Presentan Una Demanda Contra Organo Gold Que Afirma Que Su Café Contiene Propiedades Peligrosas.

Han presentado una demanda colectiva contra Organo Gold por supuesto incumplimiento de garantías, fraude, negligencia y otros reclamos.

demanda-organo-gold

El Café Organo Gold contiene un hongo con propiedades peligrosas, desconocidas para los consumidores, que adelgazan la sangre, afirma una demanda colectiva presentada ante los tribunales en Estados Unidos.

El demandante principal, Marlin Johnson, dice que consumió una taza de café de Organo Gold al día durante dos semanas en marzo de 2013, ” inconsciente de los peligrosos efectos secundarios del producto.”

Aunque fue atraído por la “representación de Organo Gold de los supuestos beneficios de salud derivados de Ganoderma Lucidum,” Johnson dice que ya ahora ha aprendido que “Ganoderma Lucidum es un anticoagulante natural que impide que la sangre de una persona se coagule adecuadamente y provoca hemorragias intestinales y disfunción plaquetaria.”

“El envasado y/o el etiquetado de los productos de Organo Gold no contienen advertencias sobre estos peligrosos efectos secundarios,” según la demanda presentada el pasado 19 de marzo por Johnson en la corte superior del condado de New Castle, Delaware.

También conocido como Reishi, Johnson dice que Ganoderma Lucidum” es un hongo duro amargo comúnmente utilizado en la medicina tradicional china.”

La página web de Organo Gold describe este hongo en términos mágicos: “Érase una vez un hongo -un hongo increíble conocido como Ganoderma lucidum. Ganoderma es un hongo de aspecto fantástico, que se asemeja a algo sobrenatural, o directamente sacado de un cuento de hadas como Alicia en el País de las Maravillas”.

Johnson dice que los peligrosos efectos secundarios del producto fueron conocidos por él después de que fue sometido a una cirugía de bypass gástrico en abril de 2013 y pronto comenzó a “vomitar sangre y a sufrir de coágulos de sanguíneos.”

Cuando el nivel de hemoglobina de Johnson disminuyó peligrosamente, los médicos supuestamente descubrieron que fue a causa del consumo de su café de Organo Gold. “Como resultado de ello, el demandante tuvo que ser resucitado con múltiples transfusiones de sangre y plaquetas y fue sometido a una cirugía de emergencia,” dice la demanda.

Johnson arremete contra Organo Gold por el hecho de no incluir en el “envasado y/o etiquetado de la caja de café… información sobre la cantidad de Ganoderma Lucidum que contiene el producto”.

Para “los que tienen problemas de salud, o aquellos que se han sometido a procedimientos quirúrgicos, las propiedades adelgazantes de la sangre y la cantidad de Ganoderma Lucidum en productos de Organo Gold es extremadamente importante”, dice el demandante.

Otros productos de Organo Gold que ofrecen hongos Ganoderma incluyen un té verde, además de la pasta de dientes OG Smile y el Jabón G3 Premium Beauty.

Johnson dice que un representante de Organo Gold le vendió tres cajas de café en Delaware.

Felipe Edwards, de la firma de abogados Murphy & Landon de Wilmington, Delaware, es quien está llevando la demanda, que busca daños punitivos por incumplimiento de garantía, fraude, negligencia y otros reclamos.

Sobre este tema hay opiniones a favor y en contra. Alguien dijo que esperaba que “esta demanda no fuera a afectar el negocio de Órgano Gold”. A lo que un profesor de nanomedicina y genética, respondió:

“La importancia de los negocios NUNCA puede invalidar la importancia de la salud. Es mejor un centenar de personas desempleadas que 1 persona murta o 20 gravemente enfermos. Las empresas deberían interesarse más en la calidad y seguridad de sus productos que de sus cuentas bancarias.”

¿Tú que dices? ¿Cuál es tu opinión sobre esta demanda colectiva en contra de Organo Gold?

Déjanos tu comentario…

También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

27 Comentarios
  1. promoshot dice

    desde marzo de 2013? y hasta ahorita demandó? hay una incoherencia, dice que tomo 1 taza por dos semanas y esto le causó eso? La Aspirina adelgaza la sangre, también lo va a demandar? creo que debería buscar otra opinión medica por la causa de su diagnostico… o que se ponga a trabjar en vez de demandar a empresas con el objetivo de sacarles un dinero.
    Y quienes lo consumen desde los inicios de Organo Gold hace 6 años? que raro que a nadie de ellos les pase algo similar, no? estas de acuerdo que si un producto es peligroso, a la mayoría le debe causar también esos síntomas. Antes de publicar este tipo de noticias, deberían informarse desde el origen, no por solo ver una demanda contra la empresa. Igual pasa con las empresas que dicen que son fraude, demandan solo porque no entendieron como pagan bonificaciones o plan de compensación y no les llega lo que según ellos le debe llegar. Infórmense, no hay pregunta tonta mas la que no se hace.

