Estados Unidos ostenta la tasa más alta de actividad empresarial en etapa inicial

Con una tasa de 15,6%, Estados Unidos encabeza la lista de los países del mundo desarrollado con las tasas más altas de actividad empresarial en la etapa inicial, lo que se traduce en 31 millones de estadounidenses.

Esto de acuerdo con el 2018/2019 United States Report, publicado por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un importante programa de investigación sobre emprendimiento que estudia datos de más de 100 economías del mundo, midiendo empresas nuevas y pequeñas, así como el comportamiento de las personas respecto al inicio de un negocio.  

El reporte anual GEM de Estados Unidos, patrocinado por Babson College, además de información relevante acerca del emprendimiento, suministra un análisis longitudinal que permite realizar comparaciones a lo largo del tiempo, tanto dentro del mercado nacional como con otras economías.

Entre los hallazgos más importantes del estudio, encontramos que desde 2015 la tasa de empresarios ha ido en aumento, tanto entre hombres como en mujeres, siendo el 2018 el año en el que se registró un incremento récord, así como una notable reducción de la diferencia por género, que se ubicó en 4,1%.

Otro aspecto a destacar es la percepción de oportunidad, que alcanzó cifras de 74% y 66% en hombre y mujeres respectivamente. Según el informe, 63% de los estadounidenses consideraron el iniciar un negocio como una buena alternativa en vez de una necesidad.

También las intenciones empresariales, demostraron una reducción de la brecha de género, pues esta fue de apenas un 1%, la menor diferencia en 16 años.

Tal vez te interese leer: Directora De Marketing De Mary Kay Escribió Sobre Claves Del Éxito En Libro Sobre Emprendimiento

Otro punto importante a señalar es la tendencia del uso de los avances tecnológicos por parte de los empresarios, quienes se alejan cada vez más de la venta tradicional, aprovechando oportunidades de negocio con costos potencialmente bajos y mayor posibilidad de crecimiento.

Julian Lange, líder del equipo GEM en Estados Unidos, afirmó que “el espíritu empresarial puede llenar las brechas de empleo en la economía y permitir a la gente desarrollar la carrera que desee”, y es por esto que considera “imperativo”, capacitar a las personas para la búsqueda de oportunidades empresariales a fin de que puedan comenzar un negocio cuando quieran o necesiten.   

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.