90 años de prisión para cofundador de OneCoin

El cofundador de OneCoin Ltd., Konstantin Ignatov, podría ser sentenciado a 90 años de prisión por graves delitos financieros, principalmente malversación de fondos y operar bajo un esquema Ponzi o tipo piramidal. 

Cabe recordar que la compañía OneCoin, con sede en Bulgaria, ha sido objeto de una serie de denuncias relacionadas con delitos de fraude electrónico, estafa y lavado de activos desde hace algún tiempo. Personas en varias partes del mundo aseguran haber sido víctimas de robo, tras haber invertido capital en la empresa sin recibir ningún reembolso.

En marzo de este año, las autoridades estadounidenses anunciaron la presentación de cargos criminales contra los líderes del proyecto OneCoin. Konstantin Ignatov y su hermana Ruja Ignatova, fueron acusados de estafa, supuestamente cometida a través de un esquema de pirámide de miles de millones de dólares, que involucró la venta de una falsa criptomoneda.

Luego de su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles, Ignatov se declaró culpable por su participación en delitos de lavado de dinero y fraude a gran escala, por lo que podría recibir una sentencia de 90 años de prisión. 

Ignatov llegó un acuerdo con la autoridades norteamericanas el pasado mes de octubre, con lo cual logró la exoneración de cargos adicionales, pero todavía deberá responder por los delitos por los que se declaró culpable en la corte.

Por otro lado, Mark Scott, un abogado estadounidense de Coral Gables, Florida, enfrenta un juicio en la corte por la legitimación de al menos USD $400 millones procedentes de One Coin. En la corte, Ignatov se presentó como testigo  y reveló información importante acerca de la posible ubicación de su hermana, que se encuentra desaparecida desde 2017.

OneCoin no solo convenció a gran cantidad de inversionistas de que se retirarían con enormes sumas por lo que en realidad no era más que material educativo plagiado, sino que se expandió rápidamente gracias a los propios usuarios a los que ofrecía una comisión por persuadir a otros de adquirir la criptomoneda.

Entre 2017 y 2018 autoridades de varios países, entre estos, Belice, India, China y varios de la Unión Europea, han tomado acciones legales para detener a los impulsores de OneCoin. Sin embargo, la compañía se encuentra todavía operativa asegurando que “OneCoin cumple todos los criterios de la definición de una criptomoneda”, a la vez que sus voceros afirman que sus abogados “están ganando batallas en todo el mundo”.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Luis barzola dice

    Quisiera saber si es legal la empresa Imarketslive, ya que se encuentra operando en los paises de latinoamerica.