Bank of America y PwC Involucrados En El Caso De Estafa Telexfree.

Bank of America y PwC involucradas en el caso de estafa Telexfree.

caso-telexfree-

Un abogado que representa a las víctimas del fraude de Telexfree Inc. en una demanda colectiva ha nombrado a numerosos acusados en el caso, incluyendo Bank of America Corp. y la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC).

Según la demanda, que consolidó las denuncias civiles de al menos 780.000 presuntas víctimas, Bank of America y PricewaterHouseCoopers hicieron negocios con Telexfree incluso después de saber que la compañía había sido cerrado en Brasil bajo acusaciones de que estaba realizando un esquema piramidal.

Robert Bonsignore, que es el abogado principal en el caso civil, alegó que Telexfree y sus directores y principales promotores “a sabiendas, maliciosa e intencionalmente conspiraron para cometer el esquema de la pirámide de Telexfree con plena conciencia de su naturaleza ilegal y engañosa”.

Además, la denuncia de 200 páginas alega que una serie de proveedores de servicios, incluyendo bancos y contadores, “fueron negligentes o imprudentes en el asesoramiento, participando directamente o proporcionando asistencia a Telexfree, a pesar de saber que era una esquema piramidal ilegal.

Una portavoz de PricewaterhouseCoopers, con sede en Nueva York, se negó a hacer comentarios. Un portavoz de Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también se negó a comentar.

Entre las numerosas empresas de servicios mencionadas en la denuncia, Bank of America y PricewaterhouseCoopers son los más grandes. Según la denuncia, los afiliados de Telexfree incitaron a los reclutas a hacer depósitos sin cita previa en una sucursal de Bank of America en Shrewsbury a principios de 2013.

En la primavera de ese año, Bank of América cuestionó a Telexfree acerca de su negocio. También “sostuvo conversaciones con Telexfree acerca de la terminación de su relación y la interrupción del servicio de sus cuentas, pero nunca lo hizo”, dice la denuncia.

La demanda, que fue presentada en una corte federal en Worcester, Massachusetts, dice que PricewaterhouseCoopers ” negligentemente prestaba servicios de contabilidad y consultoría ” a Telexfree durante el esquema piramidal. Alega que Telexfree contrató a PricewaterhouseCoopers en enero de 2014, varios meses después de que la compañía había sido cerrada en Brasil.

La demanda también alega que PricewaterhouseCoopers de manera negligente asesoro a Telexfree en la preparación de los formularios de impuestos 1099, de forma inexacta e injusta para los participantes quienes, de hecho, habían perdido dinero con la empresa.

El Secretario de Estado de Massachusetts, William F. Galvin, consiguió el año pasado una acuerdo de indemnización de victimas de 3.5 millones de dólares con Fidelity Bank, un Banco de de Fitchburg, por permitir a Telexfree abrir cuentas sin indagar acerca de su negocio.

Fidelity Bank, que está dirigido por el hermano de Merrill, John Merrill, ni admitió ni negó las acusaciones.

>>>Fidelity Bank acordó pagara $3.5 millones para víctimas TelexFree

Sobre Bank of America

La Corporación Bank of America Es una empresa estadounidense de tipo bancario y de servicios financieros multinacional con sede central en Charlotte, Carolina del Norte. Es el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos por activos.

Sobre pwc

PwC es una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo, prestando servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.

Para ver mas información interesante sobre el caso Telexfree dirigete a:>> Noticias Multinivel Telexfree

fuente: DCT

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 Comentarios
  1. efrain dice

    Ya no tenemos confianza de trabajar con TELEXFREE, trabajar con esta seria un fracaso prefiero otra que sea legal.

    1. Jose a Lopez dice

      Te invito a ser parte de la Numero 1 en mercadeo en red

    2. Libia Campoverde dice

      hola te invito a ser parte de Infinitum flame una compañia que no te hara millonario pero su proyecto es para veinte años

  2. Edi Martinez dice

    Hay muchas companias Que en el 2014 asi como salieron asi desaparecieron y se llevaron nuestro dinero una de estas son Hexclik, Lucrazon, Wekenao,vizinova,Rev Star Global y muchas mas.
    Los invito a Que se den la oportunidad Dr conocer. MCA esta CampAnia si cumple ofrece un servicio es legal y Real se las recomiendo. Solo EE.UU, PUERTO RICO Y CANADA
    http://www.tvcmatrix.com/emartinez56