La SEC Interviene una Empresa Piramidal que Prometía Riqueza por Invertir en Minas de Ámbar

La-SEC-Interviene-un-Empresa-Piramidal-que-Prometía-Riqueza-por-Invertir-en-Minas-de-ÁmbarLa Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que presentó cargos de fraude y obtuvo la congelación de activos contra el operador de un esquema piramidal de alcance mundial que mintió con la promesa de que, quienes invirtieran, sacarían beneficio de una empresa respaldada supuestamente por explotaciones masivas de ámbar.

En una demanda presentada en el Tribunal Federal de los Ángeles, la SEC dijo que Steve Chen, residente de California, y 13 entidades con sede en el mismo lugar, incluyendo a USFIA Inc., se sitúan en el centro del presunto plan. Según la demanda de la SEC, USFIA y otras entidades de Chen han recaudado más de 32 millones de dólares por parte de inversores de dentro y fuera de EE.UU., al menos desde abril de 2013. La demanda de la SEC alega que Chen y sus empresas engañaron a los inversores sobre una oferta pública lucrativa e inicial de USFIA que nunca se realizó y sobre las afirmaciones de poseer o controlar depósitos de ámbar valorados en miles de millones de dólares.

El juez R. Gary Klausner del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California accedió a la petición de la SEC para la congelación de activos y para nombrar a Thomas Seaman receptor temporal de USFIA y de las demás entidades. Además del alivio temporal, la SEC está buscando medidas cautelares y permanentes, la devolución con intereses de las ganancias supuestamente mal habidas con intereses previos, y sanciones civiles. La denuncia, que había sido presentada bajo sello, alega que los demandados violaron las disposiciones de registro y antifraude de las leyes federales de valores y las reglas antifraude de la SEC.

“Alegamos que las falsas afirmaciones de los demandados sobre las ganancias que los inversores obtendrían de la actividad minera de ámbar de USFIA ​​nunca se materializaron”, dijo Michele Wein Layne, directora de la oficina regional de Los Ángeles de la SEC. “En realidad, como se alega en la denuncia, los acusados ​​estaban llevando a cabo un esquema piramidal fraudulento que dejó sin nada a muchos inversores”.

Según la demanda de la SEC, Chen promovió falsamente a USFIA como una empresa legítima de marketing multinivel que poseía varias, grandes y valiosas minas de ámbar en Argentina y en la República Dominicana. Se dijo que los inversores podrían beneficiarse mediante la inversión de cantidades que van desde los 1000 dólares hasta los 30 000, y que obtendrían rendimientos mayores basados ​​en el número de inversores que trajeran al programa. Además, la SEC alega que, a principios de septiembre de 2014, los acusados ​​afirmaron haber convertido las participaciones que tenían los inversores en Gemcoins, lo que dijeron que era una moneda virtual respaldada por las participaciones de ámbar de la compañía. En realidad, la demanda de la SEC alega que las Gemcoins no valen nada.

La investigación de la SEC se ha llevado a cabo por Pedro Del Greco y ha sido supervisada por Marc Blau, de la oficina de Los Ángeles. El litigio de la SEC se dirigirá por Donald Searles.

Quizá también te interese: Arrestan en Florida al Propietario de la Presunta Empresa Piramidal DFRF Enterprises.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!

Latest Comments

  1. gregory ledo October 13, 2015

Leave a Reply