Proyecto de Ley pretende mejorar la seguridad cosmética

En audiencia celebrada el pasado miércoles 4 de diciembre titulada “Construyendo la confianza del consumidor al fortalecer a la FDA para mejorar la Seguridad Cosmética”, se presentaron contundentes argumentos a propósito de la legislación que se está introduciendo respecto a este tema en los Estados Unidos.

Esta legislación, que incluye la Ley de Cosméticos Seguros y Productos de Cuidado Personal de 2019 y la Ley de Mejora de la Seguridad Cosmética de 2019, tiene como principal objetivo garantizar que los cosméticos sean más seguros, con la finalidad de proteger a sus usuarios.

Frank Pallone, presidente del Comité de Energía y Comercio, manifestó en su declaración de apertura: “los consumidores de hoy asumen que los productos cosméticos que compran son seguros y están debidamente regulados, pero desafortunadamente no siempre es así”. Además señaló que la autoridad de la FDA para regular la industria cosmética no ha sido actualizada en décadas.

De acuerdo con el testimonio presentado por Isabelle Chaundry, administradora de políticas de la Red Nacional de Salud de la Mujer, existen “problemas críticos” en la regulación federal de cosméticos. Lo que permite que muchos fabricantes hagan uso de ingredientes peligrosos para elaborar sus productos, y además logren evadir la divulgación completa de las sustancias químicas que utilizan.

Ejemplo de estas es el formaldehído, declarado carcinógeno humano en 2011 por el Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios humanos, así como los ftalatos y los parabenos, prohibidos por la FDA en 2016 por estar relacionados con el deterioro de la fertilidad y el neurodesarrollo.

Chaundry aseguró que las mujeres de color están en mayor riesgo, ya que según un análisis de 1.077 productos de belleza realizado por la Environmental Working Group Skin Deep Cosmetics Database, se concluyó que de los comercializados a estas mujeres, uno de cada 12 de sus ingredientes empleados en sus formulaciones, es considerado “altamente peligroso”.

Tal vez te interese leer: CAVEDI Elogió La Aprobación De Primera Ley Que Regula Venta Directa En Argentina

La importancia de garantizar la seguridad de los ingredientes utilizados en la elaboración de los cosméticos, radica entonces en la capacidad de estos de crear o aumentar riesgos que impacten de forma significativa en la salud de los consumidores a largo plazo, de acuerdo con lo expuesto por Chaundry.

Gregg Renfew, fundadora y directora ejecutiva de Beautycounter, también testificó en la audiencia en representación de “los muchos que han estado luchando arduamente por una reforma cosmética” según sus propias palabras.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.