La Fundadora de OneCoin es Acusada Formalmente de Engaño por las Autoridades de la India

fundadora de one coin Ruja Ignatova

Ruja Ignatova, fundadora de One Coin. (foto: socialmedialifemarketing)

Luego de varios arrestos a pequeños promotores de OneCoin en la india, fue sumada formalmente en la hoja de acusación la fundadora de la organización, Ruja Ignatova.

The Indian Express, uno de los medios más importantes de la India, dio a conocer el lunes que el Ala de Delitos Económicos de la Policía de Navi Mumbai ha presentado una acusación contra promotores de OneCoin, acusándolos de engañar a miles de inversionistas.

The Indian Express informó que en la hoja de acusaciones la policía nombro a dos ciudadanos búlgaros, siendo uno de ellos Ruja Ignatova, la fundadora de OneCoin.

La Policía ha nombrado a casi 30 personas en su hoja de acusaciones presentada en el Tribunal de Sesiones de Thane.

Te puede interesar también: Regulador Financiero de Belice Lanza Advertencia sobre OneLife (OneCoin)

Respecto al tema, el sitio web especializado en detección y exposición de esquemas ponzi y sistemas piramidales, BehindMLM.com, indica en una publicación que las acciones de las autoridades indias van principalmente dirigidas contra los principales involucrados en la empresa One Coin, considerada una de las más importantes operadoras de sistema Ponzi en la India, afirma el sitio.

El esquema Ponzi está basado en un sistema financiero de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevos afiliados, también es conocido como sistema piramidal.

BehindMLM.com señala en su artículo que las autoridades de Mumbai han arrestado a la fecha a 23 involucrados en la promoción de este sistema en la India y se menciona como la fundadora de One Coin a Ruja Ignatova, quien, según el sitio, ha mantenido un perfil bajo desde el año pasado a raíz de los escándalos generados sobre este esquema.

Quizá también te interese: Colombia Lanza Mensaje de Alerta Sobre ‪‎OneCoin‬

Se ha dado a conocer que la policía de la india ha rastreado 11.6 millones de dólares obtenidos de las presuntas víctimas de OneCoin en la India y han sido recuperados 3.8 millones dólares de cuentas bancarias incautadas en ese país.

No está claro si Ruja Ignatova viajará a la India para enfrentar los cargos y limpiar su nombre. Se cree que Ignatova se encuentra en Dubai o Bulgaria.

Latest Comments

  1. mar julio 14, 2017
  2. Carlos Nuñez julio 16, 2017
    • Colaborador julio 16, 2017
      • Jean Paul julio 18, 2017
        • Colaborador julio 18, 2017
    • Voxmundo julio 18, 2017
  3. Jorge agosto 1, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend