Un Supuesto Estafador de Wings Network Permanecerá Más Tiempo Bajo Prisión Preventiva.

Presunto Estafador de Wings Network Permanecerá Bajo Prisión.

presunto-estafador-de-Wings-Network

En julio de 2014, los diarios peruanos informaron que más de 100 personas estafadas por WINGS NETWORK retuvieron a un presunto estafador en Juliana, a quien los supuestos afectados exigían la devolución inmediata del dinero invertido en la estafa orquestada por Wing Networs.

La persona retenida era William Ticona Sanca, quien sostuvo en su defensa que él también fue engañado al confiar en “Wings” y que también era parte de los afectados, al igual que los demás.

Tras el inicio de la investigación en julio del 2014 en contra de Ticona por el delito de estafa agravada y apropiación ilícita, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictaminó 7 meses de prisión preventiva contra el acusado.

Ahora, el diario Los Andes informa que por la complejidad del proceso y por la cantidad de personas estafadas con la modalidad de la empresa piramidal “Wings”, el Poder Judicial determinó la prolongación de la prisión preventiva en contra William Ticona Sanca.

Al cumplirse los 7 meses de internamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca, tras el pedido de la Fiscalía, hace dos semanas se amplió la detención de Ticona Sanca por 9 meses más, aunque esta decisión fue apelada por el acusado, que busca seguir el proceso en libertad.

Según el abogado de las víctimas, Carlos Torres Rodríguez, con las investigaciones realizadas se viene identificando a los integrantes de la pirámide de estafadores; sin embargo, el proceso está siendo afectado por los cambios de los fiscales, que retrasan las diligencias.

En otro momento, refirió que un caso similar ocurrido en Puno es investigado por la Fiscalía de Crimen Organizado, pues 100 personas fueron estafadas bajo la misma modalidad; a ellos se les ofreció jugosas ganancias a cambio de invertir sumas por encima de los 1500 dólares.

También dijo que los casos de estafas de empresas como Wings Network y Telexfree, deben ser investigados por la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado en Puno, pues estas empresas se han conformado solo para estafar y lucrar con la ingenuidad de las personas.

Por otro lado, la última información que hay sobre la investigación llevada en Estados Unidos sobre Wings Networ, es que el regulador de valores federales ha presentado cargos civiles por fraude contra tres líderes y doce promotores de Wings Network, alegando que la compañía de “Network Marketing”, recaudó al menos 23.5 millones de dólares por medio de sistema piramidal.

demanda wings network

De acuerdo con una denuncia presentada por la oficina de Galvin, secretario de la Commonwealth de Massachusetts, EE. UU., Wings Network comercializaba y pretendía vender plataformas de marketing móvil que permitían a los clientes descargar contenido electrónico por una tarifa. Sin embargo, los materiales de marketing y presentaciones de venta en línea, dejaban claro que el propósito principal de la supuesta empresa, era reclutar a nuevos miembros al sistema.

Regresando al caso, está claro que el Sr. Ticona era un promotor del sistema Wings Network al igual que los demás, sin embargo, se ha notado que ahora las autoridades, en casos de estafa, ya no solo van contra las empresas que cometieron el delito, sino también contra los principales líderes o promotores de estos sistemas. Es por eso que muchos expertos en la materia recomiendan tener mucho cuidado al momento de escoger la empresa con la que vas a desarrollar tu negocio multinivel.

Para más información sobre Wings Network, haz clic en el siguiente enlace: >>Información Wings Network

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.