Merlim Network no Tiene Permitido Realizar Mercadeo Multinivel en Colombia
La industria multinivel es confundida generalmente con empresas realizando actividades ilegales dentro de un país, sin embargo, dichas empresas pueden ser totalmente lícitas si siguen los protocolos de legalidad de su país.
En Colombia, para que una empresa multinivel pueda existir, tiene que estar dada de alta ante la Superintendencia de Sociedades, para que ésta pueda regular y vigilar sus actividades de cerca, además, el esquema de comisiones debe ser en base a las ventas de cada agente y no por captación de personas, pues caería en un esquema piramidal, el cual es totalmente ilegal.
Merlim Network es una empresa que actualmente opera en Colombia y dice ser “una oportunidad de negocios global que combina la tecnología con el Network Marketing (MLM), ofreciéndote la oportunidad de alcanzar metas”, sin embargo, la Superintendencia de Sociedades ha aclarado y advertido que la compañía Merlim Network NO se encuentra regulada por la autoridad y que no puede realizar ningún tipo de actividad multinivel o de venta directa en el país, esto debido a una reciente consulta de la población por la divulgación de la empresa en diferentes medios, incluidas las redes sociales, en las que promueve un esquema multinivel y de ventas directas.
La Superintendencia de Sociedades ha aprovechado este suceso para recordar a la ciudadanía en general que cualquier medio que sea utilizado para promover e incitar la atracción masiva de recursos públicos es totalmente ilícito y que, de ser así, los responsables de dichos medios y de la promoción de estas actividades, serán debidamente procesados en lo penal y en lo civil.
Francisco Reyes Villamizar, el Superintendente de Sociedades, enfatizó que para que una empresa multinivel pueda funcionar, debe pagar a todos sus asociados en su red en proporción a las ventas que ellos generen, y no por la vinculación de nuevas personas al esquema.
También, aclaró que ninguna empresa multinivel o de ventas directas está autorizada para comerciar en Colombia productos virtuales como criptomonedas, espacios para publicidad, encuestas, entre otras, en acuerdo a las leyes del país.
Importante regular mas no cerrar, cancelar piramides, mas no piramides inversas. Un periodo de prueba en lo que autorizan es importante, para que la empresa invierta.
valla con sus pirámides para otro lado!
Estuve revisando esta empresa y deben tener cuidado, en su fanpage de facebook tienen muchos comentarios negativos. No les están pagando a sus distribuidores, puede verificar lo que les digo leyendo los comentarios de decenas de personas en la página oficial de esta empresa.