Reporte AGER de Amway Revela que Colombia y México Tienen Actitud Positiva hacia el Emprendimiento

Reporte-AGER-de-Amway-2015El Reporte Global de Emprendedores way 2015 (AGER por sus siglas en inglés) es una investigación que muestra a profundidad el estado del autoempleo o independencia en todo el mundo y en este año en su sexta edición, integra la metodología del Índice de Espíritu Emprendedor Amway (AESI siglas en inglés), el cual está enfocado en las características clave de los emprendedores en tres dimensiones: deseo, factibilidad y estabilidad.

Las características de un emprendedor de acuerdo a la teoría de valores de motivación por Shalom H. Schwartz, se definen por diez valores, conforme a las metas deseables en la vida de las personas. El emprendedurismo está ganando cada vez más terreno en el mundo, ya que existe una actitud global positiva del 75% hacia la tendencia de abordar una empresa propia; así lo revelan las cifras de esta sexta edición donde participaron 44 países.  A este respecto, Colombia y México cuentan con cifras representativas dentro del AGER 2015, ya que califican como países altamente interesados por el emprendedurismo, con el 90% de actitud positiva por parte de sus encuestados hacia el autoempleo.

“El espíritu emprendedor está claro y convincentemente vivo en todo el mundo”, advierte el Presidente de Amway Doug DeVos,“El deseo de iniciar un negocio está ahí y debemos ahora usar esas perspectivas para ganar más consciencia cultural y aceptación de los impactos económico y social de los empresarios”, añadió.

De acuerdo al AESI, Colombia tiene una puntuación de 59, considerándose por arriba del promedio internacional (51).  No obstante, los colombianos se destacan con un 85% por su deseo de convertirse en emprendedores, del cual el 60% se siente preparado para poner en marcha un negocio propio y el 33% tiene la opinión de establecer un negocio sin importar las presiones externas.

Según Miguel Francisco Arismendi, Director General de Amway para la Región Andina, “El camino del emprendimiento en Colombia debe continuar y recibir un mayor impulso y apoyo. Amway, busca ser el reflejo de cómo dar ese impulso y oportunidad de negocio, ya que sí es posible ser emprendedor en nuestro país. Actualmente sumamos más de 130 mil empresarios en Colombia, pero para ser más, se necesita el apoyo de diversos sectores y que la motivación y la voluntad sean el camino para avanzar y lograr una Colombia más emprendedora”.

De igual forma el AESI indica que México obtuvo una puntuación de 74, destacando con un 85% por su alto deseo de convertirse en empresarios, del cual el 76% se siente preparado para comenzar un negocio propio y el 60% podría manejar apropiadamente la presión social que una actitud emprendedora pudiera generar. Adicionalmente, tanto México como Colombia coinciden en que el aspecto más atractivo que motiva a una persona a emprender un negocio, es lograr la independencia del empleador, ser su propio jefe.

El Ing. José Páez, Director General de Amway México aseveró “Fomentar el emprendedurismo es avivar la innovación que traerán consigo nuevas empresas y nuevos emprendedores que deberán de ser una fuente importante de crecimiento económico en nuestro país. El AGER se ha posicionado como un estudio confiable y es clara muestra de que existe la voluntad para hacer de México un país emprendedor”, concluyó.

Como otros de los puntos más relevantes de esta investigación, el AGER menciona que el miedo al fracaso es un obstáculo constante para iniciar un negocio en la mayoría de los países encuestados a nivel mundial (70%). El 87% de los mexicanos y el 42% en Colombia, señalaron que los principales factores del miedo al fracaso son las altas cargas financieras que los pueden llevar hasta la quiebra y la amenaza de una crisis económica.

Quizá también te interese: Estudio AGER de Amway Revela que 8 de Cada 10 Millennials Españoles está a Favor del Emprendimiento

El AGER 2015 ha sido punta de lanza para que cada vez más países y sus gobiernos, conozcan la actitud que enfrenta un emprendedor y que elementos como la cultura y el desarrollo social de cada país, son factores que influyen en esta nueva área de oportunidad económica para la sociedad.

 Acerca del Reporte Global Emprendedores de Emprendedores Amway (AGER)

El Reporte AGER 2015 es realizado por Amway, en colaboración con la Presidenta de Estrategia y Organización de la Escuela de Administración, TUM en Munich, Alemania. El trabajo de campo fue realizado por Gesellschaft fuer Konsumforschung, Nuremberg, de abril a julio 2015. Los resultados se comparten con la comunidad científica, incluyendo los 44 asesores académicos del reporte AGER y todos los grupos de expertos y las instituciones académicas y públicas interesadas.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. luis dice

    Gracias a Dios por dar la mentalidad de craear
    Una manera de tener fuentes de ingresos,y por
    Abrasar con diligencia, y compartir a todo haquel que este dispuesto a emprender,Abrasar la oportunidad y compartir a todo aquel que tenga sueños,
    GRACIAS RICH DE VOZ Y JAY VAN ANDEL
    Y SU NUEVA GENERATION, AHORA SUS HIJOS, DIOS LE BENDIGA