SwissGolden Acusada De Pirámide En Colombia.

Alerta sobre Swissgolden en Colombia.

swissgolden-acusada-de-esquema-piramidal-en-colombia

La Superintendencia de Sociedades advierte al público sobre una supuesta pirámide virtual en Colombia. Se trata de Swissgolden, la cual dice ser una sociedad “dedicada a la compra y venta de oro que ofrece la oportunidad de incrementar nuestro patrimonio a través de la compra de oro en grupo”.

A través de un documento oficial publicado en su sitio web, La Superintendencia de Sociedades emitió la siguiente alerta sobre Swissgolden en Colombia:

(inicio de la alerta)

“¿Cómo funciona el esquema piramidal de Swissgolden?

De acuerdo con la investigación de la Superintendencia de Sociedades, en atención a la presentación del modelo de negocio, se tiene que quien se vincula, denominado “titular de la orden”, para participar en el programa de marketing, suscribe un acuerdo en el que se obliga a promocionar los bienes y servicios que presta la sociedad a través de la tienda online en el vínculo https://swissgolden.com/, que se refiere únicamente a la compra de lingotes de oro de uno a 100 gramos, sin que exista servicio adicional alguno.

El oro se recibe a través de correos certificados o que puede ser depositado en el Reino Unido, por el cual se cobra el 0,1% por el depósito, que debe ser cancelado dentro de los primeros cinco días de cada mes. La compañía presta el servicio de llevar el registro de los pedidos, consulta sobre los precios de compra de los lingotes de oro, cobrando 20 euros por ciclo.

El comprador, desde el mismo momento en que se vincula al modelo de negocio, debe atraer como mínimo a dos personas que realicen órdenes de compra y así se va escalando hasta llegar a una posición denominada Mesa VIP Plus. Se establece que si después de pasados los tres primeros niveles, el comprador no completa la cuota, debe traer nuevos compradores o puede optar por completar los bonos de crédito entregando el dinero faltante para la compra del lingote de oro.

¿Qué encontró la Superintendencia de Sociedades respecto del modelo de negocio?

Teniendo en cuenta que no existen elementos para decretar la toma de posesión de esta compañía, la Superintendencia de Sociedades solicitó a la Fiscalía General de la Nación su colaboración para que realice las investigaciones pertinentes y bloquee las páginas de internet que promocionan el negocio en Colombia. Este modelo de negocio constituye hechos que se consideran de captación masiva y habitual de dineros del público, pero no se tienen elementos para decretar la toma de posesión, en razón a que la sociedad no tiene sucursal ni domicilio en Colombia y que la promoción de la actividad se realiza de manera virtual.

¿Cuál es el atractivo para que las personas accedan a este modelo?

La atracción del negocio es señalar que el comprador solamente entregará un anticipo de más o menos $600.000 y lo demás se gana con trabajo a través de la promoción del negocio, que le permita ir ascendiendo en la pirámide.

¿Qué convierte el modelo de negocio de Swissgolden en una estructura piramidal?

Se considera un esquema piramidal, en la medida en que sólo genera ingresos mientras se vinculen nuevos inversionistas a las “mesas” y la orden de compra de oro no se hace efectiva sino hasta que el comprador haya cumplido con todos los niveles de las mesas. Desde el inicio se habla de órdenes de compra y sólo hasta que termina el ciclo completo se habla de la entrega de los lingotes de oro ofrecidos.

¿Qué irregularidades encontró la Superintendencia en este modelo de negocio?

Es evidente que esta estructura otorga a los participantes beneficios altos, los cuales NO provienen del crecimiento del precio del oro, es decir, los rendimientos ofrecidos no tienen una explicación financiera razonable por la ejecución de la operación principal ofrecida, ya que al finalizar el paso por la totalidad de los ciclos, se ofrece al comprador un ingreso total de $223.500.000, que es la suma de lo obtenido en cada ciclo.

¿Qué rendimientos ofrece Swissgolden?

Por una inversión de 720 euros, que equivalen a un valor aproximado de $1.750.000, en un término de nueve meses se obtendrían $223.500.000.

¿Cuál es la principal característica que permite catalogar a Swissgolden como una captadora ilegal de recursos?

