Empresa Multinivel Cierra sus Puertas Después de Estar Operando Exitosamente por 6 Años

ava-anderson-non-toxic-logo La compañía de venta directa Ava Anderson cierra sus puertas tras las acusaciones sobre los ingredientes de sus productos. La lamentable noticia fue dada a conocer el martes a través de un comunicado oficial publicado en la página web de la empresa.

“La familia Anderson ha tomado la difícil decisión de poner fin a su viaje de 6 años al cerrar lo que se ha llegado a conocer como Ava Anderson LLC. Sin embargo, nuestro competente equipo directivo, con una experiencia combinada de 150 años en la industria de venta directa, volverá a reabrir el negocio el próximo mes bajo una nueva empresa, con nueva marca y muchos de los mismos maravillosos productos que nuestros clientes han llegado a amar”, explica el comunicado.

Basado en el anuncio completo del cierre publicado en avaandersonnontoxic.com, tres cosas quedan claras: que la familia Anderson se esforzó por ofrecer los mejores productos posibles, que ahora están saliendo de escena, y que la empresa reanudará operaciones bajo otro nombre con su línea de productos y genealogía multinivel intacta.

¿Hay lecciones que aprender de este cierre? Vamos a tomar un momento para considerar los hechos.

Según la escritora de MLM, Jana Bangerter, “el factor de incitación primario en el cierre, es el esfuerzo continuo de la bloguera estadounidense Jess, de ecofriendlymamausa.com, por llamar la atención sobre las etiquetas de ingredientes inexactas de Ava Anderson y las falsas afirmaciones de certificaciones orgánicas. Tu mismo puede leer a través de sus posts en el blog sobre Ava Anderson. Estos son apasionados, incluso agresivos, y al parecer esa sospecha detrás de la pasión fue justificada, pues parece que los productos incluían ingredientes que no se encontraban en la lista, y no fueron certificados por el USDA.

El nivel de emoción es comprensible dada la industria; los consumidores que buscan ingredientes naturales orgánicos tienen altas expectativas de que coincidan con los altos precios de los productos que compran. La reacción negativa hacia la familia Anderson ha preocupado lo suficiente como para expulsarlos de la industria.

Fuentes cercanas a la familia confirman que los Anderson tenían las mejores intenciones. Que realmente se preocupaban por la entrega de productos orgánicos de calidad y no tóxicos a sus clientes, y que ellos creían que estaban haciendo precisamente eso.

¿Qué salió mal? La fabricación de productos de Ava Anderson fue contratada fuera de la empresa a terceros, y los fabricantes no entregaban la calidad que se esperaba de ellos. Esto habla mal de los fabricantes, pero la culpa simplemente no puede acabar ahí. Una empresa que afirma vender productos orgánicos no tóxicos es responsable de asegurar que las afirmaciones sean ciertas.

La principal lección aquí es que si un individuo o una empresa se va a dedicar a la salud y la belleza, debe asegurarse de que conoce las necesidades de la industria y lo que está sucediendo en el proceso de fabricación. Tener la mejor de las intenciones no es suficiente cuando se trata de productos de cuidado personal. Las empresas deben monitorear a sus fabricantes de cerca, realizar comprobaciones de control de calidad, y saber exactamente lo que hay en sus productos.

Hay una segunda lección que aprender aquí. Es una mala idea asumir que los críticos son personas que sólo quieren estar molestado (haters). Descartar el aporte de los consumidores (incluso los enojados y apasionados) y no darles seguimiento, es una mala idea. A veces las palabras de un crítico son las señales de alerta temprana que las empresas necesitan para prestar atención, incluso si no les gusta y no quieren creer lo que están diciendo.

Este problema no es específico de la venta directa. Lo mismo puede suceder en cualquier empresa de venta de productos destinados para el uso en el hogar. Sin embargo, al comenzar a trabajar en la venta directa, inmediatamente te colocan bajo un microscopio y comienzan a mirarte con lupa, lo que significa que estas lecciones son aún más importantes para prestar atención. El lema de Ava Anderson era “Todo es acerca de los ingredientes”. Si vas a tener un lema como ese, en un mercado como el del cuidado personal, debes respaldarlo.”

