Un Economista del Departamento del Trabajo de Idaho Elogia el Modelo de Negocio de Melaleuca.

melaleuca

El periódico Southeast Idaho Business Journal describe el innovador modelo de negocio de Melaleuca y el crecimiento de la compañía en sus 30 años de historia. En su columna, Dan Craven, un economista del Departamento del Trabajo de Idaho, licenciado en Derecho egresado de la Gonzaga University ubicada en Spokane, Washington, señala al modelo de la compañía como un ingrediente clave en su éxito a largo plazo.

El economista afirma que Melaleuca no es un negocio tradicional que utiliza anunciantes u organizaciones de ventas al por menor para vender sus productos, ni tampoco es un MLM que se basa en distribuidores para revender el inventario. “Melaleuca es un fabricante de productos de consumo que utiliza de manera efectiva una estrategia de marketing directo y no un modelo de MLM,” dice él.

Está de acuerdo con la Comisión de Impuestos del Estado de Idaho, que dice que “Melaleuca, Inc. no entra dentro de la definición legal de un vendedor multi-nivel.”

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, un MLM se define como una red de distribuidores que ganan dinero de sus propias ventas y de las ventas de sus reclutados. “Melaleuca no tiene esa red”, Cravens declara. “Los clientes de Melaleuca no compran inventario o lo revenden. Ellos refieren otros clientes a Melaleuca, y cada vez que su referido hace una compra, ganan una pequeña comisión. ”

La columna de Craven se hace eco de un artículo de Idaho Falls Magazine, en la que varios expertos de la industria describen a Melaleuca como fabricante de marketing directo o minorista y no un MLM.

La columna de Cravens es una mirada, en profundidad, sobre lo que llevó a Melaleuca desde un inicio con siete empleados en 1985 a la empresa de bienestar de 1,2 billones de dólares que es hoy. Melaleuca comenzó en Idaho con sólo ocho productos para la salud, pero ahora fabrica más de 450 productos y opera en 18 países de todo el mundo.

Cravens localiza el éxito de Melaleuca en los humildes comienzos del CEO Frank VanderSloot y la ética de trabajo inculcada en él desde joven. También acredita los productos de alta calidad de la empresa como un factor importante en el crecimiento sostenido de Melaleuca.

Quizá también te interese: El Departamento De Defensa De Los Estados Unidos Entrega Un Prestigioso Reconocimiento A Melaleuca.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comentarios
  1. Virginia gutierrez dice

    Soy promotora del Bienestar en la compañía Melaleuca y estoy muy agradecida y feliz de ser una cliente de esta prestigiosa compañía.

  2. Octavio dice

    Gracias por compartir este artículo que aclara sobre el modelo diferente que utiliza Melaleuca que ha llevado a la empresa a tener una trayectoria de crecimiento por 30 años consecutivos . Cuando supe de Melaleuca hace ya mas de 5 años pensé que era otra compañía de MLM pero luego entendí que el modelo es totalmente diferente a cualquier otra empresa.
    Usan un modelo donde no existen vendedores o Distribuidores, solamente Clientes quienes opcionalmente pueden referir clientes y ayudarles a abrir su Membresía al Club de Compras . Nadie maneja inventarios por tanto no se requiere de inversiones para poder desarrollar un negocio .
    Algo que me llamó mucho la atención fue el hecho de que el 95% de los clientes repiten compras mes tras mes, de donde se deriva un ingreso residual continuo para quienes deciden desarrollar el negocio .

    Nuevamente, gracias por compartir tan valiosa información .

    Atentamente,

    Octavio.-

    1. ANTONIA AGUILERA dice

      Estoy a punto de ir para Mexico y me gustaria conectar con melaleuca, saludos,bendiciones, paz.

      1. Javier Becerra dice

        con gusto te puedo dar más información.
        ponte en contacto con un servidor.

        7731125610
        Javier Becerra

  3. Maria dice

    Llevo 10 years en la empresa . La verdad es que la salud, economia,sobre todo Paz mental as al desarrollar y compartir esta gran oportunidad con muchos me obliga a ayudar a las familias cada dia.. Es una excelente empresa ,con valores y principios. Los mejores productos y cada vez avanzando en la industria del bienestar.

  4. alejandro soto quispe dice

    Las personas que me anteceden hablan bien de la Empresa, pero yo quisiera mayor información sobre como funciona y que productos son los que producen, soy del Perú y de acuerdo a esa información poder ver la posibilidad de integrarme, agradecere su apoyo y saludos.

    1. Karl dice

      Hola
      Con gusto te explico, pasame tu correo o tel
      saludos!

    2. Albert dice

      Hola no nombre es Alberto podemos hablar por facebook O por chat
      Mandame un correo a exitoalbert@gmail.con
      O pásame tu correo tacón gusto te explico

  5. Gustavo Perez dice

    Buen Dia les escribe el Se. GUSTAVO PÉREZ desde Venezuela…… Me llama mucho la atención lo que comentan e esta empresa MELALEUCA….. Si existe la posibilidad de recibir información lo agradecería altamente; en este sentido paso mi correo personal: gusper45@gmail.com
    Muchas gracias!

  6. imelda dice

    yo soy miembro de melaleuca y estos productos son verdaderamente excelentes y m gusta que nos premian por referir clientes si tu gustas conocer de melaleuca puedes visitar mi website.http:obten100gratis.wixsite.com/imelda