CAVEDI elogió la aprobación de primera Ley que regula venta directa en Argentina

La Cámara Argentina de Venta Directa, asociación civil sin fines de lucro en la que participan las 11 empresas más reconocidas del sector en el país, elogió la aprobación de la primera Ley Argentina que regula esta actividad económica.

CAVEDI, fundada en 1973 y que funciona como un organismo autorregulador que promueve la aplicación de un estricto código de ética entre sus miembros, elogió la nueva Ley sancionada en la Provincia de Santa Fe.

El director ejecutivo de CAVEDI, Gonzalo Falcón dijo sobre la normativa que esta “lleva transparencia y reglas claras para una enorme industria” asegurando también que la venta directa “es un fomento para el espíritu emprendedor y fuente de historias de superación personal”.

Cabe destacar que la Ley 36.541, aprobada el pasado 7 de noviembre por la Legislatura Santafesina, establece la obligatoriedad de registrarse para todas las empresas que comercialicen productos y servicios a través de sistemas de venta directa en la Provincia. 

Con esta nueva normativa, el estado no solo tendrá la capacidad de defender a los revendedores independientes de posibles abusos, sino también sancionar o hasta prohibir el funcionamiento de aquellas empresas que no operen dentro del marco legal.

En sus declaraciones, Falcón hizo especial énfasis en el artículo 4, asegurando que “nutre de derechos a las personas físicas que se desempeñan como revendedores independientes estableciendo claros límites a las empresas que quieran formar parte de esta industria, llevando absoluta claridad al contrato comercial que vinculará a los vendedores con las empresas”.

Recordemos que la autoridad encargada de la aplicación de la norma será la Secretaría de Comercio, que depende del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y que contará también con la participación de las asociaciones de usuarios y consumidores y la Defensoría del Pueblo.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.