    1. Maria Paulina Mosquera Molano dice

      Una Demanda no se interpone de un dia para otro, pues requiere que se introduzca el correspondiente acapite de pruebas que le den sustento, a modo de Anexo de la Demanda. Las pruebas deben tener un caracter conducente, probando claramente el Nexo de Causalidad entre el Daño y el hecho presuntamente creador del Daño. Reunir las pruebas adecuadas puede ser un trabajo dispendioso de minuciosa investigacion, mayormente cuando se intenta imputar a una empresa de gran envergadura. Es por esa razon que la presentacion de la Demanda puede efectuarse dentro de los 2 años siguientes a la ocurrencia de los Hechos.

    2. Alejandra dice

      Estoy completamente deacuerdo con usted, me parece injusto que acucen un producto tan solo por un caso que representa unos doctores contra una gran cantidad de doctores internacionales y especializados que recomiendan este producto. Yo tengo epilepcia y consumo este producto de tres a cuatro veces al día lo cual me esta curando ya casi por completo, además no presento ninguna queja del producto, es más, se lo recomiendo a todo aquel que tenga algun problema se salud. Esta ganoderma lucidum es muy beneficioso para todo tipo de personas. Yo hablo con el respaldo de mis experiencias y el de toda mi familia y amigos que al igual que yo consumen café con ganoderma lucidum.

  2. David Coronado dice

    Pues yo llevo 4 años tomando los productos de Organo Gold y me he sentido fabuloso. Mi sobrina es distribuidor independiente de OG y yo le compro el producto, especialmente Café negro, té verde y rojo. El Ganoderma Lucidum, ingrediente que hace saludable al café tiene muchos años de historia e investigación, no es nuevo, seguramente fue otra cosa lo que causó ese problema al Sr. Marlin, es mas, se lo recomiendo para que fortalezca sus defensas. En lo personal, baje de peso, me quitó alergias, me controló los índices de azúcar, pues soy diabético, los triglicéridos ando excelente, de colesterol también, ya hasta el médico me suspendió la medicina que me recetó. Me siento mas activo, sin sueño, duermo muy bien por las noches, a mi esposa se le fue quitando el problema de acné en la cara, también bajo de peso, incluso mas que yo. Solo lo tomo por la mañana y por la tarde y me siento excelente. El café de Organo Gold es una maravilla a mi parecer y no voy a dejar de tomarlo por notas que no tienen fundamento.
    Yo encontré otra incoherencia, dice la nota que el ganoderma es un anticoagulante natural, y en el individuo sufrió de vómitos de sangre y coágulos sanguíneos, ¿pues no que era anticoagulante? a mi parecer la nota está distorsionada y no se entiende, no viene una fuente confiable de donde tomaron datos para hacer esta nota periodística o informativa. No se que pretendan.
    Cada caja que compro viene su información del contenido por porción, y claro que viene los gramos de Ganoderma que tiene cada sobre, yo consumidor lo afirmo.

    En mi humilde opinión, Organo Gold es una empresa sólida que va en crecimiento, leyendo sobre la empresa tiene 6 años de formada y ya se encuentra en 40 países en donde muchas familias les ha cambiado la vida en sus salud y en su economía, y he leído testimonios de mucha gente que toma los productos de Organo Gold y también les ha sentado muy bien en el tema de salud. Mi sobrina es distribuidora en Tecate, Baja California, México y cuando inició estaba en 17 países hace 4 años que se ingresó ella, y ahora en 2015 ya en 40 países establecidos legalmente, es impresionante. Digan lo que digan, yo consumidor lo recomiendo.

  3. Marvin Amador dice

    He aprendido que el 90% de la información que hay en internet, y precisamente en sitios web como este son basura sin fundamentos, no puedes hablar de algo que no conoces. Y menos debes desacreditar un sistema, empresa o persona que no conoces ni entiendes, antes de hablar o decir algo que ataque a terceros realiza una investigación de mínimo 6 meses completamente fundamentada y con fuentes con fidelidsd y peso. Lamentablemente en internet escribe cualquier persona y escribe cualquier cosa y juega e insulta la inteligencia de las demás personas. Dejen de buscar pretextos y de buscar culpables de sus males, ahora ya se puede demandat hasta porque alguien se tiró un pedo en el mismo elvador que tú. Cada quiem es responsable de lo que hace y de lo que consume. La responsabilidad no es más que de la persona que consuma cierto producto, el decide si lo toma o si no. Cada decisión es personal, ninguna empresa te obliga y te pone una pistola para que consumas su producto. Tú eres el único responsable. No cabe duda que la ignorancia es atrevida. Y cuando se trata de chingar a terceros, todo mundo lo hace de maravilla.

