Encuentran Gran Cantidad de oro de karatbars en Allanamiento por Multimillonario Fraude en Canadá.

karatabars-en-Allanamiento-por-Multimillonario-Fraude-en-Canada
Foto: CtvNews

El medio CtvNews informó el primero de junio que la Policía de Calgary, ciudad ubicada en la provincia de Alberta, Canadá, detuvo a un hombre que era buscado presuntamente por fraude y estafa. Según la investigación esta persona estafó a varios ancianos por más de 8 millones de dólares.

Anshul Edison Fernando, de 39 años, originario de Calgary, fue arrestado el sábado por agentes de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos cuando entró al país en el Aeropuerto Internacional de Calgary.

Fernando era buscado por cargos de fraude y robo de más de 5,000 dólares después de que se ejecutarán órdenes de allanamiento realizadas en dos residencias de Calgary y un negocio, la semana pasada.

La policía inició una investigación después de recibir una queja de unas víctimas de la tercera edad que referían haber sido defraudados por $ 8 millones de dólares, en un periodo comprendido entre diciembre de 2014 y mayo 2015.

Los investigadores argumentan que Fernando supuestamente utilizó falsas organizaciones benéficas para convencer a sus víctimas de invertir grandes cantidades de dinero, garantizándoles un alto retorno de inversión generado por diversos medios internacionales.

Comentan que el sospechoso presuntamente hacia que las victimas pagaran grandes cantidades de dinero con el fin de que los fondos económicos con los que realizaba dicho fraude fueran liberados.

Se presume que las siguientes organizaciones benéficas fueron utilizadas por el culpable para mantener su actividad criminal en curso:

  • Fundación Humanitaria de Canadá
  • Banco Mundial de Alimentos y Trabajo
  • Organización internacional Canadiense para el Desarrollo de Estrategias
  • Lepidoptera Inc.
  • Antenas Inc.
  • Calgary Community Outreach Services Society

La policía dice que han determinado que las organizaciones benéficas asociadas con el caso fueron todas fraudulentas y no están registradas en la Agencia de Ingresos de Canadá, por lo que consideran que el dinero donado por las víctimas fue canalizado a cuentas internacionales a través dichas organizaciones benéficas.

Las órdenes de allanamiento fueron ejecutadas en dos residencias y un negocio el Miércoles, 27 de mayo 2015.

La policía confiscó propiedades y varias pruebas durante los registros, incluyendo:

  • Sello de Banco y documentos del gobierno
  • Documentos fraudulentos de cuentas de inversión
  • Cuentas con esquema piramidal
  • 10 computadoras
  • Registros bancarios y libros de contabilidad
  • Llaves de Cajas de seguridad
  • 65.000 dólares en oro

El periódico Calgaryherald dijo que el oro fue encontrado en forma de Karatbars, pequeñas cantidades del metal precioso incrustadas en piezas de plástico del tamaño de unas tarjetas de crédito. Calgaryherald  reporta que la policía dice que Karatbars se trata de un esquema conocido Ponzi de Europa que permite anonimato y seguridad en la transacción por lo que sería difícil imputar cargos ya que los metales son genuinos. En el perfil de Facebook de Anshul Edison Fernando se muestra como un gold director” de Karatbars.

Una orden adicional de allanamiento fue emitida y ejecutada al día siguiente de que las cajas de seguridad fueran localizadas encontrando plata, joyas y monedas de diferentes tipos y denominaciones.

Asimismo están inculpados de los mismos cargos por fraude y estafa Joseph Edison, también conocido como Joseph Edison Fernando, de 66 años, y Stefanie Haase-Fernando, de 37 años, procedentes de Calgary.

La policía cree que existe la posibilidad de que hayan más víctimas involucradas en dicho fraude por lo que se podrían establecer más cargos a Joseph Edison, la principal cabeza del presunto fraude.

Cabe mencionar que Karatbars nada tiene que ver en el caso de presunto fraude a personas de la tercera edad en Canadá. La información obtenida es simplemente que en los inmuebles intervenidos encontraron oro en formato de Karatbars al igual que otras divisas y otros artículos.

Acerca de Karatbars

Harald Seiz fundo en el 2011 Karatbars International GmbH. La empresa se especializa en la venta de pequeños lingotes de oro y artículos de regalo con oro; tarjetas exclusivas con un gramo de oro puro, productos de merchandising y objetos de colección. Karatbars actualmente esta activo en 123 países alrededor del mundo. La sede y el centro logístico de la empresa se encuentra en Stuttgart, Alemania. Para conocer mas sobre Karatbars, visita karatbars.com.

