Un Importante Periódico Español Saca por Completo a la Luz la Presunta Estafa Piramidal de Libertagia.

Reportaje sobre el fraude o estafa piramidal de Libertagia.
Libertagia-ha-sido-Tachada-de-Empresa-piramidal

El Pais, uno de los principales periódicos de España, ha publicado un excelente reportaje que pone por completo a la luz la presunta estafa piramidal ejecutada a través de Libertagia.

El reportaje revela lo siguiente:

“El portugués Rui Pires se presentaba como un visionario. “¡Quiero acabar con la pobreza!”, proclamaba. No hay constancia de que este antiguo camarero y conductor de autobús haya erradicado la miseria del planeta. Más bien todo lo contrario.

El Juzgado número 5 de Granada investiga si el presunto filántropo ideó un timo que esfumó los ahorros de 1,8 millones de inversores de 26 países. Su empresa se presentaba como una ecuación de éxito denominada LibertaGia que recaudó en menos de dos años 1.079 millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Su señuelo era una rentabilidad anual de hasta el 350%. El espejismo del dinero fácil se quebró en agosto de 2014, cuando cerró el grifo de los pagos esta compañía definida por la Guardia Civil en un informe como “piramidal.

La fórmula del éxito de LibertaGia sedujo a 250.000 españoles

Rocío M. confió en LibertaGia los 8.300 euros de su indemnización por despido. Hoy, sufre una crisis de ansiedad. “Ha sido muy duro”, admite está desempleada de 53 años. Como ella, 250.000 españoles compraron el mensaje de la fortuna exprés de Rui Pires, según la investigación judicial. Nestor Cabrera, un cubano de 51 años residente en Angola, concibió la inversión como una alternativa a la crisis. “Simbolizaba la empresa perfecta”, argumenta este experto en contabilidad. “Me llegué a enamorar [de la compañía]”, añade la jubilada rusa Liubov Yurgens, que confió al sistema 8.300 euros.

Para desgranar el ADN de la presunta estafa hay que desplazarse al Parque de las Naciones de Lisboa. Octubre de 2013. Rui Miguel Pires Salvador, un portugués con dotes de telepredicador, presenta en sociedad a LibertaGia. Un centenar de invitados asisten al acto, donde un abogado reitera la solidez de la empresa. Se anuncia una inversión millonaria para pagar a los ahorradores y la inminente salida a bolsa. La firma se desmarca de las estructuras piramidales tipo Ponzi, como la que levantó hasta 2008 en Wall Street el financiero Bernard Madoff. La sociedad para cobrar a los inversores se constituye un mes antes con un capital de 5.000 euros bajo el nombre de Joiadmirada Unipessoal Lda.

España encarna desde la génesis un destino clave en la expansión internacional, según un exdirectivo. El primer viaje de Rui Pires Salvador es a Valencia. El periplo incluye la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recauda cinco millones de euros, según la misma fuente. El presunto estafador desembarca después en A Coruña. La firma abre una oficina en la calle Emilio González López de la ciudad gallega a través del empresario hostelero Javier Figueiras. Hoy, este último, que metió a 150 personas, se presenta como una víctima más con cinco millones retenidos en la pirámide.

Figueiras asegura que sospechó de las promesas de dinero fácil tras una reunión celebrada en febrero de 2015 en Lisboa, donde la directora de la compañía LibertaGia Mondial, Cristina Vieira, le confesó que la firma estaba siendo investigada por Interpol. Vieira niega esto último y declina detallar la identidad de los accionistas de su sociedad, que está domiciliada en el número 6 de la calle Cumberland de Nassau, en el antiguo paraíso fiscal de Bahamas. La Guardia Civil, sin embargo, sitúa a Vieira como directora de operaciones y apunta a Bahamas como centro neurálgico de la trama.

EL PAÍS ha intentado sin éxito contactar con Rui Pires. Un exdirectivo de la empresa asegura que el ideólogo de LibertaGia reside con sus tres hijos en un lujoso chalé a las afueras de Lisboa. Esta fuente reconoce que el hombre que presumía de haber inventado la fórmula de la fortuna le confesó que, tras la compañía, se encontraba un grupo de inversores brasileño denominado G12. Se trataría de faraones —inventores de estafas piramidales— que huyeron de Brasil tras el endurecimiento de las leyes en este país por el caso TelexFree, un fraude planetario que atrapó en 2014 a más de un millón de ahorradores. El propio Rui Pires Salvador perteneció a Bbom, una empresa denunciada por la Fiscalía de Sao Paulo por operar como una pirámide financiera.

