Amway Dona 1,584 Pupitres a 2 Escuelas de Escasos Recursos en Sudáfrica.

Campaña Amway Tutudesk Sudáfrica
foto: mediaupdate

Amway donó 1,584 pupitres a dos escuelas de escasos recursos en Sudáfrica. Debido a su  precaria situación, la Escuela Primaria Sirunu y la Secundaria Ganisulu fueron las elegidas de forma prioritaria.

Con más de 2.2 millones de rands invertidos por Amway desde 2010 (un equivalente de 175,000 dólares), se creó la Campaña Amway Tutudesk con la finalidad para apoyar la Campaña Desmond Tutu Tutudesk y su objetivo de proporcionar escritorios portátiles a 20 millones de niños en África subsahariana para finales de 2020.

amway Tutudesk
foto: amwayonebyone

El Tutudesk portátil proporciona una superficie de trabajo estable para clases improvisadas en aquellos centros de menor tamaño o sin una estructura permanente. Los escritorios portátiles cuentan con material didáctico impreso, como signos matemáticos, y pueden ser cómodamente transportados de clase en clase o a casa para realizar las tareas.

Tras el discurso en febrero pasado sobre el presupuesto sudafricano para 2015, es evidente que la calidad y la eficiencia de la enseñanza sigue siendo una prioridad del Departamento de Educación Básica (DoBE). Es un objetivo del gobierno local asegurar que las escuelas cumplan con las normas mínimas de educación y normas para la infraestructura escolar para el año 2016.

Dentro del discurso del presupuesto se destacó la importancia del sector privado  como una estrategia esencial para asegurar que los niños reciban una educación sólida, incluso en las escuelas donde la infraestructura es todo un problema.

“Debemos apoyar a las escuelas  para crear un ambiente acogedor propicio para el aprendizaje”, dijo Raj Parshotam, Gerente General de Amway Sudáfrica. “Es por esta razón que hemos elegido la campaña Tutudesks ya que creemos en el valor de la educación y el desarrollo de las habilidades.”

En un discurso realizado en Marzo, Angie Motshekga, Ministro de Educación Básica en Sudáfrica, abordó la importancia de la alfabetización en el país, y recalcó que se trata de una “palanca clave del cambio y una herramienta de empoderamiento”. Motshekga dijo que  la lectura se puede definir como “la comprensión, el uso y la reflexión sobre los textos escritos a fin de alcanzar metas propias, desarrollar el conocimiento y potencial, generando mayor integración dentro de la sociedad ‘.

De igual manera Parshotam  señaló que la escritura es una herramienta fundamental para el aprendizaje, ya que ayuda a los niños a absorber conocimiento, lo que ira impactándolos a lo largo de sus vidas. Con una tasa de desempleo de más del 26% en Sudáfrica, señala que una buena educación es la mejor base para el futuro éxito y desarrollo de Sudáfrica.

La Asociación Internacional de Lectura (IRA) y El Departamento de Educación Básica (DoBE) dejaron en claro que la infraestructura juega un papel significativo en el desarrollo de los niños, sobre todo cuando se trata de la alfabetización. IRA, tras investigar los factores claves que contribuyen a una cultura de la alfabetización, menciono los más importantes: desarrollar las habilidades de los jóvenes, cuidar del medio ambiente, crear estructuras de apoyo y cubrir los materiales apropiados para su educación.

Según Shane Immelman, director de la campaña Tutudesk, “los alumnos tienen más ganas de estudiar e ir a la escuela si tienen su propio pupitre, ya que se sienten capaces de aprender. Se les enseña a tener orgullo por su escuela, un sentimiento de propiedad y se les otorga un sentido de pertenencia”.

Raj Parshotam concluyó diciendo que Amway Sudáfrica continuará apoyando a los niños sudafricanos en las comunidades menos favorecidas.

Quizá también te interese: Amway Iberia Recauda Fondos para Ofrecer Ayuda Humanitaria a Víctimas del Terremoto en Nepal….

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.