Han sido llamados a juicio 5 procesados en el caso Publifast.

Han sido llamados a juicio 5 procesados en el caso Publifast.

A-juicio-5-procesados-en-el-caso-Publifast

Cinco de los seis procesados en el denominado caso Publifast fueron llamados a juicio, por la jueza Fabiola Vega, tras ser acusados por la Fiscalía como presuntos autores y cómplice de una estafa masiva a más de 4.000 personas a escala nacional.

La decisión judicial se produjo al terminar la audiencia de formulación de dictamen y preparatoria de juicio, que se instaló a las 11:00 en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Norte N° 2, Albanborja.

El fiscal Miguel Vélez, quien investigó el caso, acusó al expresentador de televisión Roberto Angelelli, Luis Alberto Cajas, María José Oyola y Miguela Araceli Cedeño como autores del delito; mientras que Joel Francisco Méndez Alvarado fue inculpado pero en calidad de cómplice. El sexto procesado fue sobreseído.

La acusación fiscal se fundamentó en las denuncias presentadas por los perjudicados, las versiones de los afectados, informes bancarios y reportes de los peritos investigadores.

Según las indagaciones, los acusados eran parte de la empresa Publifast, que promocionaba publicidad a través de las redes sociales a cambio de una cuota de inscripción que sería recuperada con el pago de una cantidad similar mensual, lo que no pudo sostener.

A la audiencia no asistió el defensor particular de Angelelli, quien presentó un escrito mediante el cual daba a conocer que ya no lo representaba.

No obstante, una defensora pública expuso a su favor los alegatos.

De acuerdo con el dictamen fiscal, la prisión preventiva que pesa contra Angelelli se mantiene. En enero pasado, por pedido de la Fiscalía, la jueza Vega dictó esa medida preventiva.

El fiscal Vélez informó que se revocaron las medidas alternativas que tenía el expresentador, debido a que incumplió la disposición de presentarse cada lunes ante la autoridad competente. Se conoce que Angelelli está fuera del país.

Publicado originalmente en expreso

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.