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte
Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

29 Comentarios
  1. gabriel dice

    quiero q me asesoren en una emresA DOnde me puedan generar ingresos y buenos productos les agradezco

    1. Emprendimiento Integral dice

      Gabriel mucho gusto. por favor contáctame a emprendimientointegral@gmail.com , será un gusto colaborarte.

    2. joseantoniobertrand dice

      entra en Amway, Gabriel,
      es la mejor…

    3. jusser dice

      te ofezco una red de mercadeo ligada al forex para que ademas de operar previo aprendizaje obtengas ingresos pasivos

    4. Margarita Gomez dice

      Hola Gabriel. Herbalife compañía que lleva en funcionamiento 36 años con la mejor calidad en nuestros productos, existencia en 94 países, como los numero 1 en el mundo en Bienestar y Salud, por el sólido respaldo científico encabezado por nuestro premio Nobel, el Dr Louis Ignarro y el Dr. David Heber considerado el padre de la nutrición en el mundo, sin duda llenarán tus expectativas y garantía para construir una fortuna, ayudando a la humanidad en dos de los principales flagelos: la salud e ingresos. Contamos con uno de los mejores planes de compensación e ingresos de la industria .
      Con gusto podemos comunicarnos y mandarte la información que sustenta esta afirmación .

      1. Margarita Gomez dice

        Mi cell 3132934279

    5. Milena dice

      JAvier buenas tardes, aqui tienes otra opcion,permitete conocerla , merece la pena, contactame en milenarb50@gmail.com

    6. Humberto Chica dice

      Gabriel,un saludo somos Humberto y Tania y si estas buscando hacer algo diferente mira nuestro website de una compania de mas de 56 años en el mercado y mas de 100 países creciendo en MLN.
      http://www.amway.com/taniachica
      Saludos y que Dios te bendiga.

    7. socorro reyes dice

      con mucho gusto, yo trabajo hace varios años con la compañoa amway como mi socio de negocios, es una empresa legalmente constituida y con mas de 60 años de experiencia en 105 paises y territorios . si deseas mas informacion por favor me escribes a mi mail

  2. Maribel Jimenez dice

    Gabriel entra a maribeljimenez.teamasea.com y ahí encontrarás un muy buen producto . Y escríbeme a aseamolecular@gmail.com para explicarte el excelente plan de compensación que tiene esta empresa.

  3. MARISOL MEJIA MORENO dice

    GABRIEL ME PUEDES ESCRIBIR A MI WHATSAPP 3185257140

  4. Carlos Cardini dice

    Hola Gabriel, comunicate via mail a fliacardini@arnet.com.ar para que te pueda asesorar.

  5. Lupita Borquez dice

    Gabriel, yo puedo ayudarte, si quieres contactarme al cel 6441430655

  6. Eder Zuleta dice

    Hola Gabriel: Mi nombre es Eder Zuleta, vivo en Cartagena Colombia y realizo el Multinivel de Amway. Es el mejor de la Industria de Redes, es la número 1 en el ranking mundial, sus productos son de consumo masivo, es decir tienen alta rotación y en Colombia, tenemos mas de 100. Además te apalancas con tres Pilares básicos:
    1-La Corporación te apoya en todo: Te abre una página y te lleva tu contabilidad, el ingreso es super económico, te entrena sobre los productos.
    2- tiene un sistema de capacitación excepcional que te hace Lider, te catapulta hacia el Exito. Y 3. tiene un Equipo de Apoyo que trabaja contigo de la mano, para alcanzar tus sueños.

