Importante Organización Denuncia a Jeunesse Global ante la FTC por Supuesta Publicidad Engañosa

JeunesseEl Vigilante de la Publicidad truthinadvertising.org (TINA) ha presentado una denuncia por publicidad engañosa con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y con el fiscal general de Florida contra Jeunesse Global, LLC, una empresa de marketing multinivel fundada en 2009 que, según TINA, promete que es “la manera más gratificante de mantenerse joven”.

La compañía con sede en la Florida especializada en antienvejecimiento dice tener más de la mitad de un millón de distribuidores en 215 países y territorios con una meta de mil millones de dólares en ventas para este año. Pero, ¿está ejecutando la empresa un negocio legítimo de MLM o un esquema piramidal ilegal?

Según TINA, después de recibir múltiples quejas por parte de los consumidores, investigó a la empresa, y esto es lo que presuntamente encontró:

  • Declaraciones de propiedades saludables sin fundamento
  • Escandalosas declaraciones de ingresos
  • Dudas entre las fotos de antes y después
  • Problemática historia jurídica del fundador
  • Numerosas quejas estatales y federales
  • Estrategia comercial de reclutar y duplicar
  • Varias demandas relacionadas con la empresa
  • Complicado plan de compensación
  • Demandas por manipulación genética y celular
  • Menores precios de mercado que al por mayor
  • Misterio sobre el dinero de caridad pasado

TINA dice que al contactar a la empresa, Jeunesse admitió que las declaraciones inapropiadas de ingresos y de salud están prohibidas y acordaron elevar el control de su cumplimiento. Sin embargo, TINA ha encontrado que las problemáticas afirmaciones siguen estando desenfrenadas ya que la mayoría de los ejemplos compilados de declaraciones engañosas de propiedades saludables y de ingresos todavía están online tres semanas después de haberse avisado a la empresa.

En consecuencia, TINA.org presentó una denuncia con la FTC. También notificó al fiscal general de Florida que el CEO de Jeunesse, Randy Ray, está en violación de una orden de 2009 en su contra. El grupo de vigilancia ha compartido estas bases de datos con la FTC y con la AG de Florida como parte de su denuncia.

La denuncia más reciente de TINA.org ante la FTC contra una MLM dio lugar a una acción legal significativa realizada por la agencia. El Vigilante de la Publicidad llevó a cabo una investigación de dos años sobre Vemma, una empresa de marketing multinivel con sede en Arizona, y notificó a la FTC una serie de problemas relacionados con la comercialización de la compañía. En agosto, la FTC presentó una demanda contra la empresa alegando que estaba llevando a cabo un esquema piramidal ilegal.

Acerca de TINA.org (truthinadvertising.org)

TINA.org es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madison, Connecticut, que utiliza periodismo de investigación, educación y apoyo para facultar a los consumidores a protegerse contra la falsa publicidad y la comercialización engañosa.

Quizá también te interese: Jeunesse ha Sido Nombrado Proveedor Oficial de la Asociación de Tenis Profesional de Estados Unidos

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios
  1. Dianna dice

    Las Cremas Angelees me causa Alergias en mis Ojos llevo 2 Anos Con tratamiento medico esta Alergia me Causo una Conjuntivitis Cronica Vilateral. Y proboco. Perdida de la vision hoy por hoy. Con lentes y danos Irreversible en mi vista y la Compania no me quiere pagar Todo esta en las Manos de las Justicias. Crininales por dinero

    1. Juan dice

      Y eres idiota? Por que te lo pones en los ojos? Tus oadres son orimos?