Life Social Network Envuelta En Un Caso De ESTAFA Supuestamente Realizado Por Su Fundador.

Life Social Network o Life! envuelta en un supuesto caso de ESTAFA.

Life

Hace apenas unas cuantas semanas que fue lanzada al público “Life Social Network” (LSN), la red social peruana que promete destronar a Facebook , y ya está involucrada en un supuesto caso de estafa masiva. El caso fue publicado por algunos medios peruanos hace algunos días atrás.

Mencionan los medios que investigaron este caso de supuesta estafa, que la red social conocida como “Life!”, ha surgido gracias a un aproximado de 5000 miembros que aportaron sus ahorros a una empresa llamada “Life Entertainment Network” (LEN). Aportaron entre todos, aproximadamente 2.5 millones de dolares.

¿Que es Life Social Network (LSN)?

Life Social Network o Life!, es la primera red social monetizada a nivel mundial que se ha lanzado inicialmente en el Perú, pero con el objetivo de expandirse internacionalmente más adelante.

Se dice que Life, es la primera red social donde puedes ganar dinero en tiempo real. Al igual que otras redes sociales es posible realizar acciones como chatear, postear, dar me gusta, compartir intereses, etc. Las novedades funcionales de esta nueva red social, son sus nuevas herramientas creadas para que el usuario comun pueda ganar dinero en tiempo real elevando un contador de dinero que parte desde la inscripción del usuario en S/. 0.00 nuevos soles.

¿Que es Life Entertainment Network (LEN)?

En una entrevista realizada a uno de los supuestos afectados, informa que hace algunos años atrás, unas 5000 personas aportaron una cantidad de dinero para poder ser miembros de un proyecto que les prometía ganar mucho dinero en un corto plazo de tiempo.

El trabajo seria simple, solo tendría que afiliar a más personas; éstas, a su vez, a otras y así sucesivamente. Debido a que se les pagaría un porcentaje por cada persona afiliada, emocionado acepto ingresar y convenció a otros dos amigos de que entregaran su dinero también, menciono el entrevistado.

La convocatoria fue todo un éxito. Así como David, el entrevistado, y todas estas cinco mil personas de Perú, pagaron sin dudarlo una membresía con un costo de entre 300 y 500 dólares, para poder ser parte de LEN. Lo que nunca se imaginó el entrevistado y los otros “socios” que aportaron dinero, es que el dinero aportado para este proyecto (LEN), serviría para crear otra oportunidad de negocio diferente con un nombre similar: Life Social Network (LSN).

La nueva red social LSN, se ha lanzado por todo lo alto con publicidad en televisión y otros medios. Muchos famosos participaron en difundir esta información. “El Life en el que ellos invirtieron tiempo y dinero, no es el que ven en la televisión y en el Internet. Pero eso no lo saben la mayoría de los viejos socios de LEN”, menciona el diario que investigo este caso.

¿Qué tienen en común estas dos empresas?

No solo tienen un nombre similar, también comparten el mismo logo, pero lo más notorio en todo este asunto, es que estas dos empresas, LEN y LSN, ha sido fundadas y dirigidas por la misma persona: el empresario Raúl Triveño Espejo, quien ha sido acusado de supuesta estafa por David Carrasco y Víctor Gavidia, miembros de la primera empresa creada, LEN.

¿Que fue lo que sucedió para sospechar que Treviño ha realizado una supuesta estafa?

En las últimas comunicaciones, el principal objetivo de LEN, la primera empresa, se convirtió en crear una red social abierta al público gratuita. Como se puede notar, ese objetivo es muy parecido a la nueva red social Life.

El detalle está, según dice la investigación, que estas dos empresas no tienen conexión. Son dos empresas totalmente separadas. Y así lo confirmó también Treviño, fundador de las dos empresas, en una entrevista que le fue realizada.