    1. Colaborador dice

      Hola,

      Somos un sitio web enfocado en compartir información relacionada a la industria multinivel. Compartimos información multinivel sin importar si es positiva o negativa. Creemos que es importante mantenerse informado de acontecimientos de interés en torno a la industria en la que uno se desarrolla.

      Si navegas un poco más con atención por el sitio, te darás cuenta que lo que hacemos es encontrar información multinivel dispersa por la web y compartir toda esa información desde una misma plataforma, NoticiaMultinivel.com.

      ¿Investigar mínimo 6 meses?

      Con todo respeto, no somos un sitio de investigación. Para eso están las autoridades correspondientes, para que investiguen estos casos a fondo y finquen responsabilidades en caso de hallar culpa o desestimen la demanda en caso de no tener mérito.

      Si a lo que te refieres es que investiguemos la fuente de la información, ya lo hicimos antes de publicar el contenido, y la fuente es muy confiable.

      Sabes, la mayoría de información que aquí se publica es información positiva. Somos un sitio web que cree 100% en la industria, pero no por eso vamos a ocultar detalles como este. ¿Crees de verdad que deberíamos ocultar este tipo de información y solo mostrar el lado bueno de esta maravillosa industria? ¿De verdad lo crees…?

      No estamos interesados atacar a terceros, desacreditar ninguna empresa, sistema o persona. Si así fuera, crees que hubiéremos publicado esta información:

      https://noticiasmultinivel.com/el-articulo-que-habla-sobre-la-quiebra-de-organo-gold-es-falso

      O esta:

      https://noticiasmultinivel.com/la-muerte-de-una-mujer-por-supuestamente-consumir-productos-de-herbalife-es-falsa

      Saludos!

  4. laura linares dice

    Mi comentario…..yo si creo en el damandante…..yo era distribuidor independiente de órgano gold..y me salí por que en mis investigaciones encontré que órgano gold no es un productor es en revendedor Y sus productos NO especifican el contenido de caffe y el supuesto ganoderma que tiene….yo lo consumi por un año y solo paso a con el estómago por eso me puse a y gracias a Dios ahora esto muy vien.. cambia al caffe saludable de DXN…sin trucos…

    1. Duvan G. dice

      Todos esos cafés son la misma m……
      No sean ilusos , la cafeína es un alcalohide igual que la cocaina, nicotina, morfina etc

    2. Erik dice

      Se debe aprender que cuando haces parte de una empresa no se debe difamar a la competencia , asi como lo haces ahora de OG por que no perteneces a dicha empresa , pronto lo haras de DXN ,que no te funcionen las cosas en un lugar no quiere decir que es malo , los sistemas estan hechos , quien funciona o no eres tu.

    3. vic dice

      muy VIEN ??? ja ja y así quieres credibilidad.. por Dios.! no se entiende nada tu mensaje..

  5. HUGO ROMERO dice

    Me gustaría saber que dice la empresa ORGANOGOLD

  6. mario gonzalez dice

    Comment Text*repecto a el tema yo no creo que el simple hecho de haber tomado cafe en el corto periodo de tiempo haya causado ese problema de salud

    yo he tomado el cafe y en opinion personal es un cafe muy ligero . y prefiero tomar un real cafe y ese es uno de grano. ese si es cafe. es mas nescafe es un cafe mas sabroso que el de organo gold

    pudiera ser que el hongo, o sea el ganoderma en exceso sea malo pero tambien esto es muy relativo ya que en terminos generales el organismo no se afecta o se enferma por su solo consumo

    como negocio si es un medio de hacer dinero y mucho. pero no a todo mundo. es un negocio multinivel

    en fin el cafe ni es el mejor del mundo pero tampoco es el mas malo, es una opcion mas para nosotros los tomadores de cafe

    saludos

  7. SONIA dice

    yo antes de usarlo me informe y ahi dice super claro.No Embarazadas,no Lactantes,no combinarlos con anticoagulantes,ni personas que tengan un transplanres,para eso es el internet ,no solo para ver xxxx

  8. SONIA dice

    y otra cosa dice que si se consume el ganoderma beba mucha agua…en el internet hay mucha informacion sobre el ganoderma de caracter cientifico

  9. rufino quiroga barranco dice

    Llevo casi 6 años tomando ganoderma lucidum y despues de leer este artículo acabo de comprar 10 cajas de café en Malasia para dejarle a todo el mundo claro que como ganoderma lucidum no hay ningún otro alimento , es el más potente que existe para la salud . Es imposible que te haga daño , el daño ya lo tienes desde hace tiempo , no eches la culpa al ganoderma , es una total estupidez .

