Natura Presentó en el Mercado Argentino su Nueva Fragancia, Natura Ilía.

Natura Presenta en Argentina su nueva fragancia Natura Ilía.

nueva-fragancia-Natura-Ilía

Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la venta de cosméticos, productos de higiene y perfumería, presentó en el mercado argentino su nueva fragancia, Natura Ilía.

El segmento de perfumería representa el 50% de su negocio global, que se nutre de la experiencia acumulada en su país de origen para expandirse en otros mercados. “Brasil es el mercado más grande del mundo en perfumería”, señala Denise Couthino, directora global de Perfumería de la firma.

A pesar de que el mercado argentino es considerablemente más chico que el brasileño, para Natura sigue siendo un nicho atractivo. “EnBrasil, 8 de cada 10 mujeres utilizan perfume, pero en general sólo usan uno. En Argentina en cambio, seis de cada diez mujeres usan perfume y utilizan entre dos o tres fragancias distintas, dependiendo de la ocasión. Y a la vez buscan fragancias más sofisticadas.”

Otro segmento en expansión es el de los consumidores masculinos. “Hoy, las fragancias masculinas representan el 35% del negocio de perfumería, con la particularidad de que se orienta a productos del segmento medio a alto”.

Para ganar peso en el segmento, Natura le da un lugar destacado al marketing. “La compañía le presta especial atención a los frascos, los embalajes y los detalles, ya que comunican la calidad del perfume”, cuenta Marília Gabriela Guerreiro, gerente regional de Perfumería. “En la publicidad, en lugar de apelar a los celebrities o a las alianzas con casas de moda. Buscamos conectarnos con la vida, la emoción y la sensaciones”.

En un año marcado por la caída del consumo en general, la perfumería parece mantenerse a flote. “Es un lujo accesible. No observamos una caída del consumo en general en el mercado”, dice Couthino.

 

Quizá también te interese: Natura Impulsa en Chile Proyectos Educativos para Ayudar a Combatir la Desigualdad.

fuente: clarin

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.