Juez Ordena Devolver Bienes a la Abogada Investigada por Caso TelexFree en Republica Dominicana.

Juez ordenan devolver bienes a la abogada investigada por caso Telexfree.

juez acoje amparo de abogada telexfree bg

Semanas atrás surgió la noticia de que el ministerio público de República Dominicana, investiga a la abogada Luisa Guzmán Suárez debido a que fue contratada bajo la firma de abogados Derej Consulting, por Carlos Nataniel Wnazeler, vicepresidente ejecutivo de Telexfree INC., para constituir legalmente la empresa Telexfree en República dominicana. La cual, fue constituida en esa misma fecha y obtuvo el registro mercantil, número 91523SD y surge la razón social TelexFree Dominicana, S.R.L

Después de los sucesos que han venido aconteciendo en Estados Unidos en base al supuesto fraude por esquema piramidal desarrollado por la empresa Telexfree, algunas semanas atrás, las autoridades dominicanas allanaron algunos inmuebles de promotores y representantes de la empresa en república dominicana, entre ellos, oficinas de Telexfree. En alguno de estos inmuebles allanados, incautaron algunos elementos como evidencia importante para la investigación del caso Telexfree, pertenecientes a la abogada.

Las autoridades realizaron este allanamiento, según la orden judicial número 0170, de abril 2014 en la avenida Rómulo Betancourt, 1212, plaza Amer, apartamento 1-501, del sector Bella Vistas.

Después de esto, la abogada interpuso una acción de amparo preventivo con el fin de buscar la devolución de todos los elementos que fueron tomados de su oficina en el allanamiento. También agregó un recurso de Hábeas corpus, con la finalidad de evitar ser arrestada por el caso. Presentó los recursos mediante su abogado Enrique Marinosky Peña Rodríguez.

Hoy sorprendentemente aparece en algunos de los diarios principales de RD (República Dominicana), que, Teófilo Andújar Sánchez, juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, acogió la acción de amparo presentada por Luisa Guzmán Suárez, la cual fue en contra de la procuraduría General de la Republica y la Fiscalía de Distrito, informan los diarios.

La acción de amparo preventivo presentado por la abogada, es derivada del allanamiento (ya explicado arriba) que la fiscalía realizo a la oficina de la abogada donde se incautaron algunos bienes como computadoras, documentos, y también algunos objetos.

Informan los diarios que el magistrado Andújar, indico al MP (ministerio Público), que por ninguna razón se congelaran las cuentas bancarias de la abogada Guzmán o se arrestara, sin la debida autorización judicial.

Como referencia del caso Telexfree, aquí dejo este vídeo en el cual entrevistan a la abogada, ya barias mencionada, el pasado mes de abril. En donde afirma, que hasta ese momento en República Dominicana, “NO existe ni un promotor que se le deba un solo peso”.

Aquí el vídeo:

¿Que te parece la decisión que tomo el juez en este caso y la prohibición que indico al MP?

¿Estas de acurdo con la decisión que tomo?

Déjanos tu comentario…

Funte: diariolibre ensegundos Img: diariodigitaldominicano

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.