas oportunidades para todos.

  2. José David dice

    Antes de comenzar un proyecto de este concepto lo primero es asesorarse !

  3. lucia dice

    buen dia muy interesante su noticia
    me gustaria saber que tan legal es la firma only one
    muchas gracias por su respuesta
    lucia

  4. Geovanny dice

    Desafortunadamente así es …..por unos pagan otros….se crea un Desprestigio en El Mercadeo en Red cuando que en Realidad es Una de Las Mejores Formas de Hacer Negocio ya no del Futuro sino de La Actualidad! Lástima!.

  5. jose isidro dice

    Hola ,buenas tardes , me pueden informar, acerca de kyani, por favor, me invitan a pertenecer a ese negocio, Saludos

    1. Tomas dice

      Hola Jose Isidro,si quieres ponerte en contacto conmigo te informo de Kyani

  6. GIOVANNA dice

    EN PASTAZA TENEMOS UN CASO PARECIDO EL CASO NUMERO DE INSTRUCCION FISCAL 160101815040064 DE CIENTOS DE AFECTADOS SOLO DECIDIMOS DENUNCIAR (36) PERSONAS EN ESTE CASO ESTUVO EN VARIOS MULTINIVELES LA MISMA PERSONA ASI COMO: TELEXFREE, WINGS, CAFE, ORO, ETC VAMOS A VER QUE DICENLOS JUECES.

  7. Ramon dice

    Que bueno que se esten tomando medidas correctas para sacar del medio a quienes nos estan haciendo daños en el multinivel!

  8. Andres Garcia dice

    Es mejor que se asesore si no conoce la diferencia entre un negocio ilegal y un negocio multinivel (Redes de mercadeo) legales. Acá en Colombia tenemos una ley especifica para estos negocios.

  9. jose luis dice

    Que me dicen de Vision travel.?! Piramide o red?!?!