La contraprestación ofrecida por esta compañía sólo puede ser explicada por el hecho de que los beneficios obtenidos por los primeros inversionistas provienen de los recursos entregados por los inversionistas posteriores, configurando un hecho notorio de captación ilegal de recursos del público a través de los pedidos que debe hacer cada inversionista.

¿Por qué medio es promocionada Swissgolden en Colombia?

Por una serie de personas naturales, a través de una organización que denominan Creando Futuro 1A Comunidad, de la cual no se tiene registro alguno, pero se conoce que está ubicada en Medellín y su acceso es virtual.

¿Cuándo se puede decir que hay captación masiva y habitual de dinero ilegal?

Cuando la persona hace que otras se vinculen a la actividad y por ello recibe una bonificación, retribución o ganancia, independiente de que sea el creador o la cabeza visible de la organización. Es decir, quien promueva el negocio también se convierte en captador ilegal, con la excepción de que el inversionista sólo se haya limitado a entregar recursos.”

(fin de la alerta)

Hasta este momento no hemos encontrado alguna pronunciación de parte de SwissGolder en respuesta a esta alerta . Nos mantendremos al pendiente para continuar informando.

fuente: Superintendencia de Sociedades

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Ronald Rodríguez dice

    Qué se conoce de una compañía que ha ingresado a Colombia: Gofive
    Además del modelo de comercialización de los servicios, le cobran al afiliado una cuota anual por el derecho a pertenecer y beneficiarse del modelo de negocio. Lo que normalmente sucede en las redes de mercadeo, es que a cambio de mi dinero me dan productos. En éste caso, por la primera inversión que se hace, se está pagando el derecho por hacer parte del negocio, y quien patrocina se gana una comisión. ´La renovación de la membresía se debe hacer cada año, y por esas renovaciones no se vuelve a ganar dinero. Hay captación ilegal de dinero?…..

