Herbalife Nombra Nuevo CEO con Más de 18 Años de Experiencia en la Industria de la Nutrición

herbalife-anuncia-plan-de-transicion-de-ceoLa compañía de nutrición global Herbalife anunció el día de hoy que, conforme a la estrategia planificada de sucesión de la Compañía, Michael O. Johnson, director ejecutivo (CEO) de Herbalife Nutrition desde 2003 y presidente desde 2007, pasará a asumir el cargo de presidente ejecutivo de la Compañía desde el 1 de junio de 2017. A partir de entonces, Richard P. Goudis, actual jefe de operaciones (COO), reemplazará al Sr. Johnson como CEO.

“Durante los últimos 13 años, la visión, liderazgo y pasión increíbles de Michael por la misión de Herbalife Nutrition han fortalecido el liderazgo global de la Compañía, expandiendo así nuestro impacto positivo en la salud y bienestar de millones de personas en más de 90 países”, afirmó Jeffrey T. Dunn, director principal independiente de la Junta Directiva de Herbalife Nutrition. “Michael dirigió la Compañía habilidosamente durante un periodo de expansión significativa, cuadruplicó las ventas netas anuales de $1.1 mil millones a $4.5 mil millones durante el curso de su nombramiento y profundizó las relaciones con distribuidores y clientes en todo el mundo. A medida que avanzamos hacia el proceso planificado de transición de directivos, esperamos con ansias la participación continua de Michael dentro de la compañía como presidente ejecutivo, donde su talento, experiencia y juicio lo ayudarán a guiar a la compañía y generar valor para los accionistas”.

“Es un privilegio liderar esta notable compañía y trabajar con sus extraordinarios equipo de gestión, empleados y distribuidores para alcanzar la posición de fortaleza que tenemos hoy en día”, afirmó el Sr. Johnson. “Hace más de 13 años, lo que me atrajo de Herbalife Nutrition es nuestra misión de mejorar la nutrición y salud de las personas, y estoy extremadamente orgulloso de los impresionantes avances que hemos tenido al expandir nuestra misión por el mundo. Espero seguir defendiendo la importancia de la buena nutrición, que es el núcleo de mi nuevo cargo”.

Además de cuadruplicar las ventas, las operaciones de la Compañía se expandieron significativamente durante el nombramiento del Sr. Johnson y ahora realiza negocios en 94 países en todo el mundo. El portafolio de productos de Herbalife Nutrition también aumentó considerablemente bajo la dirección del Sr. Johnson, al igual que la función de Investigación y Desarrollo, que se amplió e incluye a más de 300 científicos y PhD. Además, la visión del Sr. Johnson dirigió varias de las iniciativas clave de mercadeo de la Compañía, principalmente el patrocinio a más de 190 atletas y equipos de todo el mundo, entre los que se incluyen el equipo de soccer, Los Angeles Galaxy, la sensación del fútbol, Cristiano Ronaldo, y la superestrella del cricket, Virat Kohli. Como atleta de resistencia, el Sr. Johnson también es responsable de liderar el desarrollo e introducción de la línea de productos de nutrición para deportistas, Herbalife 24, usada por atletas de élite en todo el mundo.

“Estamos muy emocionados por nombrar a Rich Goudis como el siguiente CEO de Herbalife Nutrition. Rich cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la nutrición, lo que incluye cargos directivos en Rexall Sundown y GNC, y ha sido parte integral del equipo de gestión de Herbalife Nutrition por 12 años. Como director financiero (CFO) de Herbalife Nutrition desde 2004 hasta 2009 y COO desde 2010, Rich ha demostrado continuamente que está entre los directivos más visionarios, eficaces y productivos de la industria de la nutrición. Confiamos en que la Compañía seguirá prosperando bajo la dirección de Rich y nos emociona mucho el futuro”, continuó el Sr. Dunn.

“Rich y yo hemos trabajado juntos por más de una década, y he sido testigo de que cuenta con una integridad, juicio y pasión extraordinarios por hacer de Herbalife Nutrition una gran compañía”, manifestó el Sr. Johnson y dijo, “La Junta y yo confiamos plenamente en su capacidad de dirigir Herbalife Nutrition hacia el futuro y asegurar que el ímpetu de la Compañía se mantenga”.

En cuanto a su nombramiento, el Sr. Goudis dijo, “Me honra la confianza que la Junta ha depositado en mí para dirigir esta gran compañía hacia el futuro. Como una compañía líder a nivel mundial, hemos demostrado nuestra capacidad de innovación continua al llevar nuevos productos al mercado y mejorar la experiencia de los clientes y distribuidores. Espero avanzar apoyado en esta sólida base y trabajar con nuestros empleados y distribuidores a medida que seguimos llevando nutrición de calidad a las personas de todo el mundo”.

Quizá también interese: Herbalife Fomenta una Nutrición Saludable en el Día Mundial de la Alimentación

Como COO de Herbalife desde 2010, el Sr. Goudis ha sido responsable, a nivel mundial, de las operaciones de fabricación, desarrollo de productos, calidad, cadena de suministro, recursos humanos, tecnología de la información y seguridad y, a nivel regional, de las finanzas y funciones operativas. Durante este tiempo, la Compañía expandió las instalaciones de Innovación y Fabricación de Herbalife (HIM, en inglés) en cinco ubicaciones en todo el mundo y ahora fabrica más del 70 por ciento de todos los productos de forma interna, lo que asegura los más altos niveles de control de calidad. Bajo la gestión del Sr. Goudis, Herbalife Nutrition también aumentó su base de empleados a más de 8.000 personas a nivel mundial. Antes de ocupar el cargo de COO, el Sr. Goudis trabajó como director financiero de la Compañía por seis años.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. NATALIA MERCHANT dice

    Que estoy de acuerdo estamos en la mejor empresa necesito yo prepararme mas yo en lo personal ama de casa y estoy en una empresa donde te dan la oportunidad realizar tus sueños,viajes ,claro asiendo el trabajo pero en lo personal yo necesito estrategia GRACIAS

  2. Marvin Cahuec dice

    Felicidades a todos los emprendedores que están afiliados a esta empresa a través del network marketing….

  3. Grisian Rosario dice

    Llevo 5 años como distribuidora independiente de Herbalife, soy orgullosa de la empresa donde me encuentro y del mejor producto de nutrición del mundo. te invito a probarlo —
    Tel: 787-502-7114 Gracias Herbalife por esta gran oportunidad!

  4. Nestor Moreno dice

    FANTASTICO !!

  5. Andrea Campuzano dice

    Estamos en el Mejor momento en la Compañia a Nivel Global, no existe mejor oportunidad que combine salud y bienestar mas tiempo de calidas para con la familia y que además generemos ingresos por encima del minimo y mas… No dudes en contactarme en Paraguay +595 981 303093 con mucho placer te ayudo. Bienvenido Mr. Rich G.