Reconocido Banquero Hermano del Co-Propietario de Telexfree, Involucrado También En El Caso.

Reconocido Banquero Involucrado En El Caso Telexfree.

involucrado en caso telexfree FB

John F. Merrill reconocido banquero y hermano de James M. Merrill, Co-propieterio de Telexfree, ha sido citado a declarar en el caso de Fraude civil formulado a Telexfree.

El Secretario de Estado William F. Galvin ha citado a un banquero de Worcester Massachusetts USA, el cual es hermano del co-propietario de TelexFree previamente arrestado, James M. Merrill, como parte de una investigación en curso a la firma con presunto esquema piramidal multimillonario, Telexfree Inc..

Galvin dijo el miércoles que su oficina está tratando de entrevistar a John F. Merrill, presidente de Fidelity Bank, una institución de la comunidad basada en Leominster que supuestamente manejan millones de dólares para TelexFree. John Merrill es el hermano de James, quien está detenido en espera de juicio mientras se enfrenta a un cargo de fraude criminal.

“Durante un período de meses, una cantidad notable de dinero fluyó a través de allí”, dijo Galvin sobre Fidelity Bank.

Cronología: El caso TelexFree

TelexFree con sede en Marlborough massachusetts y sus directivos, se enfrentan a cargos por fraude civil y penal, presentados por los reguladores de valores y los fiscales federales.

De acuerdo con la denuncia penal presentada en Boston, “TelexFree ha utilizado demasiadas cuentas bancarias en un período de aproximadamente dos años, porque los bancos de Estados Unidos, a raíz de sus protocolos para disuadir el lavado de dinero u otra mala conducta financiera, les ha cerrado las cuentas muy rápidamente en varias ocasiones”, obligando a la empresa a seguir en otro lugar.

Después de inicialmente estar operando con el Bank of America alrededor de febrero de 2012, dice la demanda, Merrill y su co-propietario, Carlos Wanzeler, abrieron cuentas en TD Bank, Citizens Bank, Fidelity Bank, y Middlesex Savings Bank. Cada uno de ellos, “en última instancia terminado sus relaciones bancarias con Telexfree”, según explica la denuncia.

John F. Merrill, el banquero, no respondió a una llamada realizada en busca de comentarios. Una portavoz del banco, Karen Schwartzman, respondió y reconoció que TelexFree era un cliente del banco, pero dijo que Fidelity cerró las cuentas de Telexfree a los pocos meses de haber sido abiertas. “Fidelity Bank está cooperando plenamente con la policía y ha sido desde el comienzo de este asunto”, dijo Schwartzman. “No tenemos ninguna razón para creer que el banco haya hecho nada malo”, agrego.

Ella dijo que el comité de auditoria de la entidad está llevando a cabo una revisión independiente para asegurarse de que no había un manejo inadecuado de las cuentas. Ella también dijo que el banco ha sido “totalmente transparente”, con su regulador.

Thomas Lavelle, un portavoz del Banco de la Reserva Federal de Boston, se negó a decir si los otros bancos mencionados en la queja fueron objeto de escrutinio. Pero, dijo, “es rutina para los reguladores bancarios coordinar con las autoridades de investigación en casos como el presente.”

James Merrill vive en Ashland y es bien conocido en la comunidad. Además de dirigir un banco de siete sucursales, John Merrill sirve como tesorero de la Cámara Regional de Comercio de Worcester, y como miembro del consejo de varias organizaciones no lucrativas del área.

Galvin dijo que después que la empresa Telexfree fue cerrada en Brasil el año pasado, se hizo difícil a la empresa asegurar banqueros.

¿Cual es tu opinión sobre esto?

Déjanos tu comentario…

Fuente: bostonglobe Img: wbjournal

 

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.