  2. patricio dice

    Kseniya Kreger • Директор по продажам en Swissgolden
    Para proporcionarle la información necesaria para el análisis objetivo, les informamos:
    – En primer lugar, la empresa «Swissgolden Corporation », como miles de otras empresas de comercio electrónico, está oficialmente registrada en las Islas Vírgenes Británicas, donde paga regularmente sus tasas financieras y los impuestos;
    – En segundo lugar, la empresa realiza su actividad de negocio como una tienda en línea internacional para proporcionar servicios de compra-venta, almacenamiento y entrega de lingotes de oro de inversión con una pureza del 99,99 de los mejores fabricantes de Suiza y Alemania;
    – En tercer lugar, la empresa presta servicios a clientes de 87 países en Europa, Asia, África, Australia, América del Norte y del Sur;
    – En cuarto lugar, la empresa tiene un mecanismo transparente de obtener beneficio de la circulación mercantil de oro de inversión realizado, con el que cualquier consultor preparado de la empresa le puede familiarizar, de acuerdo a su deseo;
    – En quinto lugar, la cooperación con la empresa sólo es posible después del registro oficial del cliente en la empresa y tras firmar con él en forma electrónica el Acuerdo de servicio con los derechos de la oferta pública;
    – En sexto lugar, la empresa trata muy responsablemente la educación de sus clientes, certifica su preparación en los centros de formación, controla su actividad y evita cualquier tipo de intento de distorsionar la comercialización y los servicios de la empresa o para utilizar el nombre de la empresa en las actividades financieras ilegales;
    – En séptimo lugar, realiza actividades públicas de promoción en todo el mundo: hay abiertos una oficina de representación en Stuttgart, Alemania, y un centro de formación internacional en San Petersburgo, Rusia; la empresa participa en la exposición Internacional anual de metales preciosos en Munich, Alemania; mensualmente se celebran conferencias masivas en diferentes países.
    Como puede ver, la empresa «Swissgolden» existe y se desarrolla como una empresa respetada y legal que ofrece a amplias masas de población un producto tan necesario como el oro de inversión. Y lo hace en condiciones de escasez mundial de lingotes de oro de inversión y rápidos cambios en el sistema financiero mundial, mientras el oro de inversión sea un medio de pago mundial no sólo en las relaciones internacionales, sino también para los ciudadanos ordinarios. Exactamente por eso la empresa «Swissgolden» se dedica a:
    – Enseñanza (en lugar de “persuasión”) a amplias masas de población para que conozcan las oportunidades de inversión en oro y creen sus reservas de oro;
    – La prestación de servicios al público para la adquisición de lingotes de oro de 1 a 100 gramos a los precios más rentables para sí mismo.
    Lamentablemente, los editores de su televisión no han sido capaces de tener en cuenta todo esto y, solamente centrándose en las palabras del periodista de “la captación masiva y habitual del dinero público para comprar lingotes de oro”, han calificado injustificadamente nuestra empresa como pirámides financieras. Prestamos la atención de la edición a las siguientes circunstancias:
    – Cualquier comercio se basa en la propuesta de bienes y servicios a la gente, por eso mismo, entre las personas se realizan actividades de información y promoción. Por lo tanto, el reproche de que estamos informando activamente al público sobre nuestros lingotes de oro no puede considerarse justificado, ya que, nadie excepto la gente, necesita el oro.
    – El oro es un producto de lujo siempre caro, y las tiendas en línea con sus precios favorables y condiciones de compra lo hacen asequible prácticamente a todas las categorías de población que lo deseen. Por eso se acumulan grandes sumas. Si alguien no está satisfecho con nuestros bajos precios para los lingotes de oro, no es problema de nuestra tienda «Swissgolden», sino es el de los competidores.
    – Las ventas en línea de oro de inversión en el comercio electrónico llevan en el mundo más de 10 años, pero aún a nadie se le había ocurrido llamar “pirámides financieras” a las tiendas en línea de oro. Por supuesto, cada parcela del mercado electrónico de la venta de oro de inversión pública tiene su especificidad y trata de parecer atractiva a los ojos de un cliente potencial. La tienda en línea «Swissgolden» se basa en que nuestros clientes no son sólo compradores de oro, sino que también son socios de la tienda para así aumentar la circulación mercantil de lingotes de oro, y si el socio de la tienda ha sido capaz de realizar la venta apropiada de 7.000, 27.500 o 98.000 euros, entonces «Swissgolden» le rinde un merecido bono-recompensa del 25% de la circulación mercantil creada por él. ¿Será que no es justo pagar bien por el trabajo realizado por el compañero?! Presten atención: ¡nuestra tienda en línea premia sólo el trabajo realmente realizado para aumentar el volumen de ventas de oro como parte de un orden colectivo!
    Estimados miembros del canal de televisión, como pueden ver, una gran cantidad de circunstancias importantes sobre las actividades de «Swissgolden» quedan fuera de su atención, lo que les ha llevado a las conclusiones erróneas sobre la complicidad de nuestra empresa en las pirámides financieras.
    También el editorial del canal de televisión debe darse cuenta que al emitir el material no comprobado de su periodista, el canal de televisión inadvertidamente ha dañado la reputación de nuestra tienda en línea internacional a los ojos de sus clientes actuales y potenciales.

  3. miguel angel dice

    Patricio, te cuento que respecto a Swissgolden y todo lo que dices, te comento que a ellos solo le interesa la afiliacion de las nuevas personas, ya que yo me afilie y no pude ingresar mis referidos, y cuando quize solicitar la devolución del dinero, me dicen que debo completar el cuadro de afiliación, es decir, para que me devuelvan dinero a mí, tengo que ingresar mas personas para que se los roben a ellos.

    Si no es cierto lo que te digo por favor sustentamelo y dime como me pueden devolver mi dinero sin perjudicar a otros.
    Muchas gracias.

  4. miguel angel dice

    Realmente Swissgolden no devuelve dinero, adicional tienen una publicidad engañosa ya que para “legalizar” el dinero que les entrega, supuestamente cada persona lo que esta haciendo es comprando gramos de oro, pero totalmente falso, ya que si uno quiere reclamar, ni le devuelven el dinero ni el oro.
    Ya lo he comprobado más o menos con 5 personas que defienden la piramide esta, que se han ofrecido a ayudarme para recuperar mi inversión y a la final desisten, porque no lo pueden hacer, ya que esa empresa se ROBÓ ese dinero.
    Invito a los defensores de esta “maravilla de negocio” que me asegure lo contrario.

    1. juana Méndez dice

      Entonces revisate porque no es la empresa es la opción y la información que tu estas brindando.