La FTC está Enviando Cheques a las Personas que Perdieron Dinero en una Desaparecida Estafa Piramidal

FTC-Fortune Hi-Tech Marketing La Comisión Federal de Comercio (FTC) está enviando cheques de reembolso a las personas que perdieron dinero en Fortune Hi-Tech Marketing (FHTM), una empresa fundada en enero de 2001 que fue cerrada por la FTC y los estados de Illinois, Kentucky y Carolina del Norte en enero de 2013 por ser un esquema piramidal.

Más de 33 mil consumidores de Carolina del Norte que fueron estafados por el esquema de negocio piramidal, recibirán cheques de reembolso, según anunció la oficina del fiscal general del estado, Roy Cooper.

El procurador detalló que el monto total del reembolso que está siendo repartido entre los 33,621 consumidores afectados por la estafa en el estado, asciende a 445 mil dólares y que los cheques están siendo enviados por correo postal.

A nivel nacional, el monto total de los reembolsos asciende a 3.7 millones de dólares que beneficiarán a 285,361 consumidores que fueron víctimas de la estafa del negocio de pirámide.

Los reembolsos son el resultado de un acuerdo judicial ganado en la corte por Cooper, la FTC y los estados de Kentucky e Illinois, en un caso que en 2014 puso fin a Fortune Hi-Tech Marketing (FHTM) debido a que esta compañía estaba engañando a los consumidores de todo el país.

Quizá quieras ver también: James Merrill se Declara CULPABLE de la Billonaria y Masiva Estafa Piramidal TelexFree

“Los consumidores de Carolina del Norte fueron engañados por falsas promesas de altos ingresos mientras que lucraban los que estaban arriba de la pirámide”, declaró Cooper en un comunicado al anunciar la entrega de los reembolsos.

“Nosotros derribamos este esquema piramidal y ahora las víctimas están recibiendo algún dinero de regreso”, añadió el fiscal general,

La oficina de Cooper instó a las personas que reciban los cheques de reembolso, a que los depositen o los cobren lo más pronto posible, dentro de un plazo de 60 días.

De acuerdo con la demanda, FHTM aseguraba que los participantes del negocio podían ganar decenas de miles de dólares al año por participar de la venta de televisión por satélite, sistemas de seguridad para el hogar, productos de belleza y otros bienes y servicios.

Como es habitual en los  esquemas piramidales de negocios, la vasta mayoría de los consumidores que invirtieron en FHTM perdieron más dinero del que ganaron.

“Siempre hay que hacer la tarea antes de invertir en una nueva oportunidad de hacer dinero y hay que ser escépticos ante las ofertas que prometen hacer ganar miles de dólares rápidamente”, advirtió Cooper a los consumidores.

Quizá también te interese: Las Diferencias Entre las Empresas Multinivel y las Estafas Piramidales

Bajo la ley de Carolina del Norte, un esquema piramidal es cualquier plan en el cual los participantes pagan dinero por la oportunidad de recibir ganancias por conseguir nuevos inversionistas, sin importar si se ofrecen también productos o servicios.

El foco final de estos esquemas piramidales es reclutar a más representantes de ventas y para ello les venden productos/servicios a sus nuevos miembros, no a consumidores reales.

Con información de mundohispanico

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.