La Guardia Civil cree que la firma funciona como una pirámide financiera

La decena de afectados consultados se siente impotente. Los presuntos delincuentes han desaparecido. Nadie descuelga el teléfono en las oficinas lisboetas. Y el paradero de los 1.079 millones de euros es una incógnita. “Vamos a intentar recuperar el dinero”, confía Antonio José García Cabrera, de Lemat Abogados. Más de 500 afectados de España, Colombia, Rusia, Nicaragua, Perú y Chile se han sumado a la acusación particular que ejerce este letrado. Cabrera trabaja para que la Audiencia Nacional investigue la causa. La Guardia Civil reconoce que carece de medios para indagar este alambicado fraude. Entretanto, LibertaGia sigue reclutando hoy a nuevos aspirantes a millonario.

70 euros diarios por ver anuncios durante cinco minutos

LibertaGia ofrecía a sus inversores una rentabilidad anual de hasta el 350% a cambio de ver anuncios en Internet. Una labor de cinco minutos diarios que no requería pericia informática. Y permitía —en teoría— ganar 70 euros diarios a sus socios. Los anunciantes —también en teoría— pagaban a LibertaGia porque con los clicks mejoraba la posición de sus marcas en los buscadores. Y Rui decía que con este dinero retribuía a sus inversores. El sistema se extendió como la pólvora por la red como si de un virus se tratase. La firma se presentaba como una compañía del denominado sector multinivel. Los investigadores, sin embargo, creen que operaba bajo un esquema de pirámide financiera, cuya subsistencia depende de la constante entrada de nuevos miembros. De lo contrario, la arquitectura se desploma. Cuando arreciaron los primeros rumores de estafa, la empresa ofreció a sus inversores cobrar mediante una tarjeta de crédito. La mayoría de los afiliados pagó 53 euros por recibirla pero no pudo sacar el dinero. La deuda pendiente de la firma engorda en 134 millones cada mes, según la documentación que maneja el Juzgado número 5 de Granada.”

Quizá también te interese: Un Grupo De Afectados Emprenderá Acciones Legales Contra Libertagia.

fuente: elpais

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

21 Comentarios
  1. sandra sanchez dice

    Tengo dos cuentas en libertagia ya quera booster y una bronce entre las dos suman com 1500$ y todo mi grupo familiar vivimos en Venezuela no tenemos para pagar la demanda ya que aquí es difícil obtener moneda extranjera menos sentimos burlado ya que entramos en libertagia con la ilusión de obtener mi pago en dólares quien responde por mi y los trabajo de mi familia

  2. Leonardo dice

    La mayoria de estas empresas prometen multiplicar el dinero invertido facilmente. Lo cierto es que al no existir un producto real, el dinero solo viene de los nuevos inversores, por lo que simplemente se trata de esquemas piramidales (ponzi) que desaparecen al cabo de unos meses. Ya hemos visto varias empresas que funcionaban bajo esta modalidad como Telexfree y Unetenet.
    Moraleja : si una empresa te ofrece alta rentabilidad por poner anuncios o clickear publicidades, lo mas probable es que termine siendo una estafa.

  3. Juan Raul Ramirez dice

    Deseo saber si son ciertos los rumores de que ORGANOGOLD esta quebrando. también deseo me digan alguna empresa de multinivel o redes de mercadeo confiable

    1. Lenin Heras dice

      Organo Gold no está quebrando, no hay datos reales que lo comprueben.
      Una empresa confiable hoy es Fuxion. mas info a mi correo leninheras@hotmail.com

    2. Matias dice

      Hola Juan Raul Ramirez, ponte en contacto conmigo y te daré información sobre la empresa multinivel a la que pertenezco.
      Mi correo electrónico es matiasncancela@gmail.com

    3. Erick Salazar dice

      Hola, realmente se puede ganar buen billete con cualquier compañía sólida, la diferencia esta en cuanto es la inversión y que producto se mueve, el producto es la base del negocio y este por ende debe ser de primera necesidad y claro que el plan de compensación sea bueno… Puedes escribirme si deseas saber en que compañía estoy y te puedo explicar por que la elegí.. Saludos

      Mi correo es ebsrx007@hotmail.con

    4. Dionisio Camayo dice

      Esta empresa tiene 23 anos en el mercado, con sede en varios continentes, con sus oficinas principales en Carolina del norte. Su sistema de como adquirir residuales esta basado en el esfuerzo personal y de un equipo de apoyo. Tiene los servicios básicos que todos debemos consumir mensual y que se deben pagar, como la electricidad, gas, paneles solares, alarmas para los hogares, television, internet, celulares, sprint, Verizon, Vivent y mucho mas.NO EXISTE LA INVERSION TRADICIONAL MENSUAL PARA GENERAR RESIDUALES, para mas informacion dionisiocamayo@gmail.com

    5. Ernesto dice

      Hola Juan Raul, cordial saludo.
      Si vives en Colombia, te puedo presentar un formidable negocio que ha ocupado espacio en algunos periódicos y revistas del País.
      Es una excelente empresa, ya que no te obligan a adquirir productos que no hacen parte de tu habitual consumo, es decir, la canasta básica.
      Si te interesa y vives en Colombia o Panamá, ponte en contacto y te daré detalles.