Quizá también te interese: DFRF ha Sido Señalada de Fraude de Inversión en Canadá por la Comisión de Valores de Columbia Britanica

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 Comentarios
  1. José Jumilla dice

    Buenas tardes, en referencia a este artículo en relación a Karatbars International me veo en la obligación de dejar bien claro que Karatbars International no está envuelta en ningún caso de investigación relacionada con estos señores de Canadá.

    En el artículo original no mencionan en el titular para nada a Karatbars, lo que dicen que en las casas que intervinieron encontraron oro en formato de Karatbars al igual que otras divisas y otros artículos.

    Karatbars International exige a todos sus clientes y afiliados la presentación de sus documentación para ser acreditadas, pero esto no evita que cualquier persona pueda comprar productos con cualquier intención.

    Aunque las medidas de seguridad son muy altas es imposible saber cuales son las intenciones de cada persona.

    Karatbars International es una empresa muy honesta de venta directa y no es ningún esquema ponzi como indica en el presente reportaje.

    Por favor, corregid los titulares de este artículo ya que en ningún momento en el artículo original hablan de Karatbars en el titular, el título original es: “Elderly victim scammed out of more than $8 million in charity fraud, police say” al igual que tampoco mencionan para nada que Karatbars esté envuelta en ninguna investigación.

    Lo único que mencionan es que encontraron oro de mucha pureza en formato Karatbar.

    Por favor, mantened una línea de noticias con rigor y no os valláis hacia el sensacionalismo mal interpretando noticias ni confundiendo la opinión pública para obtener lectores.

    1. Colaborador dice

      Hola,

      Nuestro único objetivo es total y simplemente el de informar, apegados siempre a traer información de fuentes confiables. No nos consideramos y no deseamos ser jamás un sitio enfocado al sensacionalismo. Como muestra de ello, y en respuesta a tu respetuoso comentario, hemos eliminado la palabra “envuelta” y, además, hemos agregado un pequeño párrafo al final del post aclarando que Karatbars nada tiene que ver en el caso de presunta estafa.

      Saludos!

      1. José Jumilla dice

        Ok muchas gracias por vuestra comprensión, creo que ya hay demasiado sensacionalismo en la prensa especializada de nuestro sector.

        Seguid en esta línea.

        Un saludo

      2. CRISTIAN OSUNA CRUZ dice

        si pero deciis que es un ponci europeo, espero lo rectifiquen.

        1. Colaborador dice

          Hola

          Si lees con más cuidado te darás cuenta que claramente dice: “la policía dice que Karatbars se trata de un esquema conocido Ponzi de Europa”.

          Es la policía quien lo dijo, no nosotros.

          Saludos

  2. Edilberto dice

    El tema mas delicado que veo aquí es que muchos publican noticias sin darse tiempo de investigar las cosas, por ejemplo este articulo esta hablando de un hecho aislado que ocurrió en mayo del 2015, creo que seria prudente que si van a postear una noticia viejisima, se preocupen por investigar en que paro el asunto… Otra cosa que se debe acotar es lo siguiente:

    Que culpa tiene una empresa que vende lingotes de oro que un cliente que se dedica a realizar estafas compre oro?

    Esto demuestra que hasta los delincuentes ya saben que tienen que guardar su dinero en oro y no en papel jajaja.

    1. Colaborador dice

      Hola Edilberto

      Nosotros antes de publicar algo siempre investigamos sobre ello. Generalmente lo que aquí se publica viene de fuentes oficiales, ya sea de las mismas empresas o de las autoridades. Pero cundo encontramos información que ha sido dada a conocer por los medio, vemos siempre si hay más noticias sobre el tema y las comparamos para ver si la información coincide y así asegurarnos de que el hecho realmente sucedió como se describe.

      Por otro lado, nosotros no posteamos noticias viejas. Quizá no te diste cuenta, pero este post fue publicado días después de lo sucedido. Y, para finalizar, te agradecemos que no te molestes con nosotros, pues nosotros tampoco tenemos la culpa de que estas cosas sucedan, simple y sencillamente estamos informando.

      Saludos y éxito.