  10. lucio dice

    hola , soy distribuidor de organo gold y os puedo decir que trabaje en muchas empresas de multinivel y los resultados no fueron los esperados ,cuando me presentaron el proyecto primero quise informarme y despues consumirlo para ver si los efectos que me decian eran reales. Comprobe que en efecto empece a sentirme mejor ,con mas fuerza al terminar el dia e incluso el colesterol lo tengo regulado os puedo garantizar que no cambio el cafe de organo gold por nada . si alguien esta interesado en saber del negocio o del producto aqui os dejo mi mail luciops15@gmail.com

  11. julia dice

    Juliamaria
    No confio en productos que se han hecho estudios cientificos , que es de herbalife, omnilife, mejor vitamina es la O la olla bien nutrida
    Si dicen que gan muy bien entonces no habria tanta desocupacion supongamos que sea bien cafe no critico por que hay opiniones en contra y a favor en fin que sera??

  12. Dany dice

    A todos esos que defienden el café “milagroso” infórmense, investiguen, es increíble la cantidad de personas que se deja manipular por este tipo de empresas y peor aún que hostigan a familiares que son borregos queriendo ser millonarios vendiendo un producto sean realistas. Donde queda la honestidad?

  13. ENRIQUE HAAS dice

    16/May/2016 Bueno, quiero compartir mi opinión en el aspecto del Ganoderma si es un Hongo Bueno curativo preventivo y si están especificado como tomarlo.
    Yo tengo 2 años y medio consumiendo y jamas me había sentido muy bien, estaba muy mal de salud por los efectos de mi trabajo como Cantante si tuve reacciones muy extrañas en el trascurso de los meses que lo estaba consumiendo creyendo que me estaba haciendo daño pasado 6 meses me cambio la piel baje a un peso Ideal Disfruto de este café y no lo Cambiaría por otra marca, investigue muchas paginas de Ganoderma Lucidum y realmente hace prevensión adecuada dentro de tu cuerpo entonces en estos 2 años y medio que llevo si me ha servido en la SALUD y como negocio me empieza a brindar lo que uno busca en Economía estoy en 15 ciudades & 4 paises sin haber hecho al 100% el trabajo ahora estoy trabajando este proyecto y estoy invitado a Bolivia espero pronto se abra a Honduras, España e Italia que negocio con tan poca inversión la haces en diferentes ciudades y países.
    Hay un sistema si no lo cumples no se realiza tu proyecto por eso hay que darle seguimiento a los pasos que te brinda la empresa si no busca un empleo Si alguien desea integrarse a mi equipo mi correo es enrique6haas@hotmail.com en facebook con ese mismo Email me pueden encontrar Atte Enrique Haas Distribuidor Independiente Órgano

  14. Mauro dice

    Me fascina leer la misma historia en todos los comentarios de las personas que venden este producto: “Yo me sentía muy mal, ahora que consumo este producto me siento genial. Si quieres que te lo venda escríbeme al…” Mi mamá les hubiera dado unas mejores clases de marketing. Éxitos en sus vidas

  15. Mauricio López dice

    Considero que cada quien tiene su versión, la realidad es que no puedes emitir un juicio acerca de algo que no has probado. En primer lugar si de verdad este sitio maneja información tan real y confiable ¿cuál es el número de oficio de la demanda, porque supongo que si están enterados que cada caso aqui en México y en tooooodo el mundo se le asigna un número de control, segundo, en que condado y estado de E.U. se esta llevando a cabo este juicio, esos serian los datos principales y constatables con los cuales pudiésemos verificar la veracidad de la noticia que está divulgando noticiasmultinivel.com, de otra manera solo estan a la altura del deforma en donde más que informar se dedican a promover noticias difamatorias de entretencion y sin ninguna intención de comunicar noticias relaes. Retomando el asunto del café, recordemos que cada organismo es diferente y responde de forma diferente, incluso cuando un médico te preescribe algun médicamente no significa que dará el mismo resultado que en el paciente anterior, así que si hay algo que no te cae o que tu organismo no lo acepta pues no lo tomes y punto, pero no vengas a decir que porque a ti no te gustó o no te funciono, a todos no nos va a gustar o funcionar, no es un asunto colectivo es simplemente una cuestion personal y si los sistemas de ventas no nos gustan pues no me integro a la empresa y punto, no puedo ir por la vida diciendo que no sirve algo a lo que ni siquiera me he dado a la tarea de intentar. Mi nombre es Mauricio López, bonito día.

