El Autor Intelectual de una de los Más Recientes Estafas Piramidales es Sentenciado a 15 Años de Prisión

Paul Burks, el cerebro del multimillonario fraude piramidal conocido como Zeek Rewards, fue sentenciado el lunes a casi 15 años de prisión y a pagar una indemnización de 244 millones de dólares a sus víctimas.

El juez de distrito Max Cogburn sentenció a Paul Burks de 70 años de edad a 176 meses por una serie de cargos relacionados con el fraude de Zeek Rewards, el cual los fiscales describen como un esquema Ponzi online de 900 millones de dólares que atrajo a casi 900,000 inversionistas de todo el mundo.

Noell Tin, uno de los abogados de Burks, dijo que se está preparando una apelación de la condena.

“Si bien esta sentencia es mucho más baja que lo que marcan las directrices de la guía para la formulación de sentencias, sigue siendo un castigo severo, particularmente dada la edad y la salud de nuestro cliente”, dijo Tin.

Del 2010 al 2012, Zeek Rewards prometió rendimientos de hasta 125% de las subastas fraudulentas de un centavo (penny auctions), dicen los fiscales. En la sentencia de Burks, El juez dijo que el esquema habría necesitado un milagro del tamaño de “los panes y los peces” para cumplir con esa promesa.

Según los fiscales, Burks y su equipo directivo llevaron a los inversionistas a creer que Zeek Rewards había acumulado activos de casi 3 mil millones de dólares cuando en realidad la compañía tenía poco más de una décima parte de esa cantidad a mano. Durante la trayectoria de dos años de Zeek Rewards, Burks desvió más de $10 millones para sí mismo.

Dawn Olivares, directora de operaciones de Zeek Rewards, y su hijastro, Daniel Olivares, responsable de tecnología, fueron sentenciados a 90 meses y 24 meses respectivamente, seguidos de tres años de libertad vigilada.

Zeek Rewards fue un sitio internacional de subastas en línea con un sistema de recompensas utilizado para reclutar nuevos inversores.

Con información de charlotteobserver

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 Comentarios
  1. carlos dice

    saven alguo de paydiamon es una multinivel que trbaja con diamantes

    1. master dice

      otra gran estafa piramidal

  2. Lupita Martinez dice

    Que noticias nos podrias compartir a cerca de otra subasta llamada PASSPORT FOUR SUCCESS (PS4) .. supuesto fundador RUBEN RIVERA Y REYNA RIOS, varios fuimos invercionistas y nunca nos pagaron supuestos diarios ni en nuestra cartera virtual ni cash…
    Esperando respueta muchas gracias y felicidades por su trabajo en mantenernos alertas e informados.Que sigan los exitos

  3. Estrella dice

    Hola…Podrían informarme sobre la compañía Direct Marck. Supuestamente viene de España. Agradezco toda información de los que tengan espericias al respecto. Gracias. Espero respuestas.

  4. jorge dice

    esta bien que lo apresen a todos estos estafadores.por otra parte quiero que porfavor me den algun dato de la empresa tiens si esque alguien sabe si es de confianza

  5. ARIE OLIVER dice

    LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE SON ESTAFADAS, BUSCAN BENEFICIOS INMEDIATOS Y RÁPIDOS, CUANDO EN REALIDAD Y EN LA LEGALIDAD, ESO NO EXISTE. NO HAY DINERO FÁCIL. SI QUIERES INVERTIR EN ALGO SEGURO AMWAY ES LA MEJOR POSIBILIDAD. AMWAY ES UNA EMPRESA SERIA CON EXPERIENCIA Y RESPALDO SEGURO. LLEVA 58 AÑOS Y VA POR 100, ASI QUE NADA MEJOR QUE PONER TU TRABAJO EN ALGO QUE REALMENTE SEA SEGURO Y QUE SEA HEREDABLE A TUS HIJOS Y NIETOS. SI QIERES MÁS INFORMACIÓN, ESCRIBEME. arieloliver_9@hotmail.com

  6. Ricardo Monterrosa dice

    La vida moderna es agitada e invadida de tecnología con multitud de datos. Las decisiones informadas son acertadas.
    MAX INTERNATIONAL con sus productos
    Precursores de Glutation te mantiene joven a cualquier edad. Para unirte a esta gran oportunidad puedes contactarme.
    Ricardo Monterrosa
    ricmonte@comcast.net
    Miami,Fla,USA.

  7. PATRICIO DEL BASTO dice

    AGRADECIDO POR SER PARTE DE NOTICIASMULTINIVEL.COM
    4LIFE RESEARCH LE DA SALUD A TÚ SISTEMA INMUNE Y LIBERTAD FINANCIERA PARA CUMPLIR TODOS TUS SUEÑOS SI TE UNES A NUESTRO EQUIPO EN CHILE.
    CON MÁS DE 18 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LOS 5 CONTINENTES.
    TE ESPERAMOS DESDE YA.UN SALUDO CORDIAL DESDE VIÑA DEL MAR.

    PATRICIO DEL BASTO HEVIA.
    4LIFE V COSTA,CHILE.
    JUNTOS,EDIFICANDO VIDAS.

  8. Alejandro Devia dice

    Alejandro Devia
    Puedo decir que estos 23 años en OMNILIFE SEYTU han sido los mejores de mi vida!!, he obtenido mejor salud con alimentos de excelente calidad ,ingresos justos y premios por cuidarme e inspirar a otros a verse bien y sentirse bien. Además la posibilidad de crecer como ser humano siendo día a día una mejor persona.Gracias a noticias multinivel que nos mantiene actualizados en nuestra industria.Desde Bogotá Colombia sur América un servidor

  9. Willy Castillejos dice

    Definitivamente concuerdo con el mensaje de muchos en este blog, no existe el Dinero Fácil, todo lo que ganamos es fruto de nuestro esfuerzo, cada persona va a defender la empresa a la cual representa y eso es la libre competencia y el libre mercado. Yo soy de Perú y hace poco quisieron convencerme de pertenecer a una empresa que en lo personal lo veo peligrosa por el tipo de negocio, se trata de PayDiamond que te ofrece bajarte las estrellas y peor aún habla mal del sistema MLM adoptando ellos este nombre para la estafa que realizan. Tengan mucho cuidado con esta pseudoempresa.

  10. Juan Bautista Pedraza Duarte dice

    Tahitian Noni de Morinda Inc. que lugar ocupa en el mundo?