Herbalife Invertirá 50 Millones de Pesos en este País Latinoamericano este Año

Herbalife-NutricionLa empresa estadounidense Herbalife, productora y comercializadora de suplementos alimenticios, invertirá 50 millones de pesos en la construcción de un centro de atención telefónica en Querétaro, el cual estará listo en noviembre de este año y generará 200 puestos de trabajo, dijo Jesús Álvarez, director general de Herbalife México.

Jesús Álvarez dijo que la apertura de su segundo call center en México el primero está en Guadalajara y genera 800 puestos de trabajo- tiene la misión de continuar con el crecimiento del negocio, así como para reafirmar su compromiso con el país.

“El crecimiento de la empresa es innegable. Incrementamos las ventas 10 por ciento en un entorno económico difícil donde pocas empresas pueden decir que crecieron dos dígitos y nosotros lo hicimos. Nuestros distribuidores independientes son quienes logran este crecimiento, por lo que tenemos el reto de atender sus pedidos, de que reciban su producto a tiempo, por eso este call center nace como una necesidad para ellos”, detalló Álvarez.

El nuevo centro de atención telefónica de Herbalife, que hasta el momento tiene un avance de 50 por ciento en su construcción, respaldará al call center de Guadalajara en la toma de pedidos de México y de países de Sudamérica y Centroamérica. En México, alrededor de 800 mil personas consumen los productos de esta compañía.

Los factores que motivaron a Herbalife para instalarse en Querétaro fueron los incentivos que recibieron por parte del gobierno del estado, pues apoyarán con el entrenamiento del personal que trabajará en el centro de atención telefónica. La cercanía con la Ciudad de México y con Guadalajara también fue un factor importante.

México es el segundo mercado más importante para Herbalife, sólo después de Estados Unidos. En 2016, la empresa registró un crecimiento de 10% en sus ventas en México con respecto a un año antes, es decir, ocho mil 213 millones de pesos con respecto a los siete mil 500 millones de pesos del 2015. Factores como la necesidad de un ingreso extra por parte de los mexicanos y la necesidad de una buena nutrición incidieron en el incremento de ventas de la empresa.

Álvarez afirma que el tipo de cambio no ha influido en el precio de los productos que comercializa la empresa en México. Sin embargo, en febrero realizaron su ajuste anual en el precio de los productos, el cual fue del cinco por ciento, equivalente al aumento de la inflación.

“Vamos a ser más eficientes en nuestra operación para asegurarnos que nuestros distribuidores y clientes no se vean afectadas por alzas en los precios. Estaremos atentos en los próximos meses a posibles impactos que pueda haber por parte de proveedores y veremos una decisión en su momento, pero seguimos importando y operando sin cambios es nuestros costos”, dijo Álvarez.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el director de Herbalife señaló que no le preocupa el resultado de la negociación, pues tiene confianza en México y en el trabajo de los representantes del gobierno mexicano.

Herbalife abrirá 10 centros de venta más este 2017. También, impulsará la apertura de nuevos clubes de nutrición que se sumen a la red de 50 mil centros que operan en México, que generan el 70 por ciento de las centras en el país.

El mercado global de las ventas por catálogo tiene un valor de 183 mil 700 millones de dólares y genera alrededor de 103 millones de empleos en todo el mundo. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y es el segundo país más grande en venta directa en América Latina, según el último informe de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés) y dado a conocer por la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).

Con información de Plano Informativo

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.