  16. Pulido dice

    Es cierto el café de Organo Gold, ayuda bastante en la salud de las personas, al principio se sienten algunos malestares, pero pasando un buen tiempo, todo es tranquilidad, da energía, concilia el sueño, elimina molestias, principalmente de diabetes, limpia la piel de manchas y acné, no puede ser que haga daño, llevo más de un año consumiendolo y me siento muy bien, no me ha pasado tal cosa de intoxicarme, adelgazarme la sangre ni nada por el estilo.
    Además me ha eliminado la ansiedad, la depresión y el miedo, me siento más tranquilo, con más ganas de vivir y hacer las cosas, en mi trabajo no me canso tanto.

  17. Diana Luna dice

    Yo antes vendía y consumía organo gold, lo deje porque no era lo mio estar en negocios de multinivel, gracias a organo gold deje de consumir café, de hecho yo era muy adicta consumía fácil de 5 a 7 tazas de café al día en mi trabajo, eso fue hace un poco mas de 1 año, después de unos meses(4 a 5) de consumir café, ahora ya no puedo tomar de ningún tipo de café, siento que me acelera el corazon y me pone demasiado activa, no consumo de ningún tipo de café, de hecho hoy hice la prueba y consumí una taza de té verde de organo y siento que estoy volando, me siento muy agitada.

    No padezco de problemas del corazon ni nada parecido, apenas tengo 25 años.

    No lo hago con el fin de difamar o darle crédito al que hizo la demanda, al punto al que quiero llegar es que todos tenemos organismos diferentes y podemos reaccionar a diferente forma al ganoderma.

  18. Eli dice

    Como todos los productos , tiene pros y contras. Creo que la clave es hacerlo de conocimiento del vendedor y consumidor para que así se haga un uso responsable. En lo personal consumí dos de sus presentaciones. El primero fue el de GE verde, mismo que suspendí pues bajaron mis niveles de hemoglobina ,y baje de peso lo que me descompensó. Después ya mas conciente de como usarlo cambie al te rojo mismo que fue mejor aceptado por mi organismo. Ademas de ser consciente que es todo lo que comemos no solo el producto. Lo use por un año , me ayudo a tener mas energía, limpiar mi piel y mantener estable l condición principal por la que lo probé( tumores uterinos) ya que los tumores si bien no desparecieron si dejaron de crecer durante todo ese lapso y mi cuerpo en general se mantuvo saludable. Mi hemoglobina volvió a subir y la única razón que lo deje de usar fue por el peso ya que efectivamente ayudan a bajar de peso solo que en mi caso ya soy delgada por lo que para mi no era recomendable , y la otra razón por el precio que ya había aumentado al doble. Por lo mismo si recomendaría el producto siempre y cuando se informe a la persona de todo, tanto beneficios como contras y no como un producto mágico sino como una ayuda en ciertos casos . Al final ada quien debe ser responsable de si mismo y lo que a no me hace bien a otro quizás no por eso pruebenlo pongan atención a su cuerpo y continúen o dejenlo de a cuerdo a.como respondan .

  19. Lucero dice

    En mi caso me lo recomendaron después de estar una semana hospitalizada, estaba muy débil y en verla mal pero empecé a tomarlo y mi recuperación fue muy rápida la energía y vitalidad que me dio. En general lo sigo tomando desde hace 5 años y nunca me ha hecho mal de triglicéridos y colesterol estoy super bien y de la presión también entonces no tengo nada mal que decir se que no es mágico pero si ayuda bastante

  20. Ana García dice

    Agradezco a la empresa Organogold por la alta calidad de su producto. Me siento privilegiada de poder tener a mi alcance el café negro de OG, lo empecé a tomar por curiosidad científica y los resultados en mi salud fueron admirables. , me di cuenta que a partir de consumir organogold café negro, progresivamente la capacidad de ventilación pulmonar mejoró maravillosamente, era algo totalmente inesperado! de las alergias que desde la adolescencia padecía ni me he acordado, sólo ahora para escribir este testimonio. Ignoro si la persona que presentó la demanda padezca alguna condición patológica previa, para mí resulta improbable que un consumo tan efímero de este cafe le haya causado los problemas de salud que lamentablemente al parecer tuvo, le deseo una pronta mejoría.Gracias.