    Favor llámame si quieres mayor información cel 3157186519 correo: ederzuleta@gmail.com

    Un abrazo

    Eder zuleta

  7. José Luis Korpíc dice

    Hola Gabriel,escríbeme a mi correo y charlamos,mi atento saludo. jlkorpic@gmail.com

  8. Laura Castillo dice

    Hola gabriel yo te asesoro en una excelente compañía de mlm que cotiza en bolsa de valores, europea con 50 años de prestigio y con prods patentados fabricas propias y certificaciones internacionales.
    Pasame tu cel yo vivo en el estado de Tamaulipas

  9. Patricia dice

    Si quieres que te asesoren en una empresa solida en el mercado, con excelentes productos y un plan de compensacion que genera ingresos y recibir capacitacion continua para lograr el exito escribe a:
    exitonetwork@hotmail.com

  10. Angeles dice

    Buenas noches Gabriel, yo pertenezco a una Compañía MLM con un plan de compensación excelente, Productos calidad europea, activos naturales de origen vegetal, con fabricas propias y con 50 años de experiencia, numero uno en Europa y muy pronto en Latinoamérica seremos numero uno, te invito a ser parte de esta gran empresa que nos ofrece vernos y sentirnos bien, ganar dinero y pasarla súper bien. Contamos con un sistema probado, con mucho gusto te puedo asesorar. Si tienes un sueño que realizar enviame tu teléfono a mi correo changeles51@hotmail.com Vivo en Sonora.

  11. Monica O. dice

    Hola a todos los nvito a entrant Acuña empresa joven en crecímiento y com buenos regalos, premios e ingresos,, fácilmente desarrollable y lo mejor de todo, con unos productos reales increíbles para gente real y feliz … GABRIEL Y LOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN EMPEZAR DESDE LA CABEZA Y DESARROLLAR EN NERIUM EL NEGOCI DE RED Y MARQUETIN , COMUNÍQUENSE CONMIGO QUE CON GUSTO LOS GUIARÉ AL ÉXITO … ??

  12. Jorge dice

    Muchas de ls empresas que comercializan productos pra el cuidado de la piel, aseguran quelos ingredientes son totalmente inofensivos. Sin embargo al examinar detenidamente las etiquetas, alli aparecen los nefastos PARABENOS. la sugrencia pra todas ls personas qu see consumen estos productos, tengan mucho cuidado. Se h comprobado que tales ingredientes son derivados de petróleo. Existe un producto que ha sido calificado como CERO TOXICIDAD, ya que solo contiene cuatro ingredientes. Respaldado por DERMATEST, un prestigiado Instituto Europeo, que ha realizado exhaustivas pruebas. Para mas información escribir a aseaglobal53@gmail.com

  13. francisco javier dice

    Hola a todos los soñadores les comento que Aunque me e educado bastante en la industria de multinivel me queda mucho por aprender. por que estas oportunidades se basan en inovacion y cambios para ser exitosa. Les comento que el que busca. Una buena oportunidad. Es mejor que te asesores primero. Para mayor informacion o asesoría comunicaré al cel: 3168362930 empresario visionario.
    Si te interesa te puedo ayudar a que sea socio o empresario en mi organizasion o otro negocios del siglo xxi donde aprendes ser visionario a ser tus sueños hechos realidades mas allá de las estrellas. Ven y conoce el instituto educativo de negocios donde creseras y tendrá mucho conosimiento para triunfar en tu proyecto que decidas tomar. Att asesoría visionaria.

  14. francisco javier dice

    Busca una empresa multinivel donde te ofresca todo? Llame al 3168362930 o envíame un mensaje al correo electrónico. Javiervisionario8@gmail.com empresario y asesor de negocios multiniveles.
    busca una oportunidad que te lleve a realizar tus sueños y metas mas allá de las estrellas.att empresario de AMWAY. Colombia

  15. Carlos Restrepo dice

    Informes en colombia 3105070862

    Hoy mas que nunca la empresas multinivel latinas están en auge y Colombia no es la excepción.

    Esta vez el protagonista es Julián Andrés Páez Acevedo, un empresario Colombiano catalogado en el 2012 por la presidencia de Colombia como uno de los 100 colombianos mas influyentes en el exterior, al lado de personalidades como Shakira, Gabriel García Marquez y Rodolfo Llinas entre otros, por su gestión desarrollada en la India donde lideró la creación de una empresa de snacks en dicho país.