  3. CRISTIAN OSUNA CRUZ dice

    GRACIAS JUMILLA POR ESTAR AHI SIEMPRE DONDE SE TE NECESITA , LAS INFORMACIONES CONTAMINADAS SON AQUELLAS DE LAS CUALES LAS PERSONAS CON MENTALIDAD DE ANTES EN REFERENCIA DE UN TRABAJO CONVENCIONAL NUNCA ENTENDERAN LA PROFUNDIDAD DE LA MISION ., LA GRANDEZA DE ESTOS NEGOCIOS ES UN MERO HECHO PARA LAS PERSONAS QUE ENTENDEMOS EL MLM Y LA DESGRACIA DE ESTOS NEGOCIOS SON PERSONAS COMO ANSHUL EDISON FERNANDO POR CONTAMINAR A SU GRUPO DE SOCIOS PARA ENRRIQUECERSE DE LAS PERSONAS CUYA SOLUCION ES ESTE SISTEMA DE AUTOEMPLEO ,MINIMAMENTE LAS PERSONAS QUE LLAMAN PONCIS EN ESTE NEGOCIO DEVERIAN INFORMARSE MAS Y CON EL CONOCIMIENTO, RAZONAMIENTO, Y PERSPICACIA DE LA MISMA MANERA QUE , OTROS SE HAN HECHO MULYIMILLONARIOS SIN TENER QUE ESTAFAR Y ENGAÑAR OTRAS PERSONAS U ORGANIZACIONES , DE NUEVO JUMILLA GRACIAS POR TU APOLLO Y DESDE TU EQUIPO DE SPAIN KARATBARS TE MANDAMOS UN GRAN ABRAZO UNA FELICITACION POR TUS GRANDES LOGROS Y POR APOLLARNOS EN TODO LO QUE LLEGA EN TU MANO QUE ES MUCHO,GRACIAS GRACIAS ,GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. xavier msllafre dice

    Hola
    Me parece muy bien que rectifiquéis algo a pesar de que no lo suficiente, lo siento mucho pero me parece un noticia que tiene un pésimo y mal escogido título. Que pinta Karatbars en la noticia. Al fin y al cabo Karatbars es tan solo la empresa a través de la que este señor posiblemente compro el oro. Eso sí es una buena manera de involucrar a una empresa en algo de la que no es responsable. Un porcentaje muy elevado de la población solo lee los titulares.
    Referente a que lo que se publicó de que es un esquema ponzi lo dice la Policia. Por mucho que lo diga la Policia debería comprobarse antes la informacion, ya que si fuera un esquema ponzi la empresa estaría cerrada y no operando en más de 100 países.

  5. Ann O´Nime dice

    Si bien la empresa Karatbars no deja de ser un mero mercader de oro en mini lingotes su sistema de distribucion es en red, algo que mucha gente, a veces con razon, otras sin ella, lo clasifican como piramidal o Ponzi.

    Es en Red y legal cuando uno compra para ahorrar y vende para obtener un beneficio residual y crea una red de distribuidores de la que gana de sus ventas, en sistema Networking legal.

    Lo que no es ya legal es el obligar a una compra mensual constante y si no lo haces te echan, por que eso si es sistema Ponzi ya que así, sin que haya un comercio real (solo el tuyo), estas sosteniendo al de arriba aunque tu no logres obtener beneficios. . Y esto, que yo sepa, lo hacia la agrupación Hispana, no se si siguen haciéndolo.

    Esa es al sutil forma en que un sistema legal pasa a ser ilegal.

    Claro que Karatbars no esta implicado directamente en ello, y queda salvada de tal acusación, por que quien lo hace son las redes privadas de asociados que se unen por territorios o zonas… y ahí, en esas agrupaciones no oficiales, uno entra por propia voluntad, aceptando esa norma obligatoria de compra mensual, con lo cual es un sistema Ponzi disimulado y hasta legal, ya que no depende directamente de la empresa matriz. Es inmoral y abusivo, pero no ilegal, y sea con el beneplácito o no de Karatbars el asunto no le afecta legalmente.

    Que yo sepa, el oro de Karatbars es bueno y jamas se ha visto envuelto en ningún escándalo que lo ponga en duda.

  6. Fradieu saint Louis dice

    Gracias porque yo estaba muy emocionada

  7. Maria dice

    Pues va a ser verdad que karatbars no es limpio porque a mi no me envían mi oro, ni dan señales desde hace. varios meses, menuda ESTAFA