En México, La Venta Directa Continua Creciendo

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD), Carlo Ledezma, este 2019 el ámbito de la Venta Directa en México cerraría con muy buenas cifras. Según Ledezma, este importante canal de distribución se mantendría alrededor de un 3% de crecimiento, siendo similar con el incremento que igualmente presentó para el año 2018.

Ledezma explicó que el enfoque actual estaba orientado hacia las tendencias y los productos relacionados con la salud, el bienestar general, así como, el cuidado del hogar. Además, el ejecutivo agregó que las ventas directas conforman un campo que se incrementaba pese a los cambios económicos, ligados a la administración federal, porque las personas cuando sentían incertidumbre por su estabilidad laboral, pensaban en obtener otro tipo de ingresos extras.

De allí que, no pocos deciden mantener un empleo regular con un horario fijo pero a la par, en su tiempo libre, dedicarse a la venta directa. De acuerdo al empresario, este es precisamente el fuerte de la industria, que las personas puedan sin ser empleados, dedicarse a la distribución independiente de ciertos productos o servicios, incrementando así las ventas, a la vez que las personas se sienten beneficiadas con un ingreso extra. 

Pero no solo los que deciden trabajar como distribuidores independientes se benefician, obviamente las marcas también. De acuerdo con Lilia Valdés, de shopper & retail manager de Kantar, las ventas directas le permiten a una marca desarrollar una relación más estrecha de lealtad con el consumidor, además tienen la posibilidad de personalizar sus productos, logrando satisfacer en mayor medida a los clientes y así, obtener su preferencia. 

Cabe destacar que, el canal de la Venta directa permite comercializar una gran cantidad de productos diversos y en tres modalidades diferentes, como son, de casa en casa, en puntos específicos o vía online. 

México ocupaba el séptimo lugar en ventas directas a nivel mundial con una participación del 3 por ciento.

Top 10 paises venta directa
Foto via AMVD

Actualmente, la AMVD tiene en su haber a grandes empresas que han decidido comercializar sus productos a través de esta modalidad en el país. Las empresas asociadas a esta entidad, representan hoy en día, el 85% del total de las ventas de la Industria de la Venta Directa en México.

Quizá también te interesa: Lista de las Más Confiables Empresas Venta Directa y Multinivel en México

Con relación a la operatividad, es importante mencionar que de las 62 empresas que actualmente están afiladas a la AMVD, 40 comercializan un servicio o un producto, mientras que las otras 22 son proveedores de los insumos requeridos para que las compañías de venta directa operen. 

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.