    Justamente durante su gestión en la India Julián Páez conoció los poderosos beneficios de la medicina ayurveda y decidió expandirlos de manera innovadora en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

    ¿Como nace la idea de Naturindia?

    Julián cuenta que en su temporada empresarial en la India tenia un par de empleadas que frecuentemente usaban un tratamiento en su pelo. Un día les preguntó cual era su uso y supo que se aplicaban dos frutas de la India, Amla y Acacia Conccina, para hacer crecer su pelo más rápido y venderlo para ser usado como pelo natural para pelucas y extensiones.

    Comenzó a investigar sobre los productos con medicina ayurveda y conoció una gran compañía llamada Dabur.
    Esta compañía, que es la 3ra mas grande de consumo masivo en India después de Johnson & Johnson y P&G, desarrolla productos de consumo masivo de primera necesidad, todos basados en la medicina ayurveda.

  16. Rolando Garza dice

    Aquellas personas de buena fe que han sido víctimas de empresas ” bien Intensionadas” y que su esfuerzo se tiró a la basura, me gustaría conversar con ustedes y presentarles un plan verdadero de negocio. Favor de enviar correo a: garza_rolando@hotmail.com

    Área del sur de Texas estaré esperando sus correos

  17. Mary dice

    Hola mi nombre Es Marysol , soy de las personas queinvestigo mucho a cerca de las compañias multinivel , y Estoy en la que Es numero uno en vitamin as , numero 5 en maquilaje . Tiene mas de 700 patentes por mejorar cada dia sus productos !!!! Quieres mas informacion , solo escribeme y dejame tus inquietudes Te respondere con gusto . Mary_sol_fer@yahoo.com

  18. Ana Gaona dice

    Eres de Mexico y te interesa el Multinivel? PDV Global es tu mejor opción. Además de ser los principales productores de aceite de argan tenemos un Excelente plan de negocios. Informes arganmonclova@gmail.com

  19. Flor Vázquez dice

    Hola!! A todos los emprendedores de esta industria, yo represento a una compañía, y a un equipo de profesionales en la industria de la comercialización x redes d mercadeo q atra vez de un equipo, y un sistema basado en principios y valores estamos comprometidos a causar una diferencia en las personas ,brindándole una oportunidad real d crecimiento personal ,contribución social ,y de lograr independencia financiera, más información Wasapp 2019273648

  20. Nelson Andres dice

    Gabriel buenas tardes… Al pensar en elegir la industria del multinivel como una alternativa para obtener ingresos adicionales y en mediano y largo plazo obtener libertad, es importante analizar aspectos como los siguientes: solidez de la compañía, tiempo que lleva en el mercado, calidad de sus productos, presencia de sedes corporativas en el país y en diferentes países, publicaciones y respaldo médico – científico que demuestren la veracidad y efectividad de los productos, testimonios en salud y en el desarrollo del proyecto, que la empresa tenga un sistema educativo eficiente y 100 % duplicarse, de tal manera que cuando el negocio crezca no demande más de nuestro tiempo, sino que el mismo sistema se encargue de que el mismo crezca cada vez más, planes de compensación y entre otros que el producto que se comercialice o que se recomiende voz a voz sea de bajo costo y alta rotación….. Hacer parte de la industria puede resultar una maravillosa experiencia si se analizan los aspectos anteriormente mencionados, de lo contrario, es posible que se comience a lanzar juicios poco objetivos que tienen que ver solo con experiencias personales y no con con el común denominador de quienes hacemos parte del gran negocio del siglo XXI…. Con todo gusto estoy presto a darle la información necesaria y pertinente para hacer de esta industria una maravillosa experiencia de vida…. A su servicio…

  21. jaime dice

    HOLA GABRIEL TE INVITO A QUE CON SOLO 200 A 320 PESOS MEXICANOS DE INVERSION , PUEDES GENERAR MAS DE $ 48,000 PESOS MEXICANOS QUINCENALES, NO SERA MUCHO PERO LA INVERSION TAMBIEN ES POCA ENTRA A http://WWW.FUTURO150.COM Y MI NOMBRE ES JAIME VILLASIS SALUDOS Y EXITO COMPAÑERO