Natura compra a Avon y se convierte en el cuarto fabricante de productos de belleza en el mundo

Para entender las dimensiones de esta noticia, donde Natura adquirió a Avon, habría que revisar los números que acompañan a esta transacción.

Primero vale decir que fue el equivalente a 2000 millones de dólares el costo, tendrán juntas más de 6.3 millones de representantes y consultoras además de presencia geográfica global con 3,200 tiendas. Todo para convertirse en el cuarto fabricante de productos de belleza en el mundo. No es poco.

El anunció quedó escueto para la magnitud de lo que será ahora la corporación con un importante mercado multimarca y multicanal con conexión directa con los consumidores de cosméticos con presencia en distintos continentes.

Natura anunció la adquisición de Avon Products en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.

“Con Avon, Natura logrará una facturación bruta anual superior a 10,000 millones de dólares, más de 40,000 colaboradores y presencia en 100 países”, se afirma en la nota de prensa.

Ya sitios en Internet más temprano reportaban que las acciones de Avon subían cerca de 9%, antes de que finalmente se diera a conocer que la mítica compañía estadounidense se uniera a través de un acuerdo en acciones con la empresa proveniente de Brasil.

Avon fue pionera en el modelo de ventas que implantó desde su fundación en 1886 en Estados Unidos donde convertían a los fanáticos de la marca en vendedores. Con el pasar de los años la empresa cambió tanto su visión como los mercados donde tendría visibilidad pero manteniendo operación en 57 países.

Tras su caída anual de 9% Avon decidió aceptar la oferta de Natura, con una fundación 83 años más joven (inició operaciones en 1969) que logró en pocos años convertirse en un feroz competidor en Brasil en el área de ventas directas.

A esa fuerza se le suma la compra realizada en 2017 a la británica The Body Shop donde ha sabido aprovechar la estructura de la matriz en áreas como tecnología, finanzas y de infraestructura para dar un crecimiento consistente en la región.

En el caso de la nueva adquisición se espera incluso que cambie desde el nombre (quedaría como Avon, Natura &Co) hasta una fusión de operaciones donde además de potenciar su fuerza de trabajo se espera que incrementen sus beneficios a corto plazo.

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.