Merrill, Co-Fundador De Telexfree, Permanecerá Tras Las Rejas. Dolorosa La Reacción De Su Esposa…

James, Co-fundador de Telexfree, Permanecerá Tras las Rejas.

merrill - telexfree

Se ha publicado este pasado martes en varios sitios de noticias en ingles, que el juez que lleva el caso de demanda de James M. Merrill, uno de los fundadores de Telexfree,  ha denegado la libertad bajo fianza del ya mencionado.

La noticia dice asi:

El co-propietario de TelexFree Inc., James M. Merrill, permanecerá en custodia en espera de juicio, un juez federal en Worcester Massachusetts asi lo ordenó ayer martes.

De acuerdo con la oficina del fiscal de EE.UU., el juez David Hennessy hizo la sentencia en el caso de fraude de $ 1 billón.

TelexFree, con sede en Marlborough Massachusetts, y sus directivos, han sido acusados de fraude en acciones civiles y penales separados.

El socio de Merrill, Carlos Wanzeler de Northborough, ha huido a su país natal, Brasil, y es considerado un fugitivo por las autoridades estadounidenses. Carlos Wanzeler, manejo por carretera hasta Canadá en donde tomo un avión a Brasil, dejando a su esposa Katia e hijos atrás. La esposa de Wanzeler, Katia, trató de salir del país la semana pasada, pero fue arrestada en el aeropuerto de Nueva York un poco antes de abordar el avión.

El juez dijo que su decisión era una llamada de atención de cerca, de acuerdo con un informe en el Telegram de Worcester. El abogado del hombre, Ashland, había argumentado que no era un riesgo de fuga, pero los fiscales dijeron que Merrill tenía acceso a cientos de millones de dólares en cuentas de todo el mundo y la motivación para huir, ya que, a los 53 años, podría en efecto, estar enfrentando cárcel de por vida.

Antes de ser arrestado y esposado, informó el diario Worcester, Merrill se volvió hacia su esposa y otros partidarios que lo apoyan, negó con la cabeza en repetidas ocasiones, y dijo: ” La verdad va a salir. ” Su esposa, Kristin, rompió en llanto de inmediato, de acuerdo con el informe.

Ella había declarado el viernes que Merrill era un hombre de familia que entreno a jugar fútbol a sus hijos y asistía a la iglesia.

El abogado de Merrill, Beverly Chorbajian , dijo que se oponia a la decisión que tomo el juez y que planeaba apelar la decisión.

TelexFree solicito la protección de bancarrota en abril, días antes de que la oficina de regulación de valores estatales y federales presentara cargos civiles por fraude contra la compañía por la presunta ejecución de un esquema de la pirámide mundial.

Según el Departamento de Justicia, el caso TelexFree podría ser el esquema de pirámide más grande en la historia de EE.UU., en términos del número de personas implicadas.

La compañía vendía supuesto servicio de telefonía por Internet a larga distancia, pero el grueso de su negocio, los reguladores dijeron, era en el reclutamiento de cientos de miles de participantes para abrir “cuentas” que pagarían generosas devoluciones de dinero. Para cosechar esos beneficios, los miembros simplemente tenían que hacer clic en anuncios programados dentro del sitio web TelexFree, supuestamente para promover el negocio.

A principios de este mes, Merrill fue detenido cerca de Worcester por las autoridades federales. El fiscal de EE.UU. en Boston, Carmen Ortiz, le acusó de conspiración para cometer fraude electrónico.

Los abogados de Merrill y Wanzeler los han asesorado de como correr un negocio legítimo y dijo que se declaró en quiebra, simplemente para reorganizar.

El juez dijo el martes que una red de promotores que compraron posiciones en el esquema TelexFree al comienzo e hicieron grandes ganancias, podría estar en condiciones de ayudar a Merrill iniciar una nueva vida si el huyera, según el Telegram & Gazette . El juez señaló que Wanzeler también podría ayudar a Merrill .

Merrill y Wanzeler eran amigos y socios de negocios desde hace mucho timpo. Comenzaron a trabajar juntos en la década de 1990, cuando Wanzeler y su familia de inmigrantes se unieron a la empresa de limpieza de Merrill.

¿Cual es tu opinión sobre esta decisión tomada por el Juez?

¿Crees que era seguro dejar en libertad a Merrill?

¿O crees que también hubiera huido como lo hizo su socio Wanzeler?

Déjanos tu comentario…

Funte: bostonglobe  Img: bostonglob

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Libia dice

    Por que carajo las compañias reguladoras LA CEC Y KCC Y OTRAS permitieron que pase tanto tiempo y llegue a millones de gentes y ahora los abogados Jueces y todos quienes dicen ser los de manos blancas son mas asaltantes que quienes hicieron TELEXFREE YA DEVUELVAN ESOS DINEROS DE MILLONES DE GENTES QUE VENDIERON SUS CASAS CARROS PRESTAMOS Y OTROS OBJETOS Y DE MANERA FACIL SE CONFABULAN PARA RETENER PÚBLICAMENTE QUE SIGUEN PAGANDO A QUIEN SEA QUE HAYAN SOLICITADO AYUDA EN ARAS A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA