Una de las Empresas MLM de Más Rápido Crecimiento en 2015 se Declara en Bancarrota

Stemtech se declara en quiebra
El CEO Ray Carter celebrando en 2015 el anuncio de que la revista Inc. incluyó a Stemtech en su lista de empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. (foto: Stemtech)

Stemtech, la empresa de Venta Directa que recientemente se le ordenó suspender sus operaciones Multinivel en Colombia, el pasado 2 de febrero se declaró en bancarrota bajo el capítulo 11 de la Ley de quiebras de los Estados Unidos.

El portal de noticias de multinivel Business for Home reportó que el fundador y director general de Stemtech, Ray Carter, presentó la bancarrota dejando a miles de distribuidores en shock, ya que no hubo previamente anuncios públicos hechos por la corporación sobre la situación.

El portal informó que las razones principales de la presentación de la quiebra son la larga duración y pérdida de la demanda contra Andrew Paul Leonard, un fotógrafo de células madre y una demanda contra un proveedor de materias primas, Cerule.

Sorprende a muchos esta noticia ya que apenas en agosto del 2015, la famosa revista norteamericana Inc. Magazine incluyó por tercer año consecutivo a Stemtech International Inc. en su lista de las empresas privadas estadounidenses de más rápido crecimiento.

Stemtech ha aparecido en esta prestigiosa lista cuatro veces en los últimos seis años, y tres de ellas seguidas, una hazaña inigualable por cualquier otra compañía en la industria de venta directa.

Stemtech International, Inc. ofrece innovación, bienestar y prosperidad al mercado global con una línea patentada de productos nutricionales totalmente naturales que se pueden comprar sólo a través de los socios comerciales independientes de Stemtech.

En el 2015 Stemtech tuvo un ingreso de 52 millones de dólares, pero en el 2016 descendió un 17 por ciento, a $43 millones.

Según los documentos presentados, Stemtech cunta con 200.000 distribuidores y clientes independientes en más de 50 países en seis continentes, comercializa 10 productos y es propietaria directa e indirectamente de más de 47 filiales, 27 de las cuales están en operación.

La empresa dio a conocer a sus distribuidores que esta situación no afectará a ninguna operación de negocios ni a ninguna de las compañías subsidiarias que operan globalmente.

“Cada compañía seguirá funcionando y operando normalmente, informó Stemtech a través de un comunicado oficial. “Cada una de las oficinas de Stemtech en el mundo continuará pagando a sus empleados, vendiendo productos y pagando comisiones como de costumbre”.

La empresa destacó que el beneficio para Stemtech de presentarse en estado de bancarrota ante la Corte Federal de los Estados Unidos es que permitirá a la compañía centrarse en la inversión para su crecimiento futuro.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Jose Espinoza dice

    Estas empresas MLM son una ladronada. No se por que la justicia norteamericana y de otros paises que son paraisos fiscales no las prohiben. Estoy en contra de estas empresas MLM.

    1. Es posible que, con todo mi respeto, usted esté sinceramente equivocado. Revise sus bases, ya que no creo que todos los gobiernos si estén equivocados y usted no. No dudo que haya tenido usted una experiencia lastimosa pero contrasta contra cientos de miles o millones de otras personas que estamos disfrutando de las bondades de esta industría. Si no le gusta, sencillamente apartese y deje que este tren siga avanzando sin necesidad de tantas opiniones criticas (de chismosa) sin ninguna justificación
      Sin acritud

  2. Yon Tuva dice

    Sr José Espinosa: no opine con el {censurado}

  3. Julian dice

    Como cualquier actividad empresarial, un mal manejo en cualquier aspecto del proceso de elaborar los productos hasta comercializarlos; resulta en derrota. Sin embargo la industria del MLM es poderosa en su conjunto y se sustenta en alta calidad de sus productos, alta rentabilidad para el asociado

  4. Dedicated servers dice

    La Bolsa de Tokio dijo que las acciones de Takata serian retiradas de cotizacion el 27 de julio, tras la presentacion de bancarrota.