Arrestan en Florida al Propietario de la Presunta Empresa Piramidal DFRF Enterprises.

Arrestan en Florida a Daniel Fernandes Rojo Filho, dueño de DFRF.

Arrestado-en-florida-a-Daniel-Fernandes-Rojo-Filho

Daniel Fernandes Rojo Filho, un ciudadano brasileño acusado de defraudar a miles de inversionistas con más de 12 millones de dólares a través de su empresa DFRF Enterprises, fue detenido ayer en Boca Raton, Florida, después de evadir su arresto por más de dos semanas.

En una denuncia penal presentada el pasado 30 de junio por la SEC de Estados Unidos, el brasileño de 58 años de edad con residencia en Florida, fue acusado de cometer fraude.

Según se alega en documentos de la corte, Filho es dueño de una empresa llamada DFRF Enterprises, LLC, incorporada en Massachusetts y Florida. A partir de 2014, Filho y otras personas que actuaban bajo su dirección supuestamente comenzaron a ofrecer a la gente la oportunidad de invertir, y por lo tanto convertirse en “miembros” de DFRF.

Filho está acusado de haber dicho falsamente a los inversores potenciales que DFRF estaba involucrada en un lucrativo negocio de minería aurífera internacional. Las falsas afirmación fueron hechas a través de presentaciones en videos publicados en Internet, al igual que en reuniones realizadas en persona, incluyendo una reunión a bordo de un barco en el puerto de Boston.

Además, se alega que Filho tergiversó los lazos de DFRF con una empresa de consultoría en Brasil y un banco privado en Suiza. Se afirma que él dijo a los potenciales inversionistas que sus inversiones estarían 100% aseguradas contra pérdidas por una empresa con sede en el Reino Unido y Barbados, todo lo cual era falso.

Se alega también que, basándose en las supuestas declaraciones falsas de Filho, los inversores dieron a Filho y a DFRF más de 12 millones de dólares. Sin embargo, en lugar de invertir el dinero como se había prometido, Filho supuestamente llevó más de 3,5 millones de dólares a sí mismo para gasto en viajes, restaurantes, y bienes de consumo; incluyendo aproximadamente $2 millones gastados en múltiples Lamborghinis, un Rolls Royce, un Mercedes, y múltiples Cadillacs.

Filho, quien hacía negocios en Massachusetts y Florida, fue detenido saliendo de un restaurante en Boca Ratón. Tuvo su primera comparecencia ayer en el Tribunal Federal de Distrito en el Distrito Sur de la Florida, y está programado para aparecer de nuevo para una audiencia de fianza mañana 24 de julio.

De ser encontrado culpable, el propietario de la presunta empresa piramidal DFRF Enterprises podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares o el doble de la ganancia bruta o pérdida del fraude.

Ver también: La SEC Acusó de Fraude a DFRF Enterprises, su Fundador y a 6 Personas Más.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. patto dice

    No es nuevo el hecho que personas u organizaciones o gobiernos estan en contra de personas Maravillosas, Horadas, Honestas y Espirituales como Daniel FRF…porque Daniel ES Diferente..!!!!

  2. david acosta dice

    Los Felicito , ya era hora de que alguien muy serio nos Alertara,20 punto…Desde Venezuela ,muchas Gracias

    1. Roger dice

      Ay, por favor!!! Ustedes que en Venezuela la están pasando crudo…no son ni parte del sistema de libre mercado mundial.

  3. no es novedad dice

    Si nos es novedad, la vanca y las corporaziones se ciente afectada y pone cualquier escusa o delito, sobre los que quieren hacer otro modelo de negocios que le de mas posibilidades de ganar a la gente una sociedad prospera no tiene sentido para estos grupos corporativos, ya que ellos viven endeudando paises por eternidades y quien paga con su impuestos es el pueblo nosotros