    6. Juls dice

      Una Empresa Confiable es 4 life tiene planta(laboratorios ) en Estados Unidos. Es un multinivel real y tangible. Lleva más de 15 años y cada año mejora sus posiciones en la industria de mercadeo en red en todo el mundo. Con gusto te enviaré información información y podrás relanzar el negocio sin importar el lugar donde te encuentres . Mi email es judelva12@hotmail.com escríbeme te ayudaré sin compromiso. Fui víctima de una pirámide antes. Y aquí he encontrado como miles de personas con un maravilloso equipo la libertad con el ingreso residual con el mejor plan de compensación. Vivo en Costa Rica

  4. jose dice

    hola si quieren trabajar desde su casa le puedo recomendar 2 ptc en las cuales yo ya he cobrado y estan pagando desde el 2014 y aun siguen pagando no promete tanta como libertagia pero por lo menos es seguro para mas inf. le dejos mi correo maxime215487@gmail.com

  5. ORLANDO FIGUEROA PINILLA dice

    SEGUN INFORMACION RECIBIDA,CLARO NO CONFIRMADA CUAL ES EL MULTINIVEL DE MAYOR CRECIMIENTO EN COLOMBIA EN EL 2014 Y LO QUE VA DEL 2015?LES AGRADEZCO LA INFORMACION,PARA DESPEJAR DUDAS.GRACIAS

  6. Marcelo Agustin Guida dice

    Si quieres probar con un sistema que es real, yo estoy allí y cobro según crece mi matriz:
    CONVIERTE 1,75$ EN 100.000$ CON FEEDERMATRIX (NEGOCIO SIN RIESGO)
    Chicos aquí os dejo un sistema que me ha parecido muy interesante,recomendado por una compañera de internet,donde es posible con una minima inversión de 1,75 dolares, llegar a ganar 100.000 dolares!..Yo ya he cobrado dos veces y el dinero,es verdad va a tu cuenta paypal.
    http://feedermatrix.com/?ref=mache211004

  7. Jenny Razuri dice

    Estimado Juan Raúl Ramírez, si quieres convertirte en un Empresario Multinivel, tienes que tomar en cuenta un buen producto y un plan de compensación matemáticamente viable que vengan de una empresa honesta y de muy buen desempeño. Si deseas más información sobre la empresa que me brinda esa confianza, te invito a escribirme a jennyrazuri@gmailcom
    Saludos cordiales,

  8. Jose Rubio dice

    Hola¡ gracias por atender a mi solicitud. Hago parte de los estafados por Libertagia. Lo que me parece mas risible aún es que algunos han creado la “Plataforma de los afectados de Libertagia”, quienes pretenden que paguemos cada uno 51 euros dizque para que un buffet de abogados demande y cobre los dineros estafados por Libertagia. Esto me parece realmente ridículo y siquiere que le roben otro poquito únase a la mencionada plataforma y pague los 51 euros. Excelente negocio para los nuevos estafadores (el bufet de abogados?) porque, multiplique 51 euros por 3 millones de afiliados y dan la bicoca de 153 millones de euros. Negocio redondo eh? No seamos tan ilusos. Nada de raro tiene que sea otra creación de Salvador Rui y sus secuaces quienes deben tener a buen recaudo el dinero robado.

    1. Yolita dice

      Pienso lo mismo que tu, debe ser otra estafa de los mismos.

  9. Dionisio Camayo dice

    podrias ingresar a youtube.com y mirar este video
    https://www.youtube.com/watch?v=uP-RY7oc3G8
    name: integrity video ACN-English

    mas informacion dionisiocamayo@gmail.com

  10. Ernesto dice

    Hola Orlando, escríbeme y hablamos.

  11. Verónica dice

    Si sois de España y buscais una empresa multinivel sólida, esta os puede interesar. http://www.negocioyaloe.es, lleva más de 20 años en el mercado con productos de aloe vera para la salud y el bienestar, productos 100% naturales. Se llama Exialoe. Si queréis información visitar la web.

    Saludos.

    negocioyaloe@outlook.es

  12. Carlos dice

    Hola Juan:
    Realmente se puede ganar dinero interesante con cualquier compañía sólida, la diferencia está en el precio de la inversión y qué producto se mueve, ya que éste es la base del negocio ¿ te gusta el turismo internacional ? está creciendo constantemente y te aseguro que el plan de compensación está muy bien… Puedes escribirme si deseas saber en que compañía estoy y te puedo explicar por que la elegí.
    Saludos

  13. dinarte Castro dice

    Poden ter a certeza.quando apanhar esse rui Miguel pires Salvador..podem ter a certeza..que vou lhe partir os ossos todos.e Dar Uma porrada bem valente..por roubar 19.99€ para o credit card..plus money for clickplus..plus o tempo perdido que tive com Este site..nao tenho medo ir para prison..first lett me broken him face..wend I catch up..like I seed in phone..i will catch him up..very son ..i will go to Portugal..to find him

  14. estafadores dice

    Por fin alguien que dice la verdad!!