Mark Scott declarado culpable por lavado de dinero procedente de OneCoin

Mark Scott, un abogado estadounidense ex socio de la firma Locke Lord, ha sido declarado culpable por su participación en el lavado de cerca de USD 400 millones para la fundadora de OneCoin y actualmente fugitiva Ruja Ignatova.

Tras un juicio de 3 semanas, a un jurado federal de Manhattan, integrado por 6 hombres y 6 mujeres, le tomó solo 4 horas emitir su veredicto de culpabilidad, rechazando los argumentos de la defensa. La cual sostuvo que Scott desconocía que OneCoin era una estafa y que solo cumplió sus deberes como abogado para defender los intereses de Ignatova.

De acuerdo con información suministrada con Cointelegraph, OneCoin es una de las peores estafas en la industria, y Scott colaboró con este fraude valiéndose de una extensa red de falsas empresas, cuentas bancarias en el extranjero y planes de inversión fraudulentos para ocultar la propiedad y procedencia de los fondos ilícitamente obtenidos.

Cabe recordar que Konstantin Ignatov, hermano de la conocida Criptorreina y cofundador de OneCoin, fue arrestado en marzo de este año en Los Angeles, declarándose culpable por lavado de dinero y fraude. Ignatov testificó en el juicio de Scott, y en sus declaraciones también brindó información sobre el posible paradero de su hermana la cual continúa prófuga de la justicia.

En el juicio contra Scott, ante el honorable Juez Edgardo Ramos del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, los fiscales aseguraron que el acusado recibió por sus servicios delictivos un estimado de 50 millones de dólares, dinero con el que adquirió un yate, así como autos de lujo y varias propiedades cerca del mar.

Tal vez te interese leer: 90 Años De Prisión Para Cofundador De OneCoin

Geoffrey S. Berman, fiscal federal de Manhattan dijo acerca de Mark Scott: “Se llenó los bolsillos con más de 50 millones de dólares del dinero robado a las víctimas del esquema OneCoin. Scott se jactaba de ganar ’50 por 50’ ahora enfrenta 50 años de prisión por sus crímenes”

Los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario por los que Scott ha sido declarado culpable, implican una sentencia potencial máxima de 20 y 30 años de prisión respectivamente. Su sentencia ha sido programada para el próximo 21 de febrero del 2020.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.