LEN, la empresa que recogió los 2.5 millones de dólares a sus 5000 miembros, ahora se llama Succes Enterprises. Mientras que la administradora de la nueva red social LIFE, es Life Social Network Perú S.A.C., una empresa completamente distinta.

En la entrevista que se le realizó a al fundador de estas dos mencionadas empresa, se le cuestionó si había utilizado fundos de LEN, para crear la nueva empresa que ahora conocemos como Life y reconoció que si había utilizado un “poquito” de dinero de LEN para crear la nueva red social Life.

Los realizadores de la investigación, lograron obtener copias de vouchers con millonarias transferencia de dinero de la cuenta de la empresa LEN, a la cuenta bancaria personal de Treviño. Estas trasferencias, suman un total de casi dos millones de soles, aproximadamente 717,000 dólares.

Cuando en la entrevista se le cuestionó a Treviño sobre estas transferencias, su respuesta fue: “Era mi dinero y yo podía hacer cualquier otro negocio. ¡Es mi plata!” Le respondió el entrevistador: “Bueno, es la plata de los señores, ¿no?” A lo que Treviño respondió: “Es la plata de los señores que aportan a una empresa que funciona y con ese aporte, yo como accionista, lo pude utilizar para inversión en el concepto nuevo. Y ya nace de mí otorgarles cierta participación, no accionariado obviamente, de la empresa nueva.”

En la misma entrevista, el fundador de las empresas Life, enfatiza que “no le dará el avión” a los 5000 “socios” de LEN, que aunque no tendría por qué hacerlo, compartirá un porcentaje de las ganancias de LSN con ellos. Solo por una cuestión de “cariño” a estas personas y no por otra cosa. Asegura que contractualmente reserva hasta el 30% de la nueva Life, para la gente de LEN, la cual como ya mencionamos, ahora es Succes Enterprises.

Algunos usuarios de Life, al enterase que podría ser que esta empresa había sido creada con el dinero de supuestas personas estafadas, inmediatamente se dieron a la tarea de darse de baja de la red social, pero su gran sorpresa fue que no podían darse de baja.

“Actualmente Life no permite anular la suscripción o eliminar el perfil creado”, comento molesto un usuario de la nueva red social en el sitio que se publico originalmente esta información.

No es posible darse de baja de life

Tambien, en un video, un famoso conductor de televisión quien junto a otras figuras famosas estuvo promocionando fuertemente la nueva red social life, dijo que esperaría una respuesta a este caso de su fundador Treviño, y que de ser cierto que esta persona le ha quitado dinero a peruanos de clase media para después no devolvérselos (con intención de estafarlos), en vez de ser su alido, se convertiría en su enemigo.

Estuvimos buscando información para ver si el fundador de las empresas lifes, Raúl Triveño Espejo, habiar respondido a este caso pero no logramos encontrar nada. De cualquier forma nos mantendremos al pendiente.

Déjanos tu comentario…

Fuente: larepublica Img: pymex

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Juan dice

    y que paso con este sinverguenza? se va asi nomas a otro pais como si nada hubiera pasado? estamos muy mal.

    resulta que despues de eso creo otra empresa en USA y a copiado el mismo concepto?
    https://www.youtube.com/watch?v=HhJj7eQvk4s

  2. Lizandra dice

    Lo que ha sembrado cosechará. Quería ser famoso, que le glorifiquen, ya pues ahora es famoso pero ya saben porque.

  3. John dice

    Lo unico que quiero, es que devuelva mi dinero ya han pasado demasiado tiempo y no veo resultados .
    Estafador da la cara

  4. Gladys dice

    Actuamos de buena fe dimos todos nuestros ahorros mi madre mi hermano y yo… Este Triveño Puede quedar libre de castigo por el hombre pero hay un Dios que lo puede todo… Terminaras muy mal Ni los ladrones ni los impostores escaparan del castigo divino… Ni tu plata ni tu oro podrá salvarte!!