Demanda Presentada en California Alega que Productos de Young Living Contienen Plomo

Young-Living-Essential-OilsUna Demanda presentada en California alega que productos específicos vendidos por Young Living Essential Oils contiene niveles de plomo que superan los niveles permitidos y no llevan una etiqueta de advertencia. La demanda la presentó la organización no lucrativa Environmental Research Center, Inc. (ARC), apoyada en la ley de california Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986.

El Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act of 1986 (Ley de control del cumplimiento de la normativa sobre agua potable segura y productos tóxicos de 1986), también conocida como Proposition 65, es una ley del estado de California en vigor desde el año 1986 que fomenta que el agua potable se mantenga limpia y potable, además de asegurar que los alimentos no contengan sustancias tóxicas que provoquen cáncer y defectos de nacimiento

La demanda civil contra Young Living fue presentada en el Tribunal Superior del Estado de California en el condado de Alameda. El documento de aviso de 60 días fue presentado en la fiscalía del estado de California el 5 de junio de 2015.

Según los registros del Condado de Alameda, se presentó la demanda ambiental el primero de diciembre de 2015 y se fijó una Audiencia de Determinación para el primero de enero de 2016 a las 2:30 pm en Oakland, California.

ERC es una corporación sin ánimo de lucro de California con la misión de proteger al público de la exposición a riesgos para la salud como es el plomo. Los productos que la ERC alega que tienen niveles más altos de plomo a las cantidades permitidas son Young Living Balance Complete Vainilla Cream, Young Living Power Meal Vainilla Cream, Young Living JuvaPower, Young Living MultiGreens, Young Living ComforTone, Young Living FemiGen, Young Living JuvaTone, y Young Living ICP.

ERC alega que los niveles de plomo detectados en los productos requieren una “advertencia clara y razonable” bajo la Proposición 65 de California y que Young Living Essential Oils no la proporciona. Según informa el Instituto de Medicina Tradicional, California exige una advertencia en los productos “si la ingesta total diaria de plomo supera los 0,5 microgramos”. Un microgramo es una unidad de masa igual a la milmillonésima parte de un kilogramo o una milésima parte de miligramo. La norma regulatoria más estricta (fuera de la Proposición 65 de California) se fija en 3 ppm de plomo en los productos terminados. La norma de California se encuentra muy por debajo de los niveles de plomo permitidos en todas partes. Según el Instituto de Medicina Tradicional, no se basan en el análisis científico de los riesgos reales.

En cualquier caso, la ERC alega en la demanda civil que la falta de advertencias de la popular empresa de Marketing Multinivel provoca “que los individuos se expongan involuntariamente y sin darse cuenta a los niveles” de plomo que no están permitidos. La ERC trata de conseguir una orden judicial contra la fabricación, el envasado, la distribución, la comercialización y la venta de los productos específicos en California que no contengan advertencias sobre los riesgos de cáncer, de defectos de nacimiento y de problemas reproductivos que podría causar​​ la exposición al plomo.

La ERC también busca la máxima sanción civil para el delito imputado, que le costaría a Young Living hasta 2500 dólares al día por la exposición. La ERC alega que “se han producido violaciones que continúan todos los días desde el 5 de junio de 2012, así como todos los días desde que los productos se introdujeron en el mercado de California y que seguirán en violación todos los días hasta que se ofrezcan advertencias claras y razonables a los compradores y usuarios de los productos”,

Mientras que Internet se llena de rumores acerca del plomo detectado en los suplementos dietéticos de Young Living, hasta este momento, no se ha realizado ningún juicio o arreglo, según la información proporcionada en la web de la fiscalía, así como según la documentación en la web del Condado de Alameda.

Parece que el rumor online ha aparecido después de que se publicara y compartiera un informe de Hubpages. Ese artículo ya no está publicado, causando incluso más teorías.

Young Living, mejor conocida por sus aceites esenciales, se considera una empresa con muy buena reputación entre los consumidores de aceite esencial y recibió la calificación A+ en la acreditación del Better Business Bureau por cumplir con los estándares de acreditación de la agencia a principios de este año.

Young Living afirma que es el líder mundial en aceites esenciales, que es miembro de la Asociación de Venta Directa y que mantiene un “proceso estricto Seed to Seal” para honrar la promesa de que “todos los productos son genuinos, libre de productos químicos sintéticos, y puros”.

A principios de este año, los ejecutivos de Young Living y de dōTERRA recibieron cartas de advertencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) porque la administración encontró fallas en el material de marketing online de los consultores de ambas empresas. Ni los suplementos dietéticos ni los aceites esenciales se pueden comercializar de manera que sugieran que los productos pueden prevenir, curar o tratar enfermedades, pero según la FDA se les ha visto a los consultores tanto de Young Living como de dōTERRA hacer eso precisamente.

Es importante que los consumidores preocupados por la exposición al plomo (dada la demanda de la corporación sin ánimo de lucro contra Young Living) tengan en cuenta que muchos consumidores de los productos se sienten cómodos usándolos aun si vienen con una etiqueta de advertencia de la Proposición 65. El propósito de las etiquetas de advertencia de la Proposición 65, según el Estado de California, es notificar a los consumidores acerca de la exposición para que puedan decidir por sí mismos si quieren usar el producto. El Estado de California establece de manera explícita y clara que una advertencia de la Proposición 65 “no significa necesariamente que un producto viole todas las normas o requisitos sobre la seguridad de los productos”. Incluso si se acaba celebrando un juicio que se considere desfavorable para Young Living Essential Oils, LC, esto no significa que los productos se deban ver como peligrosos.

Quizá también te interese: La Junta Directiva de la DSA Aprueba la Solicitud de Afiliación de Young Living a su Organización

Fuente: inquisitr

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Zuleica dice

    Hola! Me podrías compartir tu fuente legal y la resolución de dicha demanda. Muchas gracias