Ejecutivos De Herbalife Están Casi Seguros De Que La FTC No Cerrará La Empresa Al Concluir Su Investigación.

Ejecutivos de Herbalife están casi seguro de que la FTC no cerrará la empresa.

Herbalife-continuara-abierto

Altos ejecutivos de Herbalife (HLF) están diciendo a sus inversores que es casi seguro que la Comisión Federal de Comercio (FTC) no va a cerrar la empresa al concluir su investigación, aunque esperan algún tipo de acción disciplinaria, informa FOX Business Network.

Desde marzo, la FTC ha estado investigando si la empresa que ofrece suplementos nutricionales funciona como un “esquema piramidal” ilegal, lo cual significaría que sus ventas se derivan en gran parte de atraer nuevas personas para distribuir su producto, en lugar de las ventas reales a clientes.

La medida de investigación de la FTC sobre Herbalife, es realizada por peticiones hechas por Bill Ackman, gestor de fondos de cobertura, quien dice que el modelo de negocio de la compañía viola una serie de leyes federales y estatales, y que Herbalife debe ser cerrada por el gobierno lo antes posible.

A pesar de la creciente atención puesta en la empresa, los ejecutivos de Herbalife han estado hablando con abogados, académicos y ex funcionarios de la FTC, y han llegado a la conclusión de que las posibilidades que la empresa sea serrada son remotas, según personas con conocimiento directo del asunto.

En las últimas semanas, los altos ejecutivos han estado visitando a los principales inversores de Herbalife para explicarles que a pesar de que la investigación de la FTC no ha concluido, se sienten seguros de que la compañía evitara una sentencia de muerte corporativa.

Un portavoz de Herbalife se negó a comentar sobre el asunto, pero no negó que esas conversaciones tuvieron lugar. Un portavoz de la FTC dijo que no puede hacer comentarios sobre las investigaciones en curso. Y un portavoz de Ackman, no tenía ningún comentario inmediato al respecto.

La FTC ha cerrado una serie de empresas en los últimos años que, como Herbalife, operan como empresas multinivel. Este tipo de modelo de negocio, que consiste en atraer distribuidores que reciben una comisión cuando traen más distribuidores que vendan el producto, se convierte en ilegal si hay pocos, o no hay, clientes finales reales que consuman el producto.

Pero Herbalife ha negado fuertemente que su modelo de negocio funcione como un sistema piramidal y dice que sus ventas son para verdaderos consumidores finales, incluyendo su red de distribuidores que también son clientes.

Ejecutivos de Herbalife se sienten seguros de que evitarán un cierre, debido a que la FTC suele actuar con mayor rapidez para cerrar empresas que cree que están actuando de manera ilegal, según inversores que han sido informados por funcionarios de la compañía. La compañía también dijo que una acción tan drástica rara vez es el resultado de una investigación civil.

Sin duda, mucho de lo que la FTC podría hacer con Herbalife, no está claro aún. La compañía no está  negociando convenios con la FTC, por lo que no está claro cuándo concluirá la investigación, según personas con conocimiento directo del asunto.

Además, funcionarios de la empresa reconocen que es probable que la FTC tome algún tipo de acción al final de su investigación. Los funcionarios de Herbalife se están preparando para una serie de sanciones, incluyendo multas y sanciones por no asesorar adecuadamente a sus distribuidores sobre el potencial de ganancias por la venta de sus productos nutricionales. La empresa ya ha cambiado algunas de sus prácticas de negocios en relación con distribuidores que exageran el potencial lucrativo de las ventas de batidos y suplementos de Herbalife.

Como parte de una acción legal, la FTC también podría imponer más restricciones a la forma en que los distribuidores de la empresa operan. Un movimiento así, podría disminuir significativamente las ganancias futuras de la compañía.

Sin embargo, dentro de la sede corporativa de la compañía en Los Angeles, los ejecutivos están cada vez más confiados de que saldrán bien librados en el resultado que arrojara la investigación que lleva la FTC sobre la empresa, al menos eso es lo que están diciendo los inversores.

El lunes, Herbalife anunció que contrató a un ex funcionario de la FTC para dirigir sus esfuerzos en el cumplimiento de normas, un signo que algunos inversores creen que muestra que las sanciones no serán graves. De hecho, las acciones de Herbalife subieron después que fue liberada la noticia de la contratación de este exfuncionario de la FTC.

Aun así, las acciones de Herbalife han caído más de un 30% en los últimos meses, esto en medio de la continua incertidumbre sobre el futuro de la empresa y después de un informe de ganancias del segundo trimestre con bajas. Herbalife reportará ganancias del tercer trimestre el 3 de noviembre, y algunos inversores creen que volverá a caer por debajo de las estimaciones de los analistas.

Ackman comenzó de nuevo una apuesta corta en las acciones de Herbalife en 2012, apostando mil millones de dólares a que la empresa estaba operando ilegalmente y sería cerrada por el gobierno con el valor de sus acciones cayendo a cero. Durante el año pasado, una serie de inversores prominentes como Carl Icahn y Post Holding William STIRIZ, han tomado un punto de vista opuesto, comparando acciones y oponiéndose abiertamente a los ataques públicos de Ackman contra la empresa.

Las acciones de Herbalife cayeron un 1,7% en las operaciones recientes.

Una cosa es segura, todos los amantes de la industria de mercadeo en red y las ventas directas, vamos a tener un alivio una vez que este caso de investigación sobre Herbalife haya llegado a su fin. Ya que Herbalife ha sido tomado como icono de la industria Multinivel por una implica mayoría de Nerwork Marketers.

fuente BFH via foxbusiness

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.