La SEC Acusó de Fraude a DFRF Enterprises, su Fundador y a 6 Personas Más.

DFRF acusada de fraude piramidal por la SEC de los Estados Unidos.

DFRF-acusada-de-fraude-por-la-SEC

El diario BostonGlobe de Massachusetts informo hace un par de días que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó el pasado 30 de junio una demanda por fraude contra DFRF Enterprises, su fundador y a un grupo de personas de Massachusetts y Florida por presuntamente estafar a varios Inversores de habla hispana y portugués con $15 millones de dólares.

DFRF, su fundador Daniel Fernandes Rojo Filho y seis personas más fueron acusados de defraudar a más de 1,400 inversores a nivel mundial atrayéndolos con una serie de afirmaciones falsas sobre el alcance de sus supuestas inversiones en minería de oro.

“Prácticamente todas las afirmaciones públicas realizadas por los acusados de la empresa DFRF son materialmente falsas y engañosas”, dijo la SEC en su denuncia, la cual fue dada a conocer el pasado 2 de julio. “No hay minas de oro. No hay una línea de crédito. No hay obras de caridad. No hay registro de valores. No hay seguros”.

El Juez Patti B. Saris, de la Corte Federal de Distrito para Massachusetts, emitió una orden de restricción de emergencia el 30 de junio después de que la SEC presentara la demanda para evitar que el acusado destruyera pruebas o solicitara más dinero.

Los reguladores afirman que el presunto esquema piramidal comenzó en junio de 2014 y se aceleró este año después de que el grupo de presuntos estafadores comenzó a “inundar” YouTube con videos que alentaban a la gente a invertir. La SEC alega que DFRF tomó en el transcurso de marzo a mayo, 10.9 millones de dólares de los inversores.

La SEC menciona que el esquema creció debido a que se ofrecían rendimientos mensuales del 10 por ciento, prometía que algunos beneficios serían donados a obras de caridad del tercer mundo y que recibirían altas comisiones por reclutar nuevos inversores al esquema.

Sin embargo, Filho y los co-acusados presuntamente solo regresaron $1,6 millones de dólares de los $15 millones que recibieron de sus inversores, quedándose ellos con la mayor parte del dinero.

Filho está acusado de haber desviados más de 6 millones de dólares a través de DFRF, incluyendo $1.8 millones en efectivo, $500 mil en viajes, y 2,5 millones de dólares gastados para adquirir un Rolls Royce, dos Lamborghinis, dos Ferrari, dos Cadillacs, y un Mercedes.

En febrero de este año, después de que dos hombres demandaron a DFRF Enterprises en la Corte Superior de Middlesex, Massachusetts, alegando que habían perdido alrededor de $180.000 debido a la inversión en DFRF, Filho dijo al periódico MetroWest Daily News que él dirigía una exitosa empresa minera dedicada a la extracción de oro y que no estaba orquestando un esquema Ponzi. Dijo que los hombres que lo demandaron podrían haber confundido su negocio con Telexfree. Y afirmó que no tenía vínculos con Telexfree.

Sin embargo, la SEC acusó a Filho de pagar más de 310 mil dólares a uno de los principales promotores de Telexfree. La Denuncia de la comisión, dijo que Filho hizo varios pagos a Sanderley Rodrigues de Vasconcelos, un conocido promotor de Telexfree y otras empresa ponzi que está actualmente bajo arresto en Florida, Estados Unidos, después de ser acusado en mayo por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

La demanda de Middlesex se ha resuelto, según el abogado de los demandantes, Evans Carter, quien no reveló los términos. Sin embargo, el nombre de Filho ha aparecido en varias otras demandas. En 2010, las autoridades buscaron confiscar nueve vehículos, cientos de barras de oro, y más de $10 millones guardados en docenas de cuentas, de acuerdo con informes de los medios y documentos de la corte. La SEC dijo que el accedió a la confiscación de más de $25 millones en 2013.

BostonGlobe señaló que trató de contactar a DFRF, Filho, y a un abogado de la compañía pero no respondieron a un correo electrónico o llamadas telefónicas en busca de comentarios. Una cuenta no verificada de Twitter que parecía estar afiliada a la compañía dijo que Filho estaba sostenido reuniones con los abogados y daría un comunicado esta semana.

Quizá también te interese: DFRF ha Sido Señalada de Fraude de Inversión en Canadá por la Comisión de Valores de Columbia.

fuente:  >bostonglobe

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. no es novedad dice

    marcar la casilla para saber si eres humano? a no xtraterrestre yetti gnomo bruja o que razas conectadas a internet nomas hay en la tierra HELOU

    1. Colaborador dice

      Hola.
      No entiendo muy bien lo que escribiste, pero te informo que no solo humanos se conectan a Internet, también robots automatizados que llenan de SPAM toda